• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8 o 16 de DDR4?

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Bien, me estoy montando un equipo de sobremesa, estilo HTPC, pequeñito ya que lo unico que hago yo es ofimatica y navegar, pero me gusta tener muchas cosas abiertas, en ciertos momentos puedo llegar a tener 4 PDF, 2-3 word 1 excel, como 25 pestañas, la musica... abierto simultaneamente. Eso si, quiero un equipo que pueda hacer eso en bastantes años, no me gustaria renovar placa y procesador en unos años pues ya hago el salto a DDR4, por lo que quiero que dure.

He elegido el formato HTPC porque no quiero jugar (bueno, jugare a algun juego de hace años que ya he visto que tira con la grafica integrada), tampoco soy de usar mucha memoria, con 120Gb de SSD me vale. Por eso el tamaño reducido xD Bien, El procesador sera un i3 skylake, el 6100.

La memoria ram no se si cojer 8 o 16. La placa base tiene solo dos ranuras por lo que si se elige 8Gb no voy a comprar 2 de 4Gb, pues me gustaria actualizarlo a 16 en unos años... Veis acertada esta decision?

Como la ram "solo" son 35€ cada modulo de 8Gb, pues tampoco es tan cara...

Si pusiera 8Gb de RAM me podria permitir cojer el i5 6500, ya que se queda justo en mi presupuesto maximo. Me cojeria el otro modulo cuando pudiera, en un año o asi...

___________________

Que seria mejor? i5 + 8Gb (un modulo) o i3 + 16Gb?

___________________

Con mi uso del ordenador? notaria la diferencia de i5 VS i3? Y la diferencia de 8Gb VS 16Gb?

__________________

o con mi uso es mejor comprar el i3 con 8Gb y ahorrarme ese dinero?

Buf, vaya lio xD

muchas gracias a los que me ayuden, de verdad!
 
Hola.

Para HTPC con un i3 y 8GB de ram (un módulo si tu placa tiene 2 ranuras para ram), tendrías de sobra.
Te recomiendo escoger una placa con ddr4, por si en un futuro quieres ampliar, tendrás más variedad...

Un saludo.
 
Hola.

Para HTPC con un i3 y 8GB de ram (un módulo si tu placa tiene 2 ranuras para ram), tendrías de sobra.
Te recomiendo escoger una placa con ddr4, por si en un futuro quieres ampliar, tendrás más variedad...

Un saludo.

si, el DDR4 lo tenia ya decidido, por eso escoji skylake. La placa es DDR4 y la RAM estoy entre hyperX y la Ripjaws V, las dos a 2133 que es lo maximo que acepta la placa.

HTPC es solo el formato de la caja, en verdad es un ordenador para ofimatica y navegar a tope, ver peliculas y youtube a 1080p, jugar algun juego antiguo (skyrim V como maximo, ya he visto como tira con la grafica integrada y me sobra) siempre con dos monitores FHD de 22" xD

No cojo una caja mas grande (semitorre) porque no voy a necesitar grafica, modulos de expansion, bahias extra de memoria (pues no gasto mucho...)

Entonces me olvido de i5 y de 16Gb xD Bueno, los 16Gb hasta un futuro no? jaja xD
 
Última edición:
Pon un módulo de 8GB, si necesitas más memoria en un futuro, tienes la opción de ampliarla y más barato (cuando bajen más aún las ddr4)
 
Yo iría a por el i5 y 8GB
Eso implicaría un gasto mayor que el i3 pero a la larga la vida útil sera mayor y mejor rendimiento.

Con 8GB para lo que indicas seria perfecto.
 
Yo iría a por el i5 y 8GB
Eso implicaría un gasto mayor que el i3 pero a la larga la vida útil sera mayor y mejor rendimiento.

Con 8GB para lo que indicas seria perfecto.

La cosa está en que hasta con un Intel Celeron (doble núcleo), le serviría también.

El i3 es más acertado para la multitarea, de hecho le sobrará bastante micro, pero bueno, lo que no es necesario es un i5 a no ser que se ponga a jugar a últimos juegos o algo, pero conociendo que jugará con la integrada, tampoco va a poder jugar como se debe a últimos títulos.

Para su caso es casi que más importante la ram que el propio micro.

También, si en un futuro necesita mas cpu, podrá ampliarla y cuanto más tiempo pase, más económica estarán.
 
Yo iría a por el i5 y 8GB
Eso implicaría un gasto mayor que el i3 pero a la larga la vida útil sera mayor y mejor rendimiento.

Con 8GB para lo que indicas seria perfecto.

Ese era el dilema, pero bueno, tampoco quiero gastar por gastar xD Consultor me ha hecho decidir en i3+8Gb eheh xD

La cosa está en que hasta con un Intel Celeron (doble núcleo), le serviría también.

El i3 es más acertado para la multitarea, de hecho le sobrará bastante micro, pero bueno, lo que no es necesario es un i5 a no ser que se ponga a jugar a últimos juegos o algo, pero conociendo que jugará con la integrada, tampoco va a poder jugar como se debe a últimos títulos.

Para su caso es casi que más importante la ram que el propio micro.

También, si en un futuro necesita mas cpu, podrá ampliarla y cuanto más tiempo pase, más económica estarán.

Si esque llevo como 3 años trabajando con intel atom (bay trail y ahora justo me he pillado un cherry trail y me van super bien jaja xD imaginate!) claro que no hago lo mismo con el "sobremesa" que tengo ahora que con esos portatiles...

Mi actual equipo es un Easynote TJ66 de hace como 7 años, bastante hecho polvo... Aunque ojo que no va tan mal! yo creo que a ese portatil se le mete SSD y se limpia y se pone pasta termica nueva y tiene nueva vida! (lo abri y limpie por primera vez hara un año... al desmontarlo no le puse pasta termica nueva jajaj xD pobrecito...) Si miro un video al youtube no puedo verlo en 1080p aunque este solo haciendo eso, se ve entrecortado... pobrecito ya se le ha metido bastante caña jaja xD

Muchas gracias por todo! a por el i3 y 8Gb de ram pues :D
 
no se si me explique bien.

Con el i3 y 8GB va bien.
yo solo indique lo del i5 si puede permitirselo y quiere que la vida de la maquina sea un poco mas larga.

de hecho para ese nivel que interpreto que busca lo de la DDR4 y 6 generación es un poco tontería, eso solo serviria si lo va a actualizar en un futuro, porque si quiere aguantar mínimo 5 años con este pc supongo que en relativamente poco empezara a haber nuevas Ram o escucharemos de ram mejores.
Un i5-4460 , Asus H81-plus y G.skill Ripjaws X Ddr3 1866 Pc3-14900 8gb 2x4gb Cl8 = 305

Intel Core I3-6300 3.8ghz Box, Asus H110m-plus y 2 Kingston Hyperx Fury Ddr4 2133 Pc4-17000 4gb Cl14 = 290

entre estas dos yo elegiria la primera siempre que no fuese a cambiarlo en un futuro, por mucho que sea DDR3 tirara mejor eso que la segunda opción.
 
no se si me explique bien.

Con el i3 y 8GB va bien.
yo solo indique lo del i5 si puede permitirselo y quiere que la vida de la maquina sea un poco mas larga.

de hecho para ese nivel que interpreto que busca lo de la DDR4 y 6 generación es un poco tontería, eso solo serviria si lo va a actualizar en un futuro, porque si quiere aguantar mínimo 5 años con este pc supongo que en relativamente poco empezara a haber nuevas Ram o escucharemos de ram mejores.
Un i5-4460 , Asus H81-plus y G.skill Ripjaws X Ddr3 1866 Pc3-14900 8gb 2x4gb Cl8 = 305

Intel Core I3-6300 3.8ghz Box, Asus H110m-plus y 2 Kingston Hyperx Fury Ddr4 2133 Pc4-17000 4gb Cl14 = 290

entre estas dos yo elegiria la primera siempre que no fuese a cambiarlo en un futuro, por mucho que sea DDR3 tirara mejor eso que la segunda opción.

Tambien ten en cuenta que voy a "jugar" con la grafica integrada. Osea, no voy a jugar, pero si que tengo en mi "lista de pendientes" jugar al Skyrim, y con la integrada de skylake va mucho mejor que con la integrada de la generacion anterior. O al menos eso vi yo xD

Por el mismo precio... en serio es mejor i5 de generacion anterior con ddr3 que no i3 con ddr4?

En un futuro le quiero meter 16Gb en total de ram, osea, dos modulos de 8. Y al ser ddr4, supongo que si compro un ordenador nuevo, en un futuro, usara ddr4 y podre aprovecharlas... no?

Lo que mola es que con 300€ me estoy montando un ordenador bastante bueno, y si vas con 300€ en un mediamarkt te llevas tal ladrillo por ese dinero... Otra cosa que me esta costando es eso de "i si pongo 20€ mas y me compro esto?" madre mia que cacao xD
 
Entonces si que la HD530.

En teoría es mejor 4 núcleos físicos a 2 núcleos con hyperthreading. http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4460-vs-Intel-Core-i3-6300
Y la DDR4 aun la tienen que mejorar,

No te vengas tan arriba tan pronto, que aun te queda el disco, la caja y la fuente.

En principio tenia todo elegido ya xD tenia que ser para mi aniversario (23 de marzo) pero tenia muchos examenes y no queria tener esas "chuches" distrayendome, asi que lo he retrasado todo hasta la semana que viene, el martes o miercoles me gustaria estar montando ya hehe :D

Nox liten (caja HTPC con fuente, quiero este formato pues no voy a meter modulos ni nada y quiero que sea pequeña)
Sandisk SSD 120Gb (Gasto muy poco, ademas, mis amigos me regalaran un HDD externo de 1Tb que voy a poner interno)
La RAM tenia "elegida" la Kingston DDR4, pero he decidido preguntar... que si 8 o 16 xD
Gigabyte GA-H110M-S2H de placa, 2 slots DDR4, HDMI y VGA (dos imprescindibles para mi) (Aqui me mire alguna placa con 4 slots, pero me pregunte... para que? vale la pena pagar 15€ mas por dos slots extras que no vas a usar?)

Estaba a punto de comprar en Xtremmedia, me salia todo eso por 280€, mientras que en Pccomponentes me salia por 310, pero investigue un poco y por 30€ no me arriesgo... Mi presupuesto eran 350 por lo que con lo que me sobra me pillo pasta termica (tengo que renovar varias pastas de mis ordenadores antiguos) y una webcam, que no tendre xD El envio me salia por 6€.
 
Arriba