• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 o 1060 3gb

FerK

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
68
Puntos
0
Hola, estoy buscando una nueva tarjeta gráfica y pido consejo porque la verdad es que estoy hecho un lio. Tengo un presupuesto limitado, si fuese por mi tiraría a por una 1060 de 6GB pero viendo como está el mercado con los precios a 300€ probablemente no pueda estirar tanto el dinero. Por tanto estoy echándole un ojo a la versión de 3GB de la 1060 y a alguna 970 de segunda mano.

Os detallo mi uso para que podáis aconsejarme mejor. No espero jugar a ultra a todo, de hecho no tengo problemas en bajar los detalles para conseguir 60 fps. Tampoco soy un 'jugador' compulsivo; lo que más juego es Overwatch, alguna partidita al GTA 5, watch dogs 2 lo tengo empezado y tengo que seguir y luego juegos estilo The Wolf AMong Us o el de la niña que mueve el tiempo que también es de ese estilo (no me acuerdo nunca del nombre pero tengo que terminarlo). No descarto jugar a algún juego exigente los dos próximos años, pero como he dicho, tampoco me importa bajar un poco los detalles. Uso 1080p y no está entre mis planes cambiar de monitor (monitores porque tengo dos).

Aparte de esto también le doy importancia al tema de NVENC, que en este caso la 1060 saldría ganando por tener soporte total de HEVC. La GTX 970 que he visto es la G1 de Gigabyte, que me consta que no es mal modelo, le quedan unos cuantos meses de garantía (son tres años) y su precio rondaría los 180€. De las 1060 tendría que mirar, porque como no hay stock es casi ningún sitio se hace un poco complicado encontrar una.

También he pensado en modelos estilo RX 570 y 580, que creo que más o menos están en la misma ventana de rendimiento consumiendo un poco más y con VCE en lugar de NVENC para renderizado, pero vamos, el stock de AMD si que es prácticamente nulo.

¿Qué opción puede ser la mejor? Yo creo que 3GB lo mismo se queda un poco corto y la 970 tiene el problema de los 3,5+0,5. Como digo la de 6GB sería perfecta pero la pela es la pela.

Saludos.
 
Si sacas alguna 970 de segunda mano baratilla eso que te ahorras, la 1060 no es mucho mas potente que la 970, aunque es mas nueva, y soporta alguna tecnología mas actual, pero como tu dices, si te viene mejor ahorrar una 970 tampoco creo que te decepcione
 
Hola! Yo estaba en tu situación hace unos días, entre la 1060 3gb o la de 6gb, la 970 no estaba entre mis opciones, pero te cuento.

Las 3 tarjetas gráficas entre las que estás tienen casi el mismo rendimiento, lo que más las diferencia es su cantidad de VRAM, una tiene 3gb, otra 6gb, y la 970 tiene 4gb. 4 es el estandar, y te servirá para futuro, y en cuanto a las 1060 estuve mirando las diferencias entre la de 3 y 6gb. En rendimiento (fps, temp, etc) no hay diferencia, lo que pasa es que la de 3gb tiene la cantidad de vram justa para los juegos triple A actuales.

Si quieres jugar un lolete, overwatch, etc, esos juegos te van a ir a 90fps con cualquiera de las tarjetas xD. Pero en cuanto a juegos exigentes ya te digo que por ejemplo el The Witcher 3 usa 3.2 Gb de Vram en ultra, es decir, que es como el tope para la 1060 de 3gb, aunque te lo moverá a ultra/high sin problemas. La 970 y la 1060 de 6gb también te moverán el witcher 3 genial, por ejemplo.

Entonces, que he hecho yo? Al final rebajé un poco los otros componentes y me decanté por la 1060 6GB.

Si puedes, te recomiendo la 1060 6gb sin duda, a ver si hay alguna forma de cuadrar tu presupuesto, si no, la diferencia de fps entre la 1060 3gb y la 970 es de 2 a 6 fps (ganando la 1060 3gb), pero la 970 te servirá de sobra para ahora y para el futuro. El último factor que se me ocurre para tener en cuenta son los drivers, la generación 10 es más reciente y está mejor optimizada (se supone), pero tampoco le doy mucha importancia.

Si fuese tú, me pillaría la 970, aunque no lo he pensado demasiado ni tengo datos de equipo ni de presupuesto.

Me he enrollado bastante jajaja espero haberte ayudado un poquete. De todas formas como te digo si puedes pasar los datos de tu equipo y tu presupuesto exacto mejor.

PD: Hasta que la cosa de la minería no cambie no te fijes demasiado en los precios...
 
Yo de recomendar te recomiendo la 1060, la de 3 gb estaba en coolmod hace 2 meses aprox por 190 o 180 no recuerdo bien, eso si era de las de outlet que tenian de prueba y la tenian a la venta, si encuentras algo asi quedate con ella, en caso de la 970, yo no pagaria a dia de hoy 180 euros, al final la conclusion es , si consigues dinero cojete la 1060 , si andas mas ajustado cojete la 970 pero no pages 180 euros por ella, esas grafica esta bien pero tiene que bajar de precio a estas alturas.
Y no te ralles mucho por una o por otra, las 2 tienen minimas diferencias de potencia. Un saludo!
 
Si sacas alguna 970 de segunda mano baratilla eso que te ahorras, la 1060 no es mucho mas potente que la 970, aunque es mas nueva, y soporta alguna tecnología mas actual, pero como tu dices, si te viene mejor ahorrar una 970 tampoco creo que te decepcione

Ya veo que el % de rendimiento no es muy alto.

Hola! Yo estaba en tu situación hace unos días, entre la 1060 3gb o la de 6gb, la 970 no estaba entre mis opciones, pero te cuento.

Las 3 tarjetas gráficas entre las que estás tienen casi el mismo rendimiento, lo que más las diferencia es su cantidad de VRAM, una tiene 3gb, otra 6gb, y la 970 tiene 4gb. 4 es el estandar, y te servirá para futuro, y en cuanto a las 1060 estuve mirando las diferencias entre la de 3 y 6gb. En rendimiento (fps, temp, etc) no hay diferencia, lo que pasa es que la de 3gb tiene la cantidad de vram justa para los juegos triple A actuales.

Si quieres jugar un lolete, overwatch, etc, esos juegos te van a ir a 90fps con cualquiera de las tarjetas xD. Pero en cuanto a juegos exigentes ya te digo que por ejemplo el The Witcher 3 usa 3.2 Gb de Vram en ultra, es decir, que es como el tope para la 1060 de 3gb, aunque te lo moverá a ultra/high sin problemas. La 970 y la 1060 de 6gb también te moverán el witcher 3 genial, por ejemplo.

Entonces, que he hecho yo? Al final rebajé un poco los otros componentes y me decanté por la 1060 6GB.

Si puedes, te recomiendo la 1060 6gb sin duda, a ver si hay alguna forma de cuadrar tu presupuesto, si no, la diferencia de fps entre la 1060 3gb y la 970 es de 2 a 6 fps (ganando la 1060 3gb), pero la 970 te servirá de sobra para ahora y para el futuro. El último factor que se me ocurre para tener en cuenta son los drivers, la generación 10 es más reciente y está mejor optimizada (se supone), pero tampoco le doy mucha importancia.

Si fuese tú, me pillaría la 970, aunque no lo he pensado demasiado ni tengo datos de equipo ni de presupuesto.

Me he enrollado bastante jajaja espero haberte ayudado un poquete. De todas formas como te digo si puedes pasar los datos de tu equipo y tu presupuesto exacto mejor.

PD: Hasta que la cosa de la minería no cambie no te fijes demasiado en los precios...

Yo es que vendi la R9 290 que tenía, que para el uso que yo le daba me funcionaba bien, pero es que el calor que soltaba era exagerado y además también con cargas de trabajo moderadas como ver un vídeo acelerado por la GPU producía mucho calor y gastaba ~80w cuando las Nvidia apenas superan los 10w en la misma tarea. La verdad que el tema de los mineros está reventando un poco el mercado, todo esta por las nubes y los stocks vacios, visto lo visto tenía que haber vendido mi 290 más cara que seguro que me lo hubieran pagado. No busco una mejora en rendimiento, sino una mejora en ese sentido. La 290 es un horno.

Yo de recomendar te recomiendo la 1060, la de 3 gb estaba en coolmod hace 2 meses aprox por 190 o 180 no recuerdo bien, eso si era de las de outlet que tenian de prueba y la tenian a la venta, si encuentras algo asi quedate con ella, en caso de la 970, yo no pagaria a dia de hoy 180 euros, al final la conclusion es , si consigues dinero cojete la 1060 , si andas mas ajustado cojete la 970 pero no pages 180 euros por ella, esas grafica esta bien pero tiene que bajar de precio a estas alturas.
Y no te ralles mucho por una o por otra, las 2 tienen minimas diferencias de potencia. Un saludo!

Ya, en coolmod si vi en reacondicionados alguna 1060, pero por aquel entonces aún no estaba buscando gráfica. Lo que pasa es que ya no salen :ains:, las que hay nuevas se van a 230€ apróximadamente, las de 6GB 300€, por eso no estoy seguro de si merece la pena gastarse 50-120€ más para una mejora que no es mucha. La 970 de la que hablo es de un amigo que se acaba de pillar la 1080, también he visto una Zotac por 150€ pero ni el vendedor ni la marca me inspiran mucha confianza.
 
Ya veo que el % de rendimiento no es muy alto.



Yo es que vendi la R9 290 que tenía, que para el uso que yo le daba me funcionaba bien, pero es que el calor que soltaba era exagerado y además también con cargas de trabajo moderadas como ver un vídeo acelerado por la GPU producía mucho calor y gastaba ~80w cuando las Nvidia apenas superan los 10w en la misma tarea. La verdad que el tema de los mineros está reventando un poco el mercado, todo esta por las nubes y los stocks vacios, visto lo visto tenía que haber vendido mi 290 más cara que seguro que me lo hubieran pagado. No busco una mejora en rendimiento, sino una mejora en ese sentido. La 290 es un horno.



Ya, en coolmod si vi en reacondicionados alguna 1060, pero por aquel entonces aún no estaba buscando gráfica. Lo que pasa es que ya no salen :ains:, las que hay nuevas se van a 230€ apróximadamente, las de 6GB 300€, por eso no estoy seguro de si merece la pena gastarse 50-120€ más para una mejora que no es mucha. La 970 de la que hablo es de un amigo que se acaba de pillar la 1080, también he visto una Zotac por 150€ pero ni el vendedor ni la marca me inspiran mucha confianza.

La 1060 que yo te hablo no era reacondicionada, era de las que tenian de esposicion, yo el año pasado compre la 970 por estas fechas y me costó 180 euros gastos incluidos, era la version strix de asus , la vendi en enero si no recuerdo mal en 170 euros entrega en mano... pero a dia de hoy viendo la 1060 que la vendian a 190 en coolmod no voy a comprar una 970 por 180 eros, yo te digo que si compras una 970 de 2a mano no pagues mas de 170 euros, si la puedes conseguir en 160 mejor que mejor , y sino busca la 1060 de 3 gb de 2a mano y no pagues mas de 200 euros. Un saludo!
 
La 1060 que yo te hablo no era reacondicionada, era de las que tenian de esposicion, yo el año pasado compre la 970 por estas fechas y me costó 180 euros gastos incluidos, era la version strix de asus , la vendi en enero si no recuerdo mal en 170 euros entrega en mano... pero a dia de hoy viendo la 1060 que la vendian a 190 en coolmod no voy a comprar una 970 por 180 eros, yo te digo que si compras una 970 de 2a mano no pagues mas de 170 euros, si la puedes conseguir en 160 mejor que mejor , y sino busca la 1060 de 3 gb de 2a mano y no pagues mas de 200 euros. Un saludo!

Vale, gracias por el consejo!
 
Yo recomiendo la 970, ocea como una bestia y la puedes sacar más barata. Eso de los 3.5+0.5 no te hará perder rendimiento. Mira este vídeo a 4k consumiendo TODA la Vram y sin dar ni un tirón.

 
La 970 son 3,5GB jaja bueno la 970 es un 10% menos potente que la 1060 el gran problema aquí seria la Vram que los juegos ya van pidiendo más de 3GB así que yo miraría a que precios las puedes conseguir y elegiría, pero la mejor la 1060 de 6GB y te dejas de problemas por lo que dices sobre NVENC y HEVC.

Por otro lado para jugar la 970 a buen precio con un poco de OC perfecta con el uso que dices que no es muy exigente.
 
FerK Viendo que quieres una mejora en la temp y el consumo: la 1060 consume menos que la 970 (120W vs 150W), y su rendimiento es mejor, no mucho, pero mejor.

Resumiendo: 1060 6GB > 970 4GB > 1060 3GB

Otra cosa, no te dejes engañar por el número de ventiladores, si son el mismo modelo de gráfica, por ejemplo, la 1060, hay modelos que tienen 1, 2 o 3 ventiladores, dependiendo de la marca. Todas las temp son iguales, el tener más ventiladores o no es puro marketing.

PD: Si necesitas algo más aquí estamos :p.
 
La 970 son 3,5GB jaja bueno la 970 es un 10% menos potente que la 1060 el gran problema aquí seria la Vram que los juegos ya van pidiendo más de 3GB así que yo miraría a que precios las puedes conseguir y elegiría, pero la mejor la 1060 de 6GB y te dejas de problemas por lo que dices sobre NVENC y HEVC.

Por otro lado para jugar la 970 a buen precio con un poco de OC perfecta con el uso que dices que no es muy exigente.

El problema es ese, que a lo mejor por un 10% estoy pagando 100 euros, por eso no sé si merece la pena de verdad. Ya veremos que ocurre.

@FerK Viendo que quieres una mejora en la temp y el consumo: la 1060 consume menos que la 970 (120W vs 150W), y su rendimiento es mejor, no mucho, pero mejor.

Resumiendo: 1060 6GB > 970 4GB > 1060 3GB

Otra cosa, no te dejes engañar por el número de ventiladores, si son el mismo modelo de gráfica, por ejemplo, la 1060, hay modelos que tienen 1, 2 o 3 ventiladores, dependiendo de la marca. Todas las temp son iguales, el tener más ventiladores o no es puro marketing.

PD: Si necesitas algo más aquí estamos :p.

Ya, el tema de los ventiladores quizás influya en lo ruidosa que pueda ser o ni eso, lo que importa es lo de debajo. De hecho en PCC hay una 1060 6GB EVGA por 265 € (cuando está, claro) y digo yo, joder, barata ¿no? en comparación... Luego lees cosas sobre ese modelo en google y te sale que lleva un disipador como el stock de Intel, es decir una chapuza. La versión SC lleva un disipador mucho mejor y se nota según la gente.

Yo recomiendo la 970, ocea como una bestia y la puedes sacar más barata. Eso de los 3.5+0.5 no te hará perder rendimiento. Mira este vídeo a 4k consumiendo TODA la Vram y sin dar ni un tirón.


Gracias por el vídeo!
_________________________________________

Creo que voy a intentar encontrar una GTX 970 que tenga un buen precio (150-160€) a ver si veo alguna y sino lo mismo me espero un poco y estiro a una 1060 de 6GB. Total de momento voy tirando con una momia como la HD5850 de 1GB y Overwatch lo tira a 80-100 fps a 1080p con todo bajo, claro. Si lo pongo a medio imagino que los 60fps los seguirá dando, pero no he probado. Y GTAV pues si que hay que bajarle un poco la resolución porque sino va rascando por falta de VRAM.
 
@FerK Viendo que quieres una mejora en la temp y el consumo: la 1060 consume menos que la 970 (120W vs 150W), y su rendimiento es mejor, no mucho, pero mejor.

Resumiendo: 1060 6GB > 970 4GB > 1060 3GB

Otra cosa, no te dejes engañar por el número de ventiladores, si son el mismo modelo de gráfica, por ejemplo, la 1060, hay modelos que tienen 1, 2 o 3 ventiladores, dependiendo de la marca. Todas las temp son iguales, el tener más ventiladores o no es puro marketing.

PD: Si necesitas algo más aquí estamos :p.

Eso no es del todo cierto, dependiendo del ensamblador las temperaturas pueden variar bastante, para que te hagas una idea la evga 1060 normal tiene 10 ºC al máximo de carga más que la evga 1060 sc.
Y obviamente cuando se pone por encima de 80 ºC tienes que ponerle los ventiladores al 100%, ni se te ocurra pillar la evga normal por muy barata que sea
 
FerK Joe, que raro me parece lo de la ventilación, es cierto que la gente siempre hace review se la versión SC, pero bueno. Yo tenía pensado pillarme la Gaming (la de 269€ de PcComponentes.com | Tienda de Informatica y Tecnologia online), he leído opiniones y algunos puntúan la refrigeración, pero vamos, que la mayoría no dice nada... También influirá el uso que le vayas a dar, donde tengas el pc y si vives en una zona más calurosa.

Me parece bien tu decisión, la 970 o estirar a la 1060 6gb. ;-)
 
@FerK Joe, que raro me parece lo de la ventilación, es cierto que la gente siempre hace review se la versión SC, pero bueno. Yo tenía pensado pillarme la Gaming (la de 269€ de PcComponentes.com | Tienda de Informatica y Tecnologia online), he leído opiniones y algunos puntúan la refrigeración, pero vamos, que la mayoría no dice nada... También influirá el uso que le vayas a dar, donde tengas el pc y si vives en una zona más calurosa.

Me parece bien tu decisión, la 970 o estirar a la 1060 6gb. ;-)

Yo lo leí sobretodo aquí, aunque luego en los comentarios hay gente que dice que no es para tanto y que a ellos les va bien. Siempre puedes pillarla y devolverla dentro de los... ¿14 días? que tienes para poder devolver algo si no te gusta en caso de que no funcione bien. Lo mismo es lo que hago yo, no lo sé.
__________________________________

Una duda que tengo sobre la serie 1000 de nvidia; por lo visto todas se auto-overclockean hasta que llegan a la temperatura 'objetivo'. No sé si esto ocurrirá también con la serie 900 y no sé que impacto tendrá a la hora de decidir, pero he visto en varias ocasiones gente diciendo que sus 10xx se overclockean a 1900mhz o cosas así, entonces, ¿de qué sirve el supuesto overclock de fábrica que según pone llevan algunos modelos? Si al final todas acaban overclockeandose solas... No sé, no lo entiendo xD.
 
FerK Hey! Creo que te refieres al boost de las tarjetas gráficas, no a un overclock automatico. ;-) Si te das cuenta, en las especificaciones de todas las tarjetas graficas (al menos las que yo he visto) te aparece la mem normal, por ej 1500MHz, y luego debajo te pone memory boost to 1700MHz, por ejemplo. Esto significa que sin tú hacer nada, si la tarjeta ve que un juego no le está poniendo al máx sube al modo boost, dándote más gráficos y calidad y todo eso. Vamos, es como si la tarjeta fuera sobrada y dice “Te voy a dar más”, y sube la frecuencia de memoria. La 1060 tiene esto, la frec normal y la del boost, también he mirado la 970 y sí, lo tiene.

Espero haberte ayudado o simplemente estar en lo correcto (creo que te referías a esto...)

Aaunque por si acaso no te referías a eso que sepas que hay tarjetas que traen un modo de OC para cada cosa, es un menú que abres y te pone modo gaming, escritorio, o manual o no se qué... Pero eso es manual, vamos, que lo tienes que hacer tú.

PD: Creo, creo que las unicas tarjetas que vienen con OC de fabrica son en las que pone OC. El resto no viene que OC de fábrica, pero todas tienen boost.
 
FerK Hey! Creo que te refieres al boost de las tarjetas gráficas, no a un overclock automatico. ;-) Si te das cuenta, en las especificaciones de todas las tarjetas graficas (al menos las que yo he visto) te aparece la mem normal, por ej 1500MHz, y luego debajo te pone memory boost to 1700MHz, por ejemplo. Esto significa que sin tú hacer nada, si la tarjeta ve que un juego no le está poniendo al máx sube al modo boost, dándote más gráficos y calidad y todo eso. Vamos, es como si la tarjeta fuera sobrada y dice “Te voy a dar más”, y sube la frecuencia de memoria. La 1060 tiene esto, la frec normal y la del boost, también he mirado la 970 y sí, lo tiene.

Espero haberte ayudado o simplemente estar en lo correcto (creo que te referías a esto...)

Aaunque por si acaso no te referías a eso que sepas que hay tarjetas que traen un modo de OC para cada cosa, es un menú que abres y te pone modo gaming, escritorio, o manual o no se qué... Pero eso es manual, vamos, que lo tienes que hacer tú.

PD: Creo, creo que las unicas tarjetas que vienen con OC de fabrica son en las que pone OC. El resto no viene que OC de fábrica, pero todas tienen boost.
La serie 10 trae un boost 3.0 que hace que suban las frecuencias de manera automática en base a la temperatura alcanzada sobrepasando el reloj de boost de las especificaciones. Siempre que no esté capado por vsync la GPU data todo lo que puede.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo no te recomiendo ninguna salvo chollo de segundamano o revisada de amazon.

Es el peor momento para comprar una GPU piensa que Vega esta a punto de salir, cuando lo haga Nvidia bajara los precios si o si, generará un efecto domino que se verá afectada hasta la 1060 (sino al tiempo) cuandop salga vega sera el momento de comprar.

Con la falta de stock que hay y la minería ya no sé que esperar del futuro xD. Que hace un año recuerdo la KFA2 1060 de 6GB en coolmod en 250 euros y hoy en día te tienes que ir a los 280-300 y la gráfica sigue siendo la misma... Cuando salga Vega habrá poco stock y si sigue el mismo 'trend' que ahora durarán un suspiro antes de que haya gente que compre de 20 en 20 y entonces nvidia podrá seguir con los mismos precios porque no habrá stock y no habrá rival. O puede que si lo haya, pero es difícil saberlo.

Tomo nota del consejo aún así, veré si hay algún chollo.

@FerK Hey! Creo que te refieres al boost de las tarjetas gráficas, no a un overclock automatico. ;-) Si te das cuenta, en las especificaciones de todas las tarjetas graficas (al menos las que yo he visto) te aparece la mem normal, por ej 1500MHz, y luego debajo te pone memory boost to 1700MHz, por ejemplo. Esto significa que sin tú hacer nada, si la tarjeta ve que un juego no le está poniendo al máx sube al modo boost, dándote más gráficos y calidad y todo eso. Vamos, es como si la tarjeta fuera sobrada y dice “Te voy a dar más”, y sube la frecuencia de memoria. La 1060 tiene esto, la frec normal y la del boost, también he mirado la 970 y sí, lo tiene.

Espero haberte ayudado o simplemente estar en lo correcto (creo que te referías a esto...)

Aaunque por si acaso no te referías a eso que sepas que hay tarjetas que traen un modo de OC para cada cosa, es un menú que abres y te pone modo gaming, escritorio, o manual o no se qué... Pero eso es manual, vamos, que lo tienes que hacer tú.

PD: Creo, creo que las unicas tarjetas que vienen con OC de fabrica son en las que pone OC. El resto no viene que OC de fábrica, pero todas tienen boost.

Si, parece que es esto. Yo que vengo de una R9 290 que estaba fija en 1000 mhz de core clock y de ahí no subía estaba un poco descolocado viendo 1506 y 1700 y algo de boost y luego gente reportando 1900 o incluso en algún lado he visto 2000.

La serie 10 trae un boost 3.0 que hace que suban las frecuencias de manera automática en base a la temperatura alcanzada sobrepasando el reloj de boost de las especificaciones. Siempre que no esté capado por vsync la GPU data todo lo que puede.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Correcto. Yo uso vsync para todo así que igualmente sin problema.
 
de segunda zarpa una 970gtx por 140 y a esperar que bajen un poco y ya te pillas algo mas potente
 
Arriba