• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A la hora de comprar un monitor....

Zboard

De profesión Chapuzas
... existe alguna tienda con opción para que testeen si funciona bien/ tiene pixels defectuosos?
¿O siempre toca jugar a la lotería?

Un saludo

En amazon lo puedes devolver sin problemas

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Asi que supongo que loteria xD. Bueno como dices en Amazon los devuelves sin problema

Bienvenido al mundo de la lotería monitorera, jaja.
Yo he comprado ya algunos, y los he tenido que devolver. Sigo buscando mi monitor ideal T_T

Bienvenido al mundo de la lotería monitorera, jaja.
Yo he comprado ya algunos, y los he tenido que devolver. Sigo buscando mi monitor ideal T_T

No se hasta que punto es mala suerte... o que andas probando todos los modelos del mercado...

Bueno reutilizo el hilo para preguntaros que veis mejor según juegos y configuración:
-Config: r7 1700x + vega 56 o 1080
-Juegos: desde diablo 2 hasta alguno reciente(guild wars 2, battlefield, un poco de todo) que me llene el ojo pero no tenia pensado nada exigente, ni tengo miedo de bajar filtros si fuese necesario
-Vida util prevista con un minimo de decencia: 5 años siempre a mas de 60 fps, 144++ si fuese posible

Los monitores que manejo son ambos tn 144hz 1ms freesync, siendo uno 1080 y el otro 1440:
Viewsonic XG2401 ---> 1080p, 24 pulgadas
Zowie XL2730 ---> 1440p, 27 pulgadas

Con los datos anteriores yo pensaba en el Viewsonic para unos 5 años sin tocar ningun componente, aunque el Zowie podría estirarlo mas. ¿Que me recomendais?

Bueno reutilizo el hilo para preguntaros que veis mejor según juegos y configuración:
-Config: r7 1700x + vega 56 o 1080
-Juegos: desde diablo 2 hasta alguno reciente(guild wars 2, battlefield, un poco de todo) que me llene el ojo pero no tenia pensado nada exigente, ni tengo miedo de bajar filtros si fuese necesario
-Vida util prevista con un minimo de decencia: 5 años siempre a mas de 60 fps, 144++ si fuese posible

Los monitores que manejo son ambos tn 144hz 1ms freesync, siendo uno 1080 y el otro 1440:
Viewsonic XG2401 ---> 1080p, 24 pulgadas
Zowie XL2730 ---> 1440p, 27 pulgadas

Con los datos anteriores yo pensaba en el Viewsonic para unos 5 años sin tocar ningun componente, aunque el Zowie podría estirarlo mas. ¿Que me recomendais?

Comparacion entre: 27" AOC AGON AG271QX, 27" BenQ XL2730Z, 27" Dell S2716DG

Te añado a la comparativa el Dell S2716DG que es un 27" 2K 144Hz TN con GSync, ya que veo que tanteas también la posibilidad de la GTX1080. Y también el AOC AG271QX que es 27" 2K 144Hz TN con FreeSync.

Siendo tu intención el estirar el monitor lo más posible, me iría a por un 27" 2K 144Hz siempre que el presupuesto lo permita y cogiendo uno que tenga FreeSync o GSync en función de qué gráfica vayas a escoger. En principio ni la GTX1080 ni la Vega56 van a llegar cómodas a los 2k 144Hz, en juegos más antiguos sí, en los recientes posiblemente te quedes entorno a los 100fps y en algunos muy pesados como The Witcher 3 igual son 60-70fps, pero el GSync/FreeSync se encargarán de ajustar los Hz del monitor y así no pierdes rendimiento con los dichosos VSync. Luego ya si quieres más fps, puedes jugar a bajar los antialiasing (en 2K son menos necesarios) o algún otro filtro que veas que se está comiendo el rendimiento.

Ok gracias, olvidé comentar que no tenia intención de pasar de 500€ por lo que gsync se queda fuera. Tirare por el zowie probablemente pues