• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8gb ( 3,96 gb utilizables )

Dheymo

De profesión Chapuzas
Pues en las propiedades de mi pc me sale eso, es de un pc recien recibido de aussar que me ayudasteis aquí a hacer, seguramente sea una tontería pero ni idea :S

Que SO le has puesto?

Windows 7 home premium 64 bits, en este pc que estoy escribiendo puse el mismo y me reconoce los 4 gb que tiene

Bueno te lo digo ya, por lo que veo eso que dices de la ram apuesto que le has puesto un SO de 32bits, siendo asi instala uno de 64bits y arreglado tu problema :)

El S.O es el de 64 bits como te dije en el anterior post xD

Miraste en la BIOS si te detecta los 8GB?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Leyendo por ahí parece ser que el sistema ha reservado el resto de ram para "hardware" ni idea de que significa esto.

Hmmmm eso me parece muy raro. Y encima 4GB, no tiene mucho sentido.

Mirar en la bios no tengo ni idea, 0 patatero, soy muy novato en esto de los pcs.

Cuando inicia la tecla esc (normalmente) y por ahí tiene que haber un menú o pestaña con información general.

Si te da cosa trastear en la Bios, instala el software Aida64, que te dá una información más detallada de tu sistema. A ver si este te reconoce los 8Gb...

También asegúrate de que las ranuras de RAM están bien encajadas en los slots de la placa base. ¿Son 2 módulos de 4Gb cada uno, o 1 módulo de 8Gb? Abre la caja de la torre y lo ves.