• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

990fx extreme 3 asrock!

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
hola!
alguien por aca tiene este mobo instalado o lo instalo a alguien?
resulta que tengo este para montarle una pequeña pc a un compañero de trabajo y ahora no me enciende nada.
revise varias veces las conecciones y todo parace correcto.
reseteado varias veces el bios y nada.
comprobe psu y todo esta perfecto.
no se si sera la mobo que tendra algun defecto de fabrica!
alguien me da una idea que mas poder probar antes de hacer rma?
 
Vamos a ver... supongo que todo el PC funcionaba, has cambiado placa base, y no arranca? es así? tiene los separadores?
 
hola borja.
bueno te dire que el pc lo estoy montando ahora y todo es nuevo!
ya probe la psu, probe los botones de la caja a ver si no estaban haciendo contacto bien
probe mil veces la coneccion de los cables y hasta ahora nada de nada!
saque la bateria de bios y reinstale otra y no hace nada.
es como si no tuviera energia!
 
estoy casi reguresandolo a la tienda pues creo que tiene algun problema interno pero talvez algo se me escapa y no me doy cuenta!
 
Prueba intentar montarlo fuera de la caja por si hay una conexión extraña que de contacto.

Mira que la placa esté alimentada con el conector de 24 pines y algún EPS de 6/8 adicionales.

Llega a arrancar o algo? es que los datos que das... complicado.
 
ok intentare arrancarlo fuera¨
te dire los componentes que tengo para esta placa
asrock 990fx extreme3 mo bo
psu cooler master gx550w 80+ bronze
caja sharcoon t9 blue
cpu amd fx 8320
memoria corsairxms3 2x2 (4gb) ddr3 1600mhz
cooler corsair hidro h70
hdd wd20ezrx 2tb
el dvd aun no me lo entregaron pero creo que eso es insignificante para arrancar la pc!

cuando trato de iniciarla es como si no llegara la elecrtricidad y no se siente nada de intentar arrancar.
no enciende ningun led y no hace el mas minimo intento de inicio!
 
una pregunta!
que haria el sistema sin el cpu? por lo menos algun ventilador arrancaria aun sea por un microsegundo, no?
 
holaaaaa!
acabo de hacer otras pruebas:
a) instale otro mobo . no encendio
b) instale la psu nueva en mi pc y no funciona.
lo extraño es que cuando conecto el probador de psu, enciende y todos los parametros indican que esta bien!
sera que esta psu necesita algun conector especial?
yo no veo diferencia de conecciones respecto a otras psu`s pero esta no enciende con ningun board de los que tengo disponible!
alguna explicacion logica para este problema?
psu modelo:cooler master gx550w 80+ bronze
 
Y la tarjeta gráfica?

Estás alimentando bien a todo el sistema? pon foto del montaje a ver si se ve algo raro.
 
yo la instale en mi sistema y no arranca la psu.
la puse completa y no encendio nada.
lamentablemente no tengo fotos y desarme el sistema pues creo que la psu es la de el problema pero si me dices que intente de nuevo entonces trataria de hacerlo lo mas rapido posible pues ya para hoy el tiempo es muy limitado porque trabajo a las 4 de la mañana y ya te imaginas la carambola que seria hacer todo esta noche!
pero tu opinas que podria ser asunto de coneccion?
es que aun en mi maquina no funciona la psu. y tal vez en este asrock podria estar equivocado en las conecciones pero en mi pc solo saque los cables de alimentaciony deje todo normal solo cambie la psu.
 
Si no funciona la fuente en el ordenador nuevo, ni en el tuyo, es que la fuente no sirve...

Recuerda que se alimenta el conector ATX de un lateral más el que está al lado de la CPU.
 
problema resuelto.
es la psu que esta dañada. la lleve a la tienda y me regresan otra hoy!
gracias por los consejos borja!
 
Me alegro, a terminar de montar el pc toca :).
 
bueno se que es un poco tarde esta noche pero es que ya tengo la pc funcionando,( que no es lo mismo que terminada) me faltan algunos detalles como el dvd que aun no me lo entregan y algo de iluminacion interior que quiere el dueño mas organizar los cables que se no quedaran muy bien pues la caja no ayuda en nada para eso pero ni modo, mañana espero terminarla despues de llegar de el trabajo!
y todo gracias a mis amigos chapuzas.
 
Yo no compraría grabadora, a día de hoy... pos no se aprovecha xD
 
Arriba