• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A veces mi PC no detecta la tarjeta gráfica pero si los gráficos integrados del procesador.

_nehueenrojas08

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
81
Puntos
18
Tengo una tarjeta gráfica Xfx Radeon Rx 6600 con todos los drivers actualizados y todo supuestamente en orden.
Pues últimamente estoy teniendo problemas en los que no me detecta la gráfica y en el monitor sale el típico "Power Saving", pero si conecto el HDMI al de la CPU si me da imagen. Pruebo a conectar desconectar constantemente hasta que al fin decide darme imagen. Otras veces solamente lo tengo que dejar un rato sin encender y ya decide encender con la imagen de la gráfica como si nada. Lo peor de todo es que no tengo ninguna perdida de rendimiento cuando funciona con normalidad, y me va perfectamente, pero es un error que ya me está generando grandes problemas.
Alguien que me ayude porfavor.
PD: espero que no sea problema de la placa y que sea de la tarjeta gráfica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo una tarjeta gráfica Xfx Radeon Rx 6600 con todos los drivers actualizados y todo supuestamente en orden.
Pues últimamente estoy teniendo problemas en los que no me detecta la gráfica y en el monitor sale el típico "Power Saving", pero si conecto el HDMI al de la CPU si me da imagen. Pruebo a conectar desconectar constantemente hasta que al fin decide darme imagen. Otras veces solamente lo tengo que dejar un rato sin encender y ya decide encender con la imagen de la gráfica como si nada. Lo peor de todo es que no tengo ninguna perdida de rendimiento cuando funciona con normalidad, y me va perfectamente, pero es un error que ya me está generando grandes problemas.
Alguien que me ayude porfavor.
PD: espero que no sea problema de la placa y que sea de la tarjeta gráfica.
Buenas compi.
Comienza por detallar los componentes de tu pc.
 
Buenas compi.
Comienza por detallar los componentes de tu pc.
*Procesador: Intel i5-9600k
*Placa Base: MSI mpg z390 Gaming plus
*Memoria de almacenamiento: wd blue 3d SSD Sata 1tb
*RAM: Kingston Fury beast ddr4 2x16=32gb 3600 MHz
*Tarjeta gráfica: XFX Radeon Rx 6600
*Fuente de alimentación: Tempest PSU x 850W modular
*Disipador: Cooler Máster 212 evo
 
  • Like
Reacciones : O3M
*Procesador: Intel i5-9600k
*Placa Base: MSI mpg z390 Gaming plus
*Memoria de almacenamiento: wd blue 3d SSD Sata 1tb
*RAM: Kingston Fury beast ddr4 2x16=32gb 3600 MHz
*Tarjeta gráfica: XFX Radeon Rx 6600
*Fuente de alimentación: Tempest PSU x 850W modular
*Disipador: Cooler Máster 212 evo
Solo te digo que las fuentes castaña como esa Tempest suelen provocar jaleos como ese...
 
*Procesador: Intel i5-9600k
*Placa Base: MSI mpg z390 Gaming plus
*Memoria de almacenamiento: wd blue 3d SSD Sata 1tb
*RAM: Kingston Fury beast ddr4 2x16=32gb 3600 MHz
*Tarjeta gráfica: XFX Radeon Rx 6600
*Fuente de alimentación: Tempest PSU x 850W modular
*Disipador: Cooler Máster 212 evo
Te toca probar fuente nueva xD
 
Solo te digo que las fuentes castaña como esa Tempest suelen provocar jaleos como ese...
A ver, no es una mala fuente. Es una 80 plus bronce, pero mala no es. Lo único que significa que sea bronce es que el 20 por ciento se pierde en calor.
No se qué tendrá que ver, pero probaré.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, no es una mala fuente. Es una 80 plus bronce, pero mala no es. Lo único que significa que sea bronce es que el 20 por ciento se pierde en calor.
No se qué tendrá que ver, pero probaré.
No soy el mayor gurú, pero así a groso modo, las fuentes más confiables son las de Corsair, EVGA, Seasonic, etc. Lo mejor en fuentes es ir a por la marca reconocida y refutada, si te pillas una fuente que te dice que te da 800w por 50€... Créeme, es un milagro que te de siquiera 450-500w.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, no es una mala fuente. Es una 80 plus bronce, pero mala no es. Lo único que significa que sea bronce es que el 20 por ciento se pierde en calor.
No se qué tendrá que ver, pero probaré.
Vale compi, veo que andas algo desorientado en tema de fuentes...
 
No soy el mayor gurú, pero así a groso modo, las fuentes más confiables son las de Corsair, EVGA, Seasonic, etc. Lo mejor en fuentes es ir a por la marca reconocida y refutada, si te pillas una fuente que te dice que te da 800w por 50€... Créeme, es un milagro que te de siquiera 450-500w.
Por 50 euros obtienes una fuente decente de marca decente con certificacion real pero si a acaso de 450w.
Y digo si a caso...
Ademas, ya no es ni certificacion ni vatios, se trata de que la fuente y mas esas catañeras se joden en ná...
Un rail que no mete el amperaje que debe, picos,...
 
Vale compi, veo que andas algo desorientado en tema de fuentes...
En verdad estoy a mitad de un FP medio de informática. Se bastantes cosas pero en detalles como estos si que me pierdo un poco jajaja. Pero lo bueno es que con esto aprendo bastante. Igual ha solucioné el problema de la gráfica... Lo puse en el otro pcie de 3.0 que tenía abajo y aunque queda un poco más ""feo"" ya no me da el error, osea que el problema está en el PCIe.
Muchas gracias a todos
 
Arriba