• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700k Procesador con 4.7GHz

Chemukeng

Nuevo
Hola a todos.

Tengo un procesador Intel 8700k.
Tengo bajones de FPS en el juego call of duty y me puse el programa CPUID para comprobar si alcanzaba altas temperaturas o cuál era el problema.

Me he dado cuenta de que mi procesador no está trabajando a 4,7, que teóricamente es la velocidad de stock, y trabajan todos los cores a 4.3. también tiene picos que duran muy poco tiempo, pero son superiores a 5 o 6 megahertz. O sea algo, no está funcionando bien. Alguien se habría decirme? Qué es lo que tengo que empezar a comprobar?

Ya he reseteado la BIOS para que todo trabaje en stock y también he cambiado la fuente alimentación por una superior y el problema sigue.

Deberían de trabajar todos los cores a 4.7?
Son normales esos picos tan exagerados?

Ya tengo puesto en Windows en opciones de energía alto rendimiento.

Buenos dias.
Para el 8700k la velocidad turbo estandard depende del numero de cores que estan trabajando al mismo tiempo:
1 core 4,7
2. 4,6
3. 4,5
4 y 5 4,4
6 4,3
Esto siempre que se cumplan condiciones de refrigeración adecuadas. Hay que decir que el caso de 1 core es una curiosidad teorica o marketing de intel. Un usuario normal no lo obtiene nunca porque windows siempre utiliza mas de un core.
La velocidad 4,3 para todos los cores es normal.
Como esta cpu es desbloqueada, normalmente la placa base tiene una opcion (que asus llana mce multicore enhancement) que provoca que todos los cores vayan a 4,7.
Otros fabricantes le pueden dar otro nombre.
Hay que tener en cuenta que esta opcion es un overclock encubierto y tenerlo en cuenta.

Saludos

Hola como estas. pues si tienes picos muy altos de frecuencias, podrías optar con añadir la opción oculta en administración de energía, que sirve para limitar la frecuencia máxima del procesador a tu gusto.
Saludos.