• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7950X vs 7950X3D como estacion de trabajo y rendimiento de la IGPU

Anibal715

Nuevo
Hola a tod@s,

Quiero a montar un equipo como Estacion de Trabajo: maquinas virtuales, edicion de video, programacion, etc.. o sea, No lo voy a usar para juegos
y estaba dudando entre el ryzen 9 7950x y el 7950x3D, y queria preguntaros 2 cosas:

1. por un lado, en cuanto a rendimiento he leido en algun sitio que el 7950X da mas rendimiento para esas tareas que el 7950X3D, es asi?

2. por otro lado la idea era no comprarme ninguna GPU, y usar la IGPU que traen los procesadores,
me valdria la IGPU para esas tareas (maquinas virtuales, edicion de video etc),
y aqui tb he visto que el 7950x3D rinde mucho mejor en graficos que el 7950X,
pero no se si ese rendimiento superior es solo para juegos o tb para las tareas de estacion de trabajo,
por este lado convendria entonces comprar el 7950X3D para evitar comprar una GPU, o con el IGPU del 7950X iria suficientemente bien?

Gracias

Hola a tod@s,

Quiero a montar un equipo como Estacion de Trabajo: maquinas virtuales, edicion de video, programacion, etc.. o sea, No lo voy a usar para juegos
y estaba dudando entre el ryzen 9 7950x y el 7950x3D, y queria preguntaros 2 cosas:

1. por un lado, en cuanto a rendimiento he leido en algun sitio que el 7950X da mas rendimiento para esas tareas que el 7950X3D, es asi?

2. por otro lado la idea era no comprarme ninguna GPU, y usar la IGPU que traen los procesadores,
me valdria la IGPU para esas tareas (maquinas virtuales, edicion de video etc),
y aqui tb he visto que el 7950x3D rinde mucho mejor en graficos que el 7950X,
pero no se si ese rendimiento superior es solo para juegos o tb para las tareas de estacion de trabajo,
por este lado convendria entonces comprar el 7950X3D para evitar comprar una GPU, o con el IGPU del 7950X iria suficientemente bien?

Gracias
Buenas,
si quieres editar vídeos pesados creo que con la gráfica integrada no será suficiente.

Un saludo