• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

80-85°c jugando a CS:Go en I7- 4790S

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Buenas, hace poco me monté un pc con algunas piezas antiguas y nuevas, tengo una Rx 570 8gb Gddr5 y un i7-4790s y al jugar a CS:Go por ejemplo se me pone la CPU a 80°c e incluso a 85°C, no se si cambiarle la pasta térmica porque puede que le puse poca o mal, o no sé. Gracias por la ayuda

Si deberías cambiarle la pasta térmica dado que esas temperaturas son muy altas ,Fijate que la pasta que le hayas puesto sea de calidad ejemplo Noctua H1 Artic mx-4 ect . Por lo demas fijate que el disipador hace la presión necesaria y si es el básico de intel deberías intentar buscar algo mejor .Así mismo verifica que la placa base no le este dando demasiado voltaje a la cpu .

Mañana probaré a cambiar la pasta térmica, ya que creo que le puse demasiado poca, si sigo teniendo el problema diré algo :)

Tambien dependera del disipador pero mirate la pasta porque son altas esas temperaturas

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk

que disipador tienes eso influye tambien

El disipador de stock

El disipador de stock

Es que los disipadores de stock alcanzan esas temperaturas, salvo en los procesadores i3 no era muy aconsejable usar los disipadores de stock en i5 o i7 aunque el tuyo al ser modelo "S" tiene mejores temperaturas.

ahy esta el problema. yo pondria algo mejor , prueba con la pasta a ver si eso pero vamos , que yo pondria algo de cierta calidad segun presupuesto,ese disipador para un core 3 esta bien pero para un core 7 no lo veo. un noctua es de lo mejor

No harás nada con el cambio de pasta a menos que la que tienes debajo esté pasada. 80ºC para un disipador stock de intel suena muy normal, y más con un i7. Compra un cooler barato con 2-3-4 heatpipes. Mejoraras drasticamente.

Algo así...... DEEP COOL Gammaxx 400, Disipador de CPU con 4 Tubos de Calor, 120mm PWM CPU Ventilador LED Azul Silencioso,AM4 Compatible, Pasta Termica Incluido: Amazon.es: Informatica
Aqui tienes otro calcado al anterior. Cooler Master Hyper 212 LED Sistema Refrigeracion - Resistente y Versatil - 4 Tubos de Calor Contacto Directo Continuo con Aletas, Ventilador PWM de 120 mm: Cooler-Master: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias, mañana como dije cambiaré la pasta térmica y si no veo mucha mejora, en cuanto pueda me lo compraré, muchas gracias :)

Por cierto, no se si estos ventiladores son compatibles con mi socket, creo que es un h81, o una K30AD. Muchas gracias.

Bueno, acabo de cambiar la pasta, he abierto el CS:Go y he jugado un poco, ahora se me mantiene sobre los 75°c pero se escuchan mucho más los ventiladores. Igualmente, en cuanto pueda me compare un nuevo cooler ya que este está un poco roto por las sujeciones... Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Por cierto, no se si estos ventiladores son compatibles con mi socket, creo que es un h81, o una K30AD. Muchas gracias.
Lo son. H81 es el chipset. Tu estas en LGA 115x.

Ese procesador no se calienta nada, salvo que uses el disipador de stock de Intel, claro. Cualquier disipador de 20 € te hará el apaño. Pero como es una pieza que vas a poder reutilizar yo me estiraría al Artic 34 esports Duo, que por 39 € lo que ofrece es sobrenatural.

La temperatura maxima segun intel es de 71ºC, esa temperatura maxima es la Tcase ( temperatura maxima permitida por el ihs) por lo tanto no es esa la temperatura crítica de el procesador, no se a que temperatura se te apagaria el pc supongo que cerca de los 90ºC, con que no pase de esos 75ºC no pasa nada, no son malas temperaturas.