• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 8700K o 7800X

Pistacho Ti

Nuevo
Buenas tengo una ligera duda, tengo un pc viejo x58 con xeon a 4.2ghz junto a una 980 ti. Creo que va llegando el momento de cambiar de plataforma, la duda es que sabemos que el 8700K es muy bueno para gaming, pero mi idea es comprar otra 980 ti para sli, la pregunta es, vale la pena pillarme la plataforma 2066 para poner ambas graficas a 16x16 o a 16x8?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Entonces mejor el 8700K no descarto streamings, gracias.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Hola.

Es que el socket LGA2066, en general, no es para jugar precisamente, se supone que es un tope de gama para los usuarios más avanzados que requieran el multihilo al 100% desde el primer día, los juegos están a un nivel inferior en esto.

Lo que te quiero decir es que vas a pagar más por la plataforma, para Ganar Nada.

Con el 8700K irás bien, además al ser un 6/12 puedes estar más tranquilo y este socket está más enfocado al "monohilo potente" que al multihilo a saco.

-
Otra cosa es que quieras estirar la plataforma muchos años, donde tienes en los 2066 Xeon´s de tropecientos núcleos, pero insisto, para juegos no es la mejor elección optar por esto porque en la inmensa mayoría, más vale 1 núcleo bien fuerte, a 2 núcleos débiles (véase Intel Core y FX o los actuales Intel Core y RyZen).

-
Si te preocupa demasiado el x8 x8 o x16 x16, vete a por una placa LGA1151 Z370 que lleve la configuración PCIe así.