• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8 sectores dañados en HDD con síntomas muy malos, ¿qué debo hacer?

qwak

Chapucillas
Buenas, llevo un tiempo con problemas en el portátil que se me pone muy lento y me desespero, pero va y viene. Ahora llevo un par de días que va fenomenal.

Le he pasado el HDD Sentinel y me dice que tengo 8 sectores del HDD dañados pero que la salud es 92% excelente.

Lo tengo todavía en garantía.

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Lo mando al ST? ¿Me cambiarán el HDD o me lo devolverán igual?

Aquí dejo la captura. Muchas gracias.

JZgl80v.png

Me sale esto en el CrystalDisk. Dice que hay riesgo por los sectores reasignados.

DgKESaT.png

Me sale esto en el CrystalDisk. Dice que hay riesgo por los sectores reasignados.

http://i.imgur.com/DgKESaT.png

Muéstranos la imagen completa del CrystalDiskInfo.

Ese disco duro para almacenamiento de datos te puede durar: dias, meses, y años.
Para tener un S.O. instalado NO es el recomendable por el estado de salud en que se encuentra.

Tarde o temprano, te dará fallos en el sistema; relentizaciones, pantallazos azules (BSOD), congelamientos, etc, etc...

El resto estaba todo en azul por eso no lo puse. O sea que al ST y que me lo cambien. ¿Y si dicen que está bien como suelen hacer?

7TLmgfs.png

G9BJyxD.png

El resto estaba todo en azul por eso no lo puse. O sea que al ST y que me lo cambien. ¿Y si dicen que está bien como suelen hacer?

¿Que es lo que tiene garantía; el portátil, o el disco duro...? ¿Cuanto tiempo le queda de garantía...?

Lo único que te pueden decir es por el número de encendidos y horas de funcionamiento.
Si ellos quieren que tenga menos... lo pones en una vitrina de cristal, así no se rompe :meparto:.

Si te ponen pegas le dices lo que te he comentado.

Ese disco duro para almacenamiento de datos te puede durar: dias, meses, y años.
Para tener un S.O. instalado NO es el recomendable por el estado de salud en que se encuentra.

Tarde o temprano, te dará fallos en el sistema; relentizaciones, pantallazos azules (BSOD), congelamientos, etc, etc...

Saludos y suerte.

El portátil lo compré en julio del 2015, le quedan 7 meses de garantía al portátil y el disco. Es de Amazon.

El portátil lo compré en julio del 2015, le quedan 7 meses de garantía al portátil y el disco. Es de Amazon.

Saca los datos personales de importancia: Fotos, videos, documentos y demás...
y los guardas en un pendrive, o disco duro externo, o DVDs, o donde quieras, y le llevas el portátil a garantía.

Que te ponga otro disco duro y su correspondiente sistema operativo,
o te den otro portátil.

Si es Amazon, no suelen andar con tonterías, la experiencia que he tenido con ellos ha sido, inmejorable. Mandarme otro aparato nuevo y luego cogerme el viejo. Aunque te hablo de hace unos años.

Muchas gracias. Ya tuve que devolver el anterior portátil a Amazon porque ASUS se negaba a repararlo (creo que era por lo mismo, disco duro fallando).

Amazon me devolvió el dinero cuando ya lo había usado casi 2 años, pero me costó unas broncas tremendas que no sé cómo no me echaron de Amazon.

Se escaquean todo lo que pueden. Dicen que te lo arreglan pero no lo arreglan, O te ponen otro disco duro estropeado de otro cliente.

Muchas gracias. Ya tuve que devolver el anterior portátil a Amazon porque ASUS se negaba a repararlo (creo que era por lo mismo, disco duro fallando).

Amazon me devolvió el dinero cuando ya lo había usado casi 2 años, pero me costó unas broncas tremendas que no sé cómo no me echaron de Amazon.

Se escaquean todo lo que pueden. Dicen que te lo arreglan pero no lo arreglan, O te ponen otro disco duro estropeado de otro cliente.

Si te ponen otro disco duro ya sabes como comprobarlo allí mismo, ántes de salir de la tienda,
y si es por mensajería, pues lo mismo,
con el "CrystalDiskInfo" sabes los encendidos, horas de funcionamiento y posibles errores.

En mi opinión, con tener 1 único sector reasignado es suficiente como para tramitar la garantía. Otro tema es que ese sector defectuoso sea consecuencia de un problema puntual y el disco pueda durar años, pero eso ya es otro tema.

¿Es algo muy malo lo de los sectores dañados? ¿Por qué dice el Sentinel que está excelente entonces?

Muchas gracias.

Tramita garantía, si es con amazon 0 problemas, no tiene sentido tener un HDD en riesgo en garantía sin tramitar, te evitaras contratiempos futuros

Yo tramitaría la garantía y le montaría un SSD al portátil y compraría una carcasa para utilizar ese HDD como almacenamiento externo. Los HDD sufren bastante en los portátiles mientras que los SSD no, además se calientan menos y consumen menos batería.

Ya está comunicado, lo recogen la semana que viene. Muchas gracias.

El SSD de momento no me hace falta porque me va muy bien y rápido con el HDD. Si me quedo sin garantía y se vuelve a estropear, supongo que compraría el SSD, pero de momento ese dinero me lo ahorro, que es mucho.

Bueno, me cambiaron el disco duro los de Asus. Y me lo devolvieron con el marco de la pantalla un poco roto y lo volví a mandar y lo cambiaron también.

Así que todo bien, muchas gracias por la ayuda.