• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

9N y opinión.

cbd

Chapuzas Senior
Bueno, creo que fuera del motivo que impulse al Govern o a la gente a aferrarse tanto a esta consulta, hoy se ha hecho un ejercicio de voto muy civilizado.
España no ha querido dejar votar a la gente aún ser no vinculante la consulta y se ha tenido que hacer una pseudo-consulta que es una basura, pero es lo único que tenia la gente para ejercer su derecho a voto, que según el Gobierno es antidemocrático.
Yo he votado, por que creo que lo verdaderamente importante es la voluntad de la gente y no el resultado en si, por que no va a ningún lado.

Dicho esto, quisiera decir que en la papeleta no había ninguna opción correcta desde mi punto de vista por lo siguiente:
Si votas Si o No dejas entender que a cualquier precio quieres que Cataluña sea o no un estado independiente (doble si) y eso es algo que me parece incorrecto.
Si Cataluña funcionará mejor sin España que con ella seria el primero en votar Si/Si, si fuera al contrario, un NO.
Pero a mi nadie me asegura nada (Mas es muy patético, y todo lo promueve por puro fanatismo, cosa que aquí esta muy arraigada, de ahí mi queja hacia que motivos impulsa a la gente a votar) y parece que quiera lo que voto a cualquier precio, cosa totalmente absurda.
PD: Me ha parecido un acierto la recogida de firmas para expresar tu desacuerdo a las trabas impuestas por el gobierno.
Saludos.

Enviado desde mi Moto G

Sabia que saldría este tema por el foro ;) Lo primero creo que se podría haber organizado mejor en el tema de informar a los votantes ya que hay de mi familia que no sabían donde dirigirse y la web no funcionaba.
Lo que el Mas solo diga lo "bueno" es normal al fin y al cabi es como un "negocio" y su trabajo.

Yo solo diré que sale una en la tele "sisi yo voy a votar al referendum o lo que sea como se llame eso".

"sisi yo voy a votar porque espanya nos roba" (luego sale el catalán este, el "Yoda" que ha robado millones y millones de euros con sus hijos y la gente aplaudiéndole... Pure Logic (sin ofender a los catalanes, obvio, son casos concretos, que subnormales hay en todos los países :sisi3:).

Yo quiero pronunciarme, en primer lugar yo estaba a favor de un referendum consultivo para cataluña, al margen de que lo que se preguntase en el fuese inconstitucional, puesto que en el artículo 92 de la constitución contempla tal posibilidad y además es fruto del derecho a la libertad de expresión recogido en la CE y al derecho de autodeterminación que se encuentra en la Carta Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y, además, creo que no ha contradicho nada de lo establecido en la Ley Orgánica que regula el tipo de referendum que quiere hacer Cataluña, que además aun por encima no era vinculante, aunque tendría consecuencias a nivel político.

Por tanto, el gobierno a hecho mal negándole a Cataluña ese referendum, que además ahora lo han hecho ellos igualemente y no es más que un referendum lleno de vicios organizado por la persona que quiere lograr la independencia, cuando podría haber sido un referendum perfectamente ejecutado con una campaña de las opciones (Independencia o permanencia en España), organizado de una manera racional, coherente y lógica. Aquí lo único que se ha hecho es un referendum disfrado de consulta adecuándolo a su manera. Ha sido peor el remedio que la enfermedad.

El independentismo de Mas no es es más (valga la redundancia) que humo, es mejor hablar de independencia que de la mierda de gestión que ha hecho este señor, que ahora no es más que un cadaver político que se aferra al único clavo ardiente que le queda para mantenerse donde está y que no se vaya a pique. Y esperemos que no se le de por declarar la independencia unilateralmente, sino si que va a hundir a Cataluña y arrastrarla a una miseria y un destino muy inmerecido.

No le doy ni le daré valor al resultado de esa independencia. Por último termino diciendo que de la unión nace la fuerza.

Un saludo.

Pues yo no fui a votar por el simple hecho de que al final, lo que se ha hecho, ha sido una forma más de que el pueblo catalán exprese lo que quiere o siente, como fue la "V", algo que a fin de cuentas no nos servirá para nada. Además de que creo que esta encuesta está hecha para los que querían el Sí-Si o el Si-no porque sabiendo que no cambiará nada salga lo que salga, los que desean el No ni se van a molestar en ir.

El día que se tenga que votar para cambiar las cosas, muchos que no hemos ido, irán. Pero, personalmente, a mí me tendrán que explicar antes el cómo y los beneficios. Independizarse no es irse de casa de los padres para vivir debajo de un puente y ésto es lo único que nos puede ofrecer la política catalana a día de hoy.

Ahora solo están jugando con el sentimiento de mucha gente aprovechándose del malestar social que reina y que de paso sirve para tapar según qué vergüenzas.

Saludos.

A mi lo que me molesta es que habiendo votado un 35% de los "catalanes" se dé como una victoria. Además la gente proclama la libertad de votar, pero la gente no votará en libertad porque durante los últimos años les han lavado el cerebro con la independencia. Todo esto es un paripé. Ahora, yo sí apoyo un cambio en la constitución para que se permita hacer un referéndum legal, donde se haga todo bajó control, voten los mayores de edad, no voten los extranjeros, y sea cual sea el resultado, sea por una amplia horquilla para que no haya más discusiones

Porque no tienen que votar los extranjeros si están censados en Catalunya?

Por qué no puede mi mujer que es francesa votar en las generales? Porque no está nacionalizada, ella vota en Francia porque lo considera su país. La ley no se lo permite.
¿Puedo yo votar en Cataluña siendo catalán y estando censado en Albacete? ¿Puede un extranjero procedente de por ejemplo irán tomar una decisión sobre mi tierra? ¿Votara qué sí quiere independencia por la residencia o de verdad le interesa la política catalana?

No veo problema mientras viva allí y este justificado. Esto no son elecciones.

Yo creo que para votar tendria que vivir allí de manera legal y llevar x años en Cataluña

Creo que esto ya lo comenté anteriormente. El gobierno español debería dejar a los catalanes votar por el hecho que es una cuestión democrática.

Respecto al resultado sólo decir que siguen siendo minoría, aún habiendo votado menores de edad que en una votación oficial jamás podrían votar.

De todos modos la culpa la tienen nuestros anteriores gobiernos, ya que mientras PPSOE se dedicaban a robar allí se empezó a realizar una campaña educativa de manipulación histórica con mentiras de la que ahora estamos pagando todos.