• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

900-1000e para todo

vagavida

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Hola chicos! Como algunos no podemos renovar el pc mas que unas pocas veces en la vida, necesito un presupuesto para todo uso, lo más exigente que uso es Premiere y Photoshop pero no profesionalmente, y en juegos me gustan sobre todo de estrategia, pero me gustan todos, lo mas exigente que he jugado ultimamente es Mount & Blade Bannerlord y ahi mi procesador dijo "ahí te quedas", no puede con él, de hecho la grafica una GTX 950 con todo al mínimo si va, pero el CPU se pone al 100% y vienen los tirones y demás, injugable. Juego a 1080p y teniendo en cuenta que vengo de donde vengo, me dan igual los super gráficos, los fps y demás, que se pueda jugar en esa resolución ahora y durante años.

El pc lo compraré si el mundo no se va a la mierda antes, como pronto en septiembre, y octubre como muy tarde. Yo había pensado algo así:
Ryzen 3600
Placa ni idea (todo el mundo recomienda MSI Mortar Max o Tomahawk)
RAM: 3200 de cualquier marca contrastada, o la que mejor precio/calidad tenga en esas fechas
Caja: ni idea, aqui si estoy perdido con toda la oferta que hay ahora, priorizo las buenas temperaturas y q sea compatible con placa y ventiladores para poderlos controlar
Discos: un SSD nvm2 de 500gb, el que mejor calidad/precio tenga que ronde los 80-100 euros en ese momento a acompañar con un hdd 1T que ya tengo
Fuente: ni idea, he sobrevivido 5 años con una Aerocool KCAS 600w Bronze y cero problemas, la mejor q se pueda poner segun el dinero que sobre
Disipador: tengo un Cooler Master Hyper TX3 EVO, no se si sera suficiente, voy a darle el pc a mi hermana, y no se si comprarme uno nuevo o quedarme ese para mi y dejarle el suyo sin ninguno (es un i5 4460)
GPU: he aqui el quiz de la cuestión. Yo pense q mínimo la 1660 super, prefiero NVIDIA, nunca tuve problemas con ellas y las AMD creo q se calientan mas, los drivers estan dando problemas y consumen mas.

Creo que con esa configuración me sobra dinero, la cosa es donde merece la pena estirarse más si quisiera ajustarlo a los 1000, un cpu mejor? una 2060 super? mejorar un poco la calidad de todos los componentes?
 
Hola@vagavida.

Si has leído la normas del foro en el enlace que te ha puesto el compañero habrás visto el siguiente comentario :

"Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros. "

Además si tu intención es comprar en Otoño yo esperaría como poco ya a Ryzen 4000.
 
Vale, perdon, soy nuevo. Esta claro que mi pregunta no encaja en esta sección, pero sigue siendo válida, dónde lo puedo preguntar? Obviamente no estoy pidiendo que me hagan un presupuesto pieza a pieza, marca a marca, pero se me olvido decirlo, sólo pedir opinión aproximada sobre la idea que tengo. Lo de que los precios fluctuen no importa en verdad, los conocimientos y consejos que te pueden dar se aplican a cualquier momento, extrapolando la diferencia de precios y los vaivenes circunstanciales. Quien sabe, puede que en septiembre no hay stock de nada, o todo sea carísimo, o se pare la industria...pero la información dada seguirá siendo válida
 
Arriba