• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué consola le habeis tenido mas cariño?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas.
Como muchos de nosotros que peinamos ya canas, seguro que habeis tenido muchas de las consolas que salieron al mercado. Ya seas de Sega, Nintendo, Microsoft o Sony, seguro que tienes o has tenido alguna consola preferida, que sobresalía al resto y que aún conservas o te has desprendido de ella hace poco por falta de tiempo o espacio.

En mi caso fue la Xbox 360, consola a la que le tengo un cariño enorme por muchas cosas. Fue la primera consola de Microsoft a la que jugué, la que me inició en la era HD, con la que supe por primera vez lo que era jugar sin cables en los mandos, la primera consola con la que jugué online, la primera con la que compré un juego o película digital y además tenía un catálogo de juegos y una comunidad enorme detrás.

La tuve hasta hace unos 3 años y pico que la tuve que vender para comprarme mi primer monitor para el PC.
Y aunque muchos de sus juegos los puedo jugar sin problema en el Pc y a una calidad mucho mayor, su bajisimo precio y el hecho de que Microsoft aún le sigue dando soporte me está haciendo plantearme volver a comprarla, aunque sea para volver a disfrutar de juegazos como Lost Odyssey o Blue Dragon.

Y vosotros, ¿a qué consola le teneis un cariño especial?
Un saludo a todos y feliz fin de verano
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Como muchos de vosotros que peinamos ya canas, seguro que habeis tenido muchas de las consolas que salieron al mercado. Ya seas de Sega, Nintendo, Microsoft o Sony, seguro que tienes o has tenido alguna consola preferida, que sobresalía al resto y que aún conservas o te has desprendido de ella hace poco por falta de tiempo o espacio.
En mi caso fue la Xbox 360, consola a la que le tengo un cariño enorme por muchas cosas. Fue la primera consola de Microsoft a la que jugué, la que me inició en la era HD, con la que supe por primera vez lo que era jugar sin cables en los mandos, la primera consola con la que jugué online, la primera con la que compré un juego o película digital y además tenía un catálogo de juegos y una comunidad enorme detrás.

La tuve hasta hace unos 3 años y pico que la tuve que vender para comprarme mi primer monitor para el PC.

Y aunque muchos de sus juegos los puedo jugar sin problema en el Pc y a una calidad mucho mayor, su bajisimo precio y el hecho de que Microsoft aún le sigue dando soporte me está haciendo plantearme volver a comprarla, aunque sea para volver a disfrutar de juegazos como Lost Odyssey o Blue Dragon.

Y vosotros, ¿a qué consola le teneis un cariño especial?
Un saludo a todos y feliz fin de verano
Buenas,
siguendo con la 360, compré en su día la slim por 250€ precio que ya no verás jamás en una consola.

He ido comprando consolas que havía querido siempre y al ser pequeño/joven pues no tenía un duro. Como la 360, N64 o una PS2.

Un saludo
 
Tengo que decir 3, soy incapaz de decir una.

Sega megadrive (el cartucho multijuego que tenía, batman, power rangers... )
Nintendo 64 (banjo kazooie, blast corps, mario 64, mario kart, Super Smash Bros.... )
gameboy advance (golden sun, metroid fusion... )

Aun tengo las 3 y funcionando, aunque la gameboy advance esta amarilla y era blanca (típico problema del plástico)

A parte de estas tengo por ahí la ps1, 2, 3 la game cube, ds, 3ds , wii, wii U. También funcionando todas. Pero si hablamos de cariño y recuerdos, sin duda las 3 primeras que dije.

Hace tiempo me estaba acordando de un juego que nunca llegue a entender del todo, no recuerdo si era de 64 (sospecho que era de esta), megadrive, game cube o ps1, solo recuerdo que había una población tradicional (estilo japonesa creo recordar) y era en 3d (la perspectiva de la cámara era como la del mario 64 creo...) que estaba en ingles por lo que nunca pude jugarlo bien (era un crío y no tenía ni idea de ingles), se que lo alquile en blockbuster cuando era crío, si alguien lo recuerda que lo comente, desafortunadamente no tengo mas pistas.
 
La Game Boy de mi hermano, la de horas que le metí con el tetris y el Mario y el Pokémon en chino.
 
Tengo que decir 3, soy incapaz de decir una.

Sega megadrive (el cartucho multijuego que tenía, batman, power rangers... )
Nintendo 64 (banjo kazooie, blast corps, mario 64, mario kart, Super Smash Bros.... )
gameboy advance (golden sun, metroid fusion... )

Aun tengo las 3 y funcionando, aunque la gameboy advance esta amarilla y era blanca (típico problema del plástico)

A parte de estas tengo por ahí la ps1, 2, 3 la game cube, ds, 3ds , wii, wii U. También funcionando todas. Pero si hablamos de cariño y recuerdos, sin duda las 3 primeras que dije.

Hace tiempo me estaba acordando de un juego que nunca llegue a entender del todo, no recuerdo si era de 64 (sospecho que era de esta), megadrive, game cube o ps1, solo recuerdo que había una población tradicional (estilo japonesa creo recordar) y era en 3d (la perspectiva de la cámara era como la del mario 64 creo...) que estaba en ingles por lo que nunca pude jugarlo bien (era un crío y no tenía ni idea de ingles), se que lo alquile en blockbuster cuando era crío, si alguien lo recuerda que lo comente, desafortunadamente no tengo mas pistas.
Podría ser el Castlevania 64?
 
Muy buenas compañero.

Sin lugar a dudas la consola que mejores momentos me ha hecho pasar y que mejores juegos ha tenido para mi es la Nintendo 64.
La Game Boy, en todas sus variantes, han tenido muy buenos juegos.
La Game Boy Advance SP con su batería y su luz es para mi la mejor portátil que se ha hecho, manteniendo las distancias.

Pero sin lugar a dudas, la N64 es y ha sido (para mi), la consola que más magia ha tenido.
Sus juegos en 3D, su mando (posiblemente sea el más icónico), su diseño y que encima era la última consola en ser de cartuchos.

La Game Cube tuvo muy buenos juegos y era muy buena consola, pero carecía de esa "magia" que si que tenía la N64.

A día de hoy, he tenido la suerte de poder regalársela a un compañero y una persona muy preciada por mi, la cual me ha hecho muy feliz y me ayudó por aquí en el Foro.
Y sé que eso a él también le hizo muchísima ilusión recibirla.
Y por otro lado, tengo en mi PC Secundario el emulador con las ROMs pertinentes de todos mis juegos favoritos a los cuales siguo jugando de vez en cuando, y con mucho cariño e ilusión.

Saludos y larga vida a la N64.
 
Es que para mi han sido varias...

Cada una en su momento .. tuve una compatible con la Nintendo Nes,de esas que llevaba muchos juegos y casi todos repetidos.

Me gusto un tiempo la Master System de Sega. Tambien tuve la Game Gear,portatil de Sega. (tenia una adaptador con antena que se podia ver los canales de televisión).

Me compré la Sega Megadrive y me jugaba a los Sonic que pillaba...

Tuve la Sega Saturn ,que me venia con el Tomb Raider... y luego la Sega Dreamcast con su Sonic Adventure 1 y 2,Blue Stinger,etcra.

Aun conservo la playstation original y funcional,llevaba en su momento el juego del primer Resident Evil.
Tambien tengo la Playstation 2 y muchos juegos de ella,pero la usa ahora mi hijo Sergio. y yo tiro de emulador PC. Lo mismo una Playstation 3 que no hace falta que diga quien me la dió,con el juego ese de pistoleros,la 1ª parte.

Aun tengo tambien una Game Boy Color,con 3 juegos . Y tuve una Game Advanced

Yo es que me descolgué del tema de pillarme mas consolas a partir de la play 2 (y la 3 por que como dije ,fue un regalo).

Tuve tambien micro ordenadores,pero esto vá de consolas.

Mis hijos tienen o tuvieron otras, asi como Super Nintendo ,como las de Microsoft y las plays 4 y 5, PSP, Wii,Gamecube,Nintendo DS.
Creo que ,si sumamos entre mis 2 hijos varones y yo,tenemos o hemos tenido todas las consolas mas conocidas.
 
Para mi sin lugar a dudas tres consolas fueron las que me dejaron marcado el corazon;

La Nintendo 64; Cuando encendi la consola, y vi el Mario 64 que podia ir a cualquier parte y no te tenias que mover de la izquierda hacia la derecha fue IMPRESIONANTE, luego ya Zelda Ocarina of Time fue para mi lo nunca visto hasta entonces.

Sega Dreamcast; Poder jugar a las recreativas en tu casa fue la ostia en patin, para mi fue una autentica pena que por problemas internos sobre todo entre Sega EEUU y Sega Japon, echasen a perder una JOYA de su tiempo.

Nintendo Game Cube; Sin tener la magia de la 64, pues ya nos habiamos acostumbrado a los verdaderos 3D, me encantaba esa consola.

Ya lo he puesto en algun que otro hilo, por suerte para mi, he podido recuperar gran parte de las consolas de esa generacion. En la vida se me va a ocurrir desprenderme de ninguna de ellas; Sega Saturn, XBOX 1, Nintendo Game Cube, Sega DreanCast, Nintendo 64, PlayStaion 2 y Sega Megadrive. Si tengo que vender una para comprar cualquier otra cosa, sin lugar a dudas venderia la PlayStation 5, que si bien es una buena consola, no tiene la "magia" de antaño, aunque muchos jovenes quiza no lo compartan/entiendan.

Un saludo.

P.D; Gracia amigo por esa 64.
 
A mi lo que mas me fascina de la Xbox 360 es de lo que es capaz de mostrar en pantalla con esa Cpu de 3 núcleos y esos 512 Mb de ram. Recuerdo que, cuando llegó Gta V a mis manos por primera vez, curiosamente tarde, tras su llegada a las consolas de la nueva generación de entonces, flipé por lo que estaba viendo. Pensaba: ¿Y para qué coño quiero yo una Xbox One/Ps4 si aún mi vieja Xbox 360 es capaz todavía de sacar músculo y dejarme con la boca abierta?
3 años después de su último juego comercial, Fifa 19, al cual le di una caña impresionante y aún teniendo ya una Xbox One y una Ps4 en casa, seguía descubriendo títulos como Rise of the Tomb Raider, juegazo que no tenía nada que envidiarle a la versión de su hermana mayor.
Incluso en multiplataformas tan conocidos como Skyrim, la versión de Xbox 360 es, sin duda, la que mas caña le he dado.
Por eso y muchas cosas mas, larga vida a la Xbox 360!!!
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que mas me fascina de la Xbox 360 es de lo que es capaz de mostrar en pantalla con esa Cpu de 3 núcleos y esos 512 Mb de ram. Recuerdo que, cuando llegó Gta V a mis manos por primera vez, curiosamente tarde, tras su llegada a las consolas de la nueva generación de entonces, flipé por lo que estaba viendo. Pensaba: ¿Y para qué coño quiero yo una Xbox One/Ps4 si aún mi vieja Xbox 360 es capaz todavía de sacar músculo y dejarme con la boca abierta?
3 años después de su último juego comercial, Fifa 19, al cual le di una caña impresionante y aún teniendo ya una Xbox One y una Ps4 en casa, seguía descubriendo títulos como Rise of the Tomb Raider, juegazo que no tenía nada que envidiarle a la versión de su hermana mayor.
Incluso en multiplataformas tan conocidos como Skyrim, la versión de Xbox 360 es, sin duda, la que mas caña le he dado.
Por eso y muchas cosas mas, larga vida a la Xbox 360!!!

Yo he tenido mucho tiempo la XBOX 360, primero tube la FAT, que al final le salio el circulo rojo, la repare yo, pero solo duro 6 meses mas. Luego me pille una Slim, que la tenia con un chip y un HDD de un tera con una burrada de juegos, y se la cambie al primo de mi mujer por una GameCube PAL purpura.

A esa GameCube PAL purpura, le compre una GameCube JAP naranja rota, y le puse su carcasa naranja a la PAL que estaba impoluta, con el resto de la consola y una Raspi Pico, le he montado otra GameCube a mi sobrino sin lector.


Un saludo.
 
Última edición:
Yo he tenido mucho tiempo la XBOX 360, primero tube la FAT, que al final le salio el circulo rojo, la repare yo, pero solo duro 6 meses mas. Luego me pille una Slim, que la tenia con un chip y un HDD de un tera con una burrada de juegos, y se la cambie al primo de mi mujer por una GameCube PAL purpura.

A esa GameCube PAL purpura, le compre una GameCube JAP naranja rota, y le puse su carcasa naranja a la PAL que estaba impoluta, con el resto de la consola y una Raspi Pico, le he montado otra GameCube a mi sobrino sin lector.


Un saludo.
Una Raspberry tiene la potencia suficiente para mover la Game Cube?
 
Una Raspberry tiene la potencia suficiente para mover la Game Cube?
Creo que es más como fuente de alimentación o para emular el lector de la máquina, no para usarla como "motor" de la misma.
 
yo la psx y ps2 fueron las que me marcaron
 
Una Raspberry tiene la potencia suficiente para mover la Game Cube?

Efectivamente, como dice @Josep83 , se utiliza para emular el mini-DVD de la consola. Asi puedes jugar a ella sin necesidad de tener Mini-DVD, con solo los juegos en una micro SD y esa Raspi Pico de 4€ !!!!!!!!!

Un saludo.
 
Gameboy advance con apenas 2 juegos: Pokemon Plata (game boy color) y Spiderman. Me llevé un chasco bastante importante cuando descubrí que el Pokémon Plata tiene una pila de botón que cuando se agota deja de alimentar la memoria y se borran las partidas si o si. Toda la infancia borrada de un plumazo. Los Pokémon intercambiados con los amigos de la infancia etc.

Sigo teniendo la game boy advance glaciar prácticamente impoluta (la de niño) y compre recientemente la advance SP y toda la tercera generación de Pokémon.

He hecho una pequeña colección que no va a ir a mas (mucha pasta)



También tuve la PS1 fat. Me arrepiento de habersela regalado a un amigo cuando me compré la PS2 porque a los pocos meses su primo la rompió. Normalmente jugaba al demo del primer metal gear solid, crash bandicoot y alguno de carreras como gran turismo.

La PS2 me encantaba. Tuve la fat y se me estropeo el lector por mantener mucho tiempo los juegos en pausa xD. Aunque al final la arreglé. Jugaba al mítico Pro evolution soccer 2006 crackeado con las voces de los fenomenales Andrés Montes, Kiko Narváez y Julio Salinas. También jugué al Driver 3, GTA San Andreas, TrueCrime o los míticos battlefront y Jak II y III. Al final la vendí a game por la XBOX 360. (también me arrepiento)

Con la xbox 360 fue un cambio espectacular y una transición inmensa. Pasabas de jugar localmente en las casas de los amigos a hacerlo vía online junto al micro que venia incluido con la consola. No me extraña que Microsoft la rompiera en esa generación. Te venia hasta un cable HD bañado en oro de bastante buena calidad. Lo malo: se estandarizo el juego como servicio y los dlcs abusivos.

Vendí la Xbox 360 por mil anuncios y compré la PS4 que la conservé por unos meses y fue un sin más. La vendio mi padre a un compi de su trabajo. Con la pasta compre mi primera tarjeta gaming (gtx 750) que venia a acompañar a mi primer pc gaming junto a un FX 6300.

Cuando mis coleegas de juego migraron de la XBOX 360 a la Xbox One me la compre y relegué al PC a juego esporádico. Con la One fue una continuación de la buena experiencia de juego online pero ya sin muchos estímulos o impactos a recordar. The Division 1 y 2, Plantas vs Zombies, Gears of War 4... La vendí por Wallapop por desuso

Ahora PC.... Que esta bien, pero como ya no se es niño todo genera menos impacto y menos ilusión. Lo que actualmente me hace ilusión es conseguir algunas piezas de PC que tengo pensadas y saltar al 1440p para poner la guinda al pastel. También esperar con ganas que saquen buenos juegos en el prometedor Unreal Engine 5. A ver si consiguen generar algún impacto. que últimamente la industria esta muy meh.

Probablemente de todas las consolas que he tenido, me quedo con la PS2. Era insuperable su catálogo y su juego local con los amigos. Final Fantasy XII no digo más.
 
Última edición:
Es dificil elegir una a la cual le hayas podido tener mas cariño... Cuando eres un niño normalmente tu consola es tu "juguete favorito", de adulto no he tenido videoconsolas, solo ordenadores.

Recuerdo cuando "papa noel" me habia traido la gameboy color, verde, con el super mario bros y su cartucho transparente. Era muy pequeño, tendría... 5 años quizás? la verdad es que no lo recuerdo, y luego con el pokemon amarillo, quizás es uno de los recuerdos mas agradables que tengo, no es un juego sencillo para un niño de 6 años y me pasaba el dia con el manual comparando las tablas de daño para ver cuales eran los mejores pokemon. Aún tengo el manual, no está arrugado ni sucio, pero está muy manoseado, las hojas no están rectas, cada vez que lo veo me doy cuenta del uso que le dí al puñetero libro jajaja. A la vez con la gameboy color tenia la ps1 (y tengo), recuerdo cuando compramos otro mando y este ya traia el dualshock, y el recuerdo de decir: Joder, como pesa!. Los mandos originales de la ps1 no tenian los joysticks analógicos ni vibracion, y pesaban practicamente nada, aún lo tengo en casa y parece un mando de juguete.

Pero creo que a la consola que mas uso le he dado ha sido a la gameboy advance SP. A partir de los 10 años mis padres me impusieron que si queria comprarme cosas caras, deberia ahorrarlo de mi paga, 10€ al mes. Al cabo de un año y poco acabe comprandomela, con toda la ilusion del mundo, dandole a la cajera del alcampo mi fajo de billetes de 10€. Quizás por eso le tengo tanto cariño, por esperar mes a mes a tener el dinero para comprarla. Lo mejor de esta es que podias jugar a oscuras, en el coche cuando se hacia de noche y nos ibamos por ahi, y no tenia que depender de esperar a parar bajo las farolas para poder ver algo.
 
la consola que mas uso le he dado ha sido a la gameboy advance SP
Ya lo he dicho antes.
Para mi, es la mejor consola portátil que se ha hecho.
el tener batería e iluminación la hacían genial para poder jugar en cualquier sitio y a cualquier hora, además al ser plegable ocupaba muy poco y lo que para mi la hace lo mejor de todo, la pantalla queda muy bien cubierta y segura a la hora de gardarla en cualquier bolsillo.

Incluso a la hora de crear versiones, dió muchísimo juego en diseños.
Yo mismo me compré 4 ediciones diferentes.
La Gris de origen.
La Roja metalizada cuando la sacaron.
La versión NES cuando salió.
Y la versión del Zelda junto al Minish Cap.
Me quedé con las ganas de tener la versión de la Famicom japonesa.

Saludos.
 
Para mi, es la mejor consola portátil que se ha hecho.
el tener batería e iluminación la hacían genial para poder jugar en cualquier sitio y a cualquier hora, además al ser plegable ocupaba muy poco y lo que para mi la hace lo mejor de todo, la pantalla queda muy bien cubierta y segura a la hora de gardarla en cualquier bolsillo.

Reconozco que era bastante incomoda al cabo de mucho tiempo, demasiado estrecha, pero por todo lo demás era... la leche. La retroiluminacion era lo mejor, para la gameboy color me habian regalado un "pack de utilidades", y entre ellas habia una linterna que se conectaba al puerto del cable link (aún se venden a precios tremendamente altos: https://www.amazon.es/Plyisty-Flexible-iluminaci%C3%B3n-port%C3%A1til-Compatible/dp/B09DGFQ68H/) , pero era un apaño, reflejaba en el cristal de la pantalla y no veas...

Tambien tengo la cámara de la gameboy, que sacaba fotos 128x112 a 4 colores (blanco, negro, verde claro y verde oscuro, o gris claro y gris oscuro en la gameboy normal), el otro dia me entró la mala viendo las fotos que habia guardadas en ella de cuando era un niño, mascotas que ya no viven, bisabuel@s... recuerdos que no tengo forma de sacar de ahi salvo sacandoles una foto, pero en honor a la verdad tienen una calidad horrible. Tambien te digo que son fotos que saqué hace casi 20 años que no me esperaba que fuera a conservar en ningun lado.
 
Como alguno ha dicho, cada una tuvo su momento...

Yo empecé con la Atari 2600, pero a la que mas cariño cogí 1º fue a la Nintendo NES porque fue la primera consola "de verdad" que tuve. Ya luego por orden cronologico diria este orden: Megadrive, Playstation, Playstation 2, Dreamcast, Xbox, Gamecube, Xbox 360, Xbox ONE y ahora Xbox Series X. Estas como favoritas, pero entre medias se cuelan el resto de consolas, ya que las he tenido todas (excepto Neo-Geo, que siempre le tuve ganas pero la economía no acompañaba)
 
Como alguno ha dicho, cada una tuvo su momento...

Yo empecé con la Atari 2600, pero a la que mas cariño cogí 1º fue a la Nintendo NES porque fue la primera consola "de verdad" que tuve. Ya luego por orden cronologico diria este orden: Megadrive, Playstation, Playstation 2, Dreamcast, Xbox, Gamecube, Xbox 360, Xbox ONE y ahora Xbox Series X. Estas como favoritas, pero entre medias se cuelan el resto de consolas, ya que las he tenido todas (excepto Neo-Geo, que siempre le tuve ganas pero la economía no acompañaba)
Para la Neo-Geo la economía no acompañaba al 99% de la población española de aquellos días 😅😅
Por cierto ya me he decidido, mañana mismo voy a recomprarme una Xbox 360 slim que he encargado en el Cex de mi ciudad. Con la cantidad de títulos que tengo comprados/regalados del Gold me debería bastar para volver a pasar unos buenos ratos con ella☺️
 
Arriba