• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

A tiempo de cambiar cosas

femfoll

Nuevo
Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
41
Hola a todos,

Como muchos estoy montando mi nuevo pc y aunque tengo muchas piezas ya compradas aun estoy a tiempo de cambiar/devolver.

Os cuento:

¿Tienda?
Cualquiera
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, como mucho algo al micro
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea fresquita.

Lo que tengo pensado es lo siguiente:
Placa
MSI Tomahawk B550
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk

Micro
AMD Ryzen 5600X
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz | PcComponentes.com

RAM
Crucial Ballistix
https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1


Grafica
EVGA RTX 3070
EVGA GeForce RTX 3070 XC3 BLACK GAMING 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Fuente
Corsair RM 750
https://www.pccomponentes.com/corsai...ffi-1395054124

Caja
Phanteks p400a
https://www.pccomponentes.com/phante...o-usb-30-negra

Disco Duro
Western Digital Black SN750
https://www.pccomponentes.com/wester...ffi-1395054124

Tengo casi todo a falta de que mañana salga el procesador y me llegue la tarjeta.

Como lo veis? Últimamente me han entrado dudas con la placa.

Muchas gracias,
 
Hola @femfoll

Yo me esperaría a ver reviews de los nuevos Ryzen 5000 y compararlos con los 3000. El Ryzen 5600X va a costar lo mismo que el Ryzen 3700X no dos núcleos menos. Va a tener mayor potencia mononúcleo, pero seguramente "envejezca" peor que el 3700X, además de que si juegas en resoluciones altas (1440p, 4K) las diferencias se acortan, ya que lo que te limita es la gráfica.

Entiendo que has conseguido una RTX 3070, cierto? Si es así enhorabuena porque eres de los pocos que la tendrá, además muy buen modelo esa EVGA.

Como fuente pondría mejor esta de NZXT que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com por 10€ más tienes la versión de 850W (C850) por si prefieres ir algo más sobrado de cara al futuro.

Otra placa muy buena y algo más económica es la B550 Aorus Elite > Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com

Faltaría saber que disipador vas a poner. En la P400A no puedes poner de más de 160mm de altura, por lo que estás algo limitado. Podrías mirar el Noctua NH-U12S > Noctua NH-U12S chromax.black | PcComponentes.com


Saludos.
 
Hola @tboanibal !!

Pues si, tengo una 3070 pendiente de llegar a casa, en principio era mañana, pero no he sabido nada de pc componentes en una semana e imagino que se retrasa.

Mi idea es jugar a 1440p, no necesito 4K.

Lo de cambiar la fuente, ves que la otra sea mala o solo mejorable?

Sobre la placa, lo que habia pensado precisamente es pasar a la Tomahawk (MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com) que aunque mas cara no tengo muy claro cual es mejor de las dos.

Disipador estaba pensando en usar primero el que viene de serie hasta que este seguro de cual entra.

Saludos,
 
Hola @tboanibal !!

Pues si, tengo una 3070 pendiente de llegar a casa, en principio era mañana, pero no he sabido nada de pc componentes en una semana e imagino que se retrasa.

Mi idea es jugar a 1440p, no necesito 4K.

Lo de cambiar la fuente, ves que la otra sea mala o solo mejorable?

Sobre la placa, lo que habia pensado precisamente es pasar a la Tomahawk (MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com) que aunque mas cara no tengo muy claro cual es mejor de las dos.

Disipador estaba pensando en usar primero el que viene de serie hasta que este seguro de cual entra.

Saludos,
La fuente de Corsair no es mala para nada, pero es que la de NZXT es mejor y cuesta lo mismo.

Si puedes poner una X570 Tomahawk perfecto, es la mejor placa en ese rango de precios (al nivel de placas que cuestan 100€ más).

Yo pondría un buen disipador desde el principio, ganarás en mejores temperaturas y en sonoridad. De lo que tienen en PCC y que entre en una P400A el Noctua NH-U12S seguramente sea la mejor elección.


Saludos.
 
Hola.
Solo añadir que en la P400 cabe casi cualquier disipador, por ejemplo el D15, pero solamente con el ventilador de en medio. Pero al ser la P400A una caja con un excelente airflow, eso no tiene apenas un impacto en temperaturas.
Con esto quiero decir que se podría poner un disipador mejor (o mejor en rendimiento/precio) que el U12S, como es el D15S, o el D15 sin el ventilador frontal (que puedes vender o reservar para futuros montajes).
Saludos.
 
Y como veis el arctic 34 sports duo para el 5600x?
 
Arriba