• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7850 o Vega 8 (Ryzen3 2200G)

Zocc

Nuevo
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

En primer lugar agradeceros el fantástico foro que hacéis posible.

Hace algunos años cambie el sector de la informática por los seguros y estoy algo desconectado, con los años mi pc se queda corto asÃ* que toca cambiarlo y necesito una ayudita de los cracks.

Por lo que he leÃ*do estos dÃ*as, he pillado el peor momento para cambiarme el ordenador, pero bueno es lo que hay toca pillarse algo que pueda mejorar cuando los precios de la RAM y las gráficas bajen un poco.

El uso que le doy al pc es principalmente ofimática, ver pelis, futbol, descargar alguna cosilla y la noche que no estoy fundido y los peques me lo permiten jugar alguna partidilla xDD.

En la actualidad tengo un AMD 1055T con 8 GB de RAM, SSD de 512, hdd de 2 TB, FA Seasonic de 500 W, caja Nox y grafica MSI R7850 Twin Frozr 2GD5, el ordenata es del año 2010 exceptuando la gráfica que peto la original y se la cambia hace algunos años.

Mi La idea es actualizar placa, micro y menorÃ*a y mi primera idea habÃ*a sido pillar un i3 8100 y usar la gráfica que tengo una msi R7850 Twin Frozr 2GD5 pero después he visto que en febrero salieron las apus de AMD y creo que el Ryzen3 2200G con la gráfica vega 8 podrÃ*a dar mejores resultados, obviamente la idea a la larga seria cambiar la gráfica pero cuando la cosa baje.

Mi duda está en saber que configuración me dará mejores resultados, yo pienso que la combinación i3 8100+ 7850 al tener 2 gb ddr5 deberÃ*a ser mejor pero no tengo claro que tan buenas son las Vega 8 de los Ryzen3 2200G, obviamente también he contemplado la opciones Ryzen3 2200G + 7850 y hacer oc al procesador pero creo que pensando en el futuro (me acabare comprando una gráfica actual) y teniendo en cuenta que este mes salen las placas “baratas” para coffe lake, lo mejor serÃ*a tirar por un Intel ya sea 8100 o 8400.

Menudo tostón lo siento, gracias.
 
Última edición:
Una 7850 es como una GTX 660 aproximadamente, y ofrece mayor rendimiento de lo que pueden ofrecer estas APUs de Ryzen.
 
Una 7850 es como una GTX 660 aproximadamente, y ofrece mayor rendimiento de lo que pueden ofrecer estas APUs de Ryzen.
Corroboro lo dicho, pero añado que con ese Phenom lo suyo es poner una 1050Ti y a seguir disfrutando.
 
Corroboro lo dicho, pero añado que con ese Phenom lo suyo es poner una 1050Ti y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por tu aporte.

Respesto al a recomendacion de conservar el micro, he de comentarte que no lo hago por gusto, teoricamente tendria que ir bien pero se nota que no va fluido, hace seis meses monte un ordenador para un familiar y lo estube probando mientras le instalaba el software, no hay color... y bueno despues de 8 años ya me toca un caprichito.

Posiblemente el que monte me dure otros 8 años asi k estoy pesando en algo bueno como en su dia fue el 1055T (estoy encantado con rendimiento que me ha dado), ahora toca decidir amd :tititi: intel ....
 
Si la placa base que llevas es decente, recomiendo disipador y overclock. A frecuencias por debajo de 3ghz rinde bastante poco ese phenom II. A 3.4ghz o más le sacas fácilmente un 20% en juegos. Lo digo por si piensas comprar una gráfica mejor.
 
Última edición:
Si la placa base que llegas es decente, recomiendo disipador y overclock. A frecuencias por debajo de 3ghz rinde bastante poco ese phenom II. A 3.4ghz o más le sacas fácilmente un 20% en juegos. Lo digo por si piensas comprar una gráfica mejor.
Lo tengo y rinde muy bien (El mío es inferior, 1045T bloqueado, OC a 3'2 por FSB, rinde así con una 960 (1050 ti).

Pongo GTA que tira de IPC:

Grand Theft Auto V [Phenom II X6 1090t, GTX 960 Benchmark] - YouTube
 
Arriba