• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

850 para jugar

javog

De profesión Chapuzas
Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850 en casa

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien refrigerada, para juegos. Llamativa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 fullhd

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador es para un sobrino. Ha quemado el suyo jugando. El uso es casi exclusivo juegos. No tengo muy claro si AMD o intel. A de mover todos los juegos con soltura, Refrigeración liquida?.. Y si me gustaría ponerle un ssd, de 250. Mucho en poco presupuesto.... Por eso valoro también amd

Hola.
Muchísimas gracias por responder tan rápido... (como siempre)
He estado hablando con el, y ha cambiado un poco, o mucho su idea.
Ademas de juegos, que creo que va a ser lo que mas use, quiere meterle algo de diseño gráfico y render de vídeo, montajes y esas cosas... Es lo que tiene, 20 años y aun no sabe ni que quiere.
Subiría el precio a unos 1200, pero a valorar el cambio de monitor. Si hay alguno que no se valla de precio, de 22 o 24 pulgadas....
Entiendo que el cambio a i7, y 16 de RAM... y con SSD.
A ver que podemos hacer.
Algo así, partiendo de tu presupuesto

Intel Core i7-4790 3.6GHz ............................ ..........310
MSI H97 PC Mate ....................................................85
G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X ..........135
Crucial BX-100 250GB ..........................................103
Cooler Master N300 N1. USB 3.0................................42
Zalman CNPS 10X Optima.........................................27,92
Barracuda 7200.14 2TB SATA3 ............................78
Cooler Master G750M 750W 80Plus Bronze Modular ....82
SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5 ...267
LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM ............................15
Montaje ............................................................42

Total ... 1186

Gracias de antemano.

Pues esta muy bién tu configuración. Quizas la fuente es demasiado potente, y metes demasiada memoria ram, salvo que las tareas de diseño vayan a ser muy pesadas. Como te quedan 14,00€, puedes mejorar la placa base a una ASROCK H97 Pro4 o una GIGABYTE GA-H97-HD3.

Si te decides a pedirlo finalmente a AUSSAR no olvides añadir los descuentos activos:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

hay mucha diferencia entre la r9 280x y la r9 280
En precio se llevan 60 eurazos

La fuente de 600 crees que es mas adecuada? no quiero tener problemas, que creo que lo que le ha petado el ordenador a sido la fuente..

El pedido, en cuanto este con el, en principio en AUSSAR.
Gracias

Si hat diferencia.

Con 600W sobrado.

Bueno, ya me he juntado con el para ir aclarando.
A ver que os parece esto

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box ...........................................342 €
Gigabyte Z97X-Gaming 3 ....................................................130 €
Enermax Liqmax II 120 ...................................................60 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9...........68 €
Crucial MX100 256GB SSD SATA3 ....................................95 €
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB ............................79 €
Sharkoon Bulldozer Red Edtion ...........................................50 €
Cooler Master G700 700W 80+ Bronze ...................................69 €
Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 ...................259 €
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra ...........................17 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC ...................45 €

Total 1214

Añadidas procesador mas potente, y capacidad de hacerle OC, refrigeración líquida y una torre a su gusto en la que cabe todo. Quitados 8 Gb de RAM.
Que os parece?

Mi duda, esa placa o esta otra.. GIGABYTE GA-Z97-D3H hay poca diferencia de precio
Creo que se le quda muy buen ordenador.
Muchas gracias de nuevo

Última edición:
Yo bajaría a un i5.

Metería un Cryorig.

Dejaría 8 GB.

Y metería la GTX 970.

Es que vamos, has empezado por un presupuesto y mira por donde vas... xD

Lo se. No es para mi. Tiene 20 años y un lío monumental con todo.... Igual mañana me dice que se gasta 1500.... Era su primera propuesta.....
Mejor la 970 que la 280x?

La GTX970 es más potente, fresca y gastan menos, por lo que ahorras algo en fuente de alimentación. No tiene rival en rendimiento en Full HD. Aunque solo tenga 3,5GB reales. Y si nos saltamos el tema del engaño de nVidia en las especificaciones y la deslealtad a sus cliente, yo las sigo aconsejando tapandome la nariz. Aunque ahora mismo las veo caras, seguramente por el tema de la subida del dolar.

Para mi, las 280X son actualmente las mejores opciones rendimiento/precio. Son solo un 15% menos potentes que las 970, aunque a cambio son más calientes y gastan más, pudiendo coger picas de consumo de más de 300W. En full HD se desenvuelven bastante bién gracias a sus 3GB de VRAM.

Por otro lado, sin un precio claro es dificil hacer un presupuesto.

La Gigabyte Z97X-Gaming 3 es una Z97 de entrada no demasiado bién resuelta que coge temperaturas demasiado altas. No acosnejable para overcloking.

¿Finalmente lo vas a pedir en PCComponentes?. Ten en cuenta que el foro aconseja AUSSAR para presupuestos con montaje, por la calidad de los mismos y por su servicio post-venta directo, sin robot ni tickes impersonales.

Última edición:
Decisión final no depende de mi. No veo en aussar un torre que le motive. El ultimo que monte yo, y no hace ni 6 meses fue de aussar. Presupuesto ya esta... 1200

Caja, busca la que te guste, le dices a Aussar si la puede meter en la web y listo :sisi3:

Hola de nuevo.
Tras unos días mirando y remirando, ya no se ni que montar. Tendría que haber cogido el primero y fuera, pero me va a volver loco, y yo a vosotros.
Presupuesto 1200. No se como cambiar el titulo del post
Ahora, entran en juego mas cosas. AMD/intel y refrigeración liquida o no.
Que os parece algo así:
Esto comun a todos

SSD - Crucial BX-100 250GB ...............................103€
Torre - Zalman Z11 NEO USB 3.0 .................................69,9€
Ventilador - Raijintek Themis EVO Red CPU Cooler .................36€ (aquí me gustaria poner un enermax liquido 240, de 70€ pero Aussar no lo tiene)
HDD - Barracuda 7200.14 2TB SATA3 .........................79€
Gravadora - LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM........15€
FA - Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze Mod.......71€

Y ahora cual os parece mejor de estas para juegos (sobre todo), algo de vídeo, programas de diseño.... y que no se quede corto en 4-5 años

AMD FX-8350 4.0GHz Black Edition ...............169
GIGABYTE GA-990XA-UD3 .......................112
G.Skill F3-1866C9D-16GXM Ripjaws X.............135
EVGA GeForce GTX970 ACX 2.0,4GB GDDR5.....379
...........................................................................1169

Intel Core i7 4790K 4.0GHz........................................346
GIGABYTE GA-Z97-D3H.............................................123
G.SKILL F3-12800CL9D-8GBXL RIPJAWS X.....................68
SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5......266
............................................................................1177

Intel Core i5-4690K 3.5GHz ..........................239
GIGABYTE GA-Z97-D3H ..................................123
G.SKILL F3-12800CL9D-8GBXL RIPJAWS X ............68
ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5 ...........369
....................................................................................1173

Muchísimas gracias

Solo para los juegos actuales, esta es la mejor opción, pero creo que tendrías que subir la fuente de alimentación a una 700W 80+ como poco, ya que las 290X se zampan ellas solitas 300W, y sin picas de consumo. y si además pienzas ocear la CPU, pues con más razón:

Intel Core i5-4690K 3.5GHz ..........................239
GIGABYTE GA-Z97-D3H ..................................123
G.SKILL F3-12800CL9D-8GBXL RIPJAWS X ............68
ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5 ...........369
.................................................. ..................................1173

Para otros desempeños, además de juegos, como diseño, tratamiento de imagen y vídeo, infografía, y demás tareas de computación pesada, y por su mayor durabilidad, esta otra:

Intel Core i7 4790K 4.0GHz........................................346
GIGABYTE GA-Z97-D3H.............................................12 3
G.SKILL F3-12800CL9D-8GBXL RIPJAWS X.....................68
SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5......266
.................................................. ..........................1177

Aunque también sería conveniente subir fuente, pues las 280X tienen picas de consumo de más de 300W y encima con overcloking a la CPU, se hace aconsejable, por lo menos, 700W 80+

Por otro lado, el cooler Raijintek Themis EVO Red CPU Cooler, te va a rendir bién en idle y carga, pero no en overcloking. Si vas a subir de frecuencias y voltajes la CPU, yo cogeria un cooler AC más potente o directamente AIO RL.

Gracias.
la cosa que para que me cuadren esos cambios, he de irme a PC componentes, ya que la rl me cuadran mejor.
Se quedaría así

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box ...................................342
Gigabyte Z97-HD3 ...................................................120
Enermax Liqmax II 240....................................................69,95
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9............69,95
Crucial MX100 256GB SSD SATA3 .....................................95
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB ......................79
Zalman Z11 Neo ...............................................................64
Enermax Revolution X´t 730W Modular 80 Plus Gold ..............99,95
Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 ...............259
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra .............................16,95
Montaje y testeo de componentes internos del PC ...............45

Aunque se me va a 1260 con montaje y todo, pero creo que no tiene ningún punto dedil...

La fuente te sobra por todos lados, aunque por debajo Pcc no tiene muchas cosas decente.

La líquida no me acaba de gustar.

Lo demás pasa, aunque montaje siempre recomendamos Aussar por el servicio.

Luego no sé si cogería un i5 y pondría una GTX 970 o dejarlo como ahora pero no comprar la R9 280X, usar la intel, buscar una GPU barata de segundamano y esperar a las AMD nuevas, como veas.

La fuente es cierto, por debajo nada. En aussar hay mas. La liquida en vuestra rewiev la poneis muy bien. En cualquier rewiev la ponen bien. El PC a de quedar terminado. Paso de volverme mas loco jeje. Ahora tiene el dinero. Sino se lo gasta. Creo que le queda un PC para tiempo. El de mi firma es la mitad, viejo, y me mueve todo muy bien. (Con mi monitor 21 HD)