• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7970 vs 680

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

A la salida de Haswell, voy a actualizar mi equipo y quiero cambiarle la gráfica, mi actual GTX 670 Oc, me interesa la 7970 Ghz o la GTX 680 Oc, pero viendo benchmarks, no queda claro cuál es mejor:

http://wccftech.com/nvidia-kepler-geforce-gtx-680-benchmarked-blows-hd-7970/

(En esa web se ve claramente como la 680 se penetra a la 7970 en 3DMark y en los juegos)

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=819&page=3

(En este también)

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/37209-geforce-gtx-680-vs-radeon-hd-7970-clocks/

(En esta comparativa, también)

Contando con que el equipo costará de un 4770K y una Z87 Oc Formula, cuál es mejor?

PD: No es para comprar ya, pero tengo que ir organizándolo.
 
La 7970 GHz me quedaría yo, por calidad/precio.

Me pones un benchmark con LN2, ¿Crees que en tu casa vas a estar con LN2? Si ese que dices que la 680 se penetra a la 7970 xD

Y bueno, miras otros benchmarks con la 7970 normal y no la GHz.

PD: ¿Ya vas a cambiar tu pc? Joder.....me estas dejando flipado en serio.
 
Calidad/Precio está claro que gana AMD, pero me refiero, dejando de lado el precio de las 2 gráficas, cuál es mejor? (GTX 680 Oc vs 7970 Ghz)

No me había dado cuesta de que era con LN2 xD No obstante, hay más benchmarks por google.

No encuentro ningún benchmark de la 7970 GHz vs GTX 680.

Cambiar no, sólo actualizar lo más importante.
 
Calidad/Precio está claro que gana AMD, pero me refiero, dejando de lado el precio de las 2 gráficas, cuál es mejor? (GTX 680 Oc vs 7970 Ghz)

No me había dado cuesta de que era con LN2 xD No obstante, hay más benchmarks por google.

No encuentro ningún benchmark de la 7970 GHz vs GTX 680.

Cambiar no, sólo actualizar lo más importante.

Tengo un par de amigos con una 670 mirando la 7970 GHz. Uno de ellos, va a hacer el cambio se supone. Ya te comentaré si lo hace o no.

Toma hombre :):

http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=555

http://www.techspot.com/review/603-best-graphics-cards/page4.html
 
Mejor voy directamente a por una 7970 Ghz.

Por que así tengo 2 PCs potentes, y dejo a mi hermana que juege/diseñe en mi PC actual y yo me quedo con el nuevo.

Sería algo así, ya lo tengo todo configurado: 4770K, Z87 OC Formula, 7970 Ghz, AX760 con cables Sleeve, Thermaltake Water 2.0 Extreme (la mejor RH para 1150), también cambiaré la refrigeración entera, vamos, los ventiladores pondré unos de los mejores, que generen mucho CFM, la caja mantendré la CM690, pondré un SSD Samsung 940 (si han salido xD) y ya ta xD

Como el año que viene iré a bachiller y no tendré mucho tiempo para el PC, pues ya quedaría así hasta dentro de mucho tiempo
 
Mejor voy directamente a por una 7970 Ghz.

Por que así tengo 2 PCs potentes, y dejo a mi hermana que juege/diseñe en mi PC actual y yo me quedo con el nuevo.

Sería algo así, ya lo tengo todo configurado: 4770K, Z87 OC Formula, 7970 Ghz, AX760 con cables Sleeve, Thermaltake Water 2.0 Extreme (la mejor RH para 1150), también cambiaré la refrigeración entera, vamos, los ventiladores pondré unos de los mejores, que generen mucho CFM, la caja mantendré la CM690, pondré un SSD Samsung 940 (si han salido xD) y ya ta xD

Como el año que viene iré a bachiller y no tendré mucho tiempo para el PC, pues ya quedaría así hasta dentro de mucho tiempo

A vale, tu hermana se queda tu equipo actual con la Nvidia y tal. Entiendo pues.

¿Necesitas tanta placa? Piensa que no la amortizarías xD

Lo de la RL si se queda tu hermana la H100i, pues bien, sino la metías un DeepCool Gammax 400 y a correr o si dudaras mucho con un FrostWin pero por asturias no hace nada de calor extremo así que. Te lo digo por ahorrar.

El tema de ventiladores suplementarios para la caja tienes desde los Gentle Typhoon de Scythe, pasando por los Air Series de Corsair y un par más.

Samsung de momento mantiene sus 840 mientras lo cambies en este año.
 
Bueno, en realidad no, no le voy a sacar tanta chicha a la placa, mi único deseo es llevar el CPU a 5 Ghz xD No obstante, más adelante, en Agosto, montaré una RL, y la Z77 Oc tiene para pasar la RL por dentro de la placa y disipar la placa entera. Crossfire con la 7970 no voy a hacer.

Lo de los ventiladores ya los miraré cuando los valla a comprar, total, eso se mira en 10 minutos.

Bueno, el SSD el mejor cuando salga haswell, marca me da igual.

Sí, mi hermana tiene que quedarse con el H100i sí o sí, dejará renderizando toda la noche el i7, mejor tenerlo fresquito.
 
Bueno, en realidad no, no le voy a sacar tanta chicha a la placa, mi único deseo es llevar el CPU a 5 Ghz xD No obstante, más adelante, en Agosto, montaré una RL, y la Z77 Oc tiene para pasar la RL por dentro de la placa y disipar la placa entera. Crossfire con la 7970 no voy a hacer.

Lo de los ventiladores ya los miraré cuando los valla a comprar, total, eso se mira en 10 minutos.

Bueno, el SSD el mejor cuando salga haswell, marca me da igual.

Para 24/7 un tanto precipitado. A 4.6 bueno, siendo RL perfecto. Si es para sesion de overclock o benchmarking, perfecto, es lo que suelo hacer yo el dia que tengo tiempo y ganas claro.

¿Vas a meter RL a medida para CPU y placa? Piensa en el mantenimiento, el montaje, comprobación de estanqueidad, purgado....no se no se.....suerte tienes de haber liquidos con bajo indice de conductividad xD

Piénsalo bien, que como compres porquería en calidad de tubos y liquido, veras. Que hay que mantener bien tratado el liquido si no trae ningún anti-alga o biocida. Yo solo es abrirte algo los ojos a la realidad, que se ve muy bonito pero necesitan mas mantenimiento que un kit como el que tienes ahora. Siempre que tengas que hacer el mantenimiento de la RL es recomendable desmontarla para limpiar el interior de los bloques y racores de sedimentos y residuos, sustituir en caso necesario los tubos, etc....

Yo no te voy a impedir que la compres, te hablo de los contras que tiene en el mantenimiento. Los Pros, el silencio si se eligen buenos ventiladores y bomba y luego las temperatuas.
 
Sí, los contras, que son muchos, los conozco.

Lo tendré que pensar, aunque me encantaría tener una, también sería para la gráfica.

No no, 5 Ghz para casos puntuales de sesiones de overclocking, vamos, los primeros días para ver como rinde pasando benchmarks y luego ya en stock. Hasta donde, más o menos, llegaría un 3770K con una Extreme4 con una RL tipo la Extreme 2.0?

Y sobre la gráfica... No sé si merece la pena coger la 7970, viendo la noticia que puso Iván sobre la serie 8000... depende de cuando salga, claro...
 
Sí, los contras, que son muchos, los conozco.

Lo tendré que pensar, aunque me encantaría tener una, también sería para la gráfica.

No no, 5 Ghz para casos puntuales de sesiones de overclocking, vamos, los primeros días para ver como rinde pasando benchmarks y luego ya en stock. Hasta donde, más o menos, llegaría un 3770K con una Extreme4 con una RL tipo la Extreme 2.0?

Y sobre la gráfica... No sé si merece la pena coger la 7970, viendo la noticia que puso Iván sobre la serie 8000... depende de cuando salga, claro...

No sabes en que berenjenal te metes xD

Llegar, por llegar estable le puedes meter hasta 5.5 si quieres controlando temperaturas claro.

Tiempo tienes de pensarlo dependiendo cuando lo compres hombre.
 
Si me compro la 7970 en Julio y me sacan la 8970 en Agosto... caca :sisi3:

Sí, la verdad es que tiene que ser demasiado complicado, y teniendo en cuenta que no tendré mucho tiempo para vigilar el PC, mejor un KIT de los que tengo ahora y fuera.

Ah bueno, si con una placa mucho más barata puedo hacer lo que yo quiero, pues mejor que mejor.
 
Si me compro la 7970 en Julio y me sacan la 8970 en Agosto... caca :sisi3:

Sí, la verdad es que tiene que ser demasiado complicado, y teniendo en cuenta que no tendré mucho tiempo para vigilar el PC, mejor un KIT de los que tengo ahora y fuera.

Ah bueno, si con una placa mucho más barata puedo hacer lo que yo quiero, pues mejor que mejor.

Pues hombre, si xD

Si los 5GHz los coge hombre. 5.5 le pongo como limite así a ojo. Piensa que no es la panacea para overclock pues hay opciones mucho mejores si quieres hacer virguerias. Hablo de la Z77 Extreme4, tenemos que ver la Z68 que nos trae de novedad en el controlador y MOSFET de los VRM ;)
 
Bueno, la placa esperaré a ver, pero vamos, si la Extreme4 soporta 5 Ghz o un poco más, perfecto.
 
AMDHD99 :sisi3:
 
Arriba