• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

A ver que os parece lo que me he montado

nachocerrato

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
50
Puntos
6
Muy buenas, os voy a decir los componentes del pc que he pillado a ver que os parece.

FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Corsair Cooling Hydro Series H75
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte GA-990FXA-UD3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Kingston SSDNow V300 120GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
710€ es lo que me he gastado, podría estirarme algo más, y tengo que pillar la 290.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo

¿Necesitas algún periférico?
nada

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría mantener la caja porque la conozco y se que funciona tremendamente bien.
 
Última edición:
Perdona! pensaba que se podía postear lo que habías pillado para ver que opinaba la gente, fallo mío, hay algún apartado del foro para eso? Sólo veía por componentes y este que era lo que más se parecía.
 
Hombre, casi todos te vamos a decir que hay cosas que son mejorables. Pero por lo que pones, ya debes haberlo comprado. Una lastima.
 
Es muy fácil devolver componentes xD no os cortéis, si lo pongo es para saber vuestra opinión.
 
Ok. Si por eso no hay problema!. Nos encanta rajar y criticar xD!

Nah, hablando serio. Rellena la plantilla como te dijo el compañero jaenes. Asi sabremos tus usos exactos y podremos valorar mejor el equipo en conjunto.

Por ponerte un ejemplo... 16 gb para un ordenador de juegos, es una autentica chorrada. Ahora bien, si me dices que son para maquinas virtuales, lo puedo entender. Etc etc etc.
 
Muy buenas, os voy a decir los componentes del pc que he pillado a ver que os parece.

FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition seguramente con un 8320 te hubiera sobrado y 30 euros que te ahorrabas
Corsair Cooling Hydro Series H75 caca
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular no es mala fuente, pero muy cara xD
Gigabyte GA-990FXA-UD3 a no ser que vayas a ocear a lo bestia o poner multi-gpu, es innecesaria tanta placa
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 lo que te ha dicho Horazon
Kingston SSDNow V300 120GB caca
Seagate Barracuda 7200.14 1TB bien xD
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra bien

Y en cuanto salga una r9 290 con refrigeración custom será la gráfica, seguramente MSI.
Saludos!

Ale, "opinao" xD
 
Pues si eso que se cierre este tema y ya abro otro, gracias a todos.
 
No hace falta. Edita el primer comentario e incluye en él la plantilla rellenada y ya seguimos aquí. Ve gestionando la devolución ya de momento. ¡Si es que es mejor pedir consejo antes de comprar! jejeje
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Pues a grosso modo, lo ha explicado muy bien Annubis.

Piensas hacer un oc muy alto¿? Mas que nada, porque hay poca logica en los componentes. Pillas la cpu tope de gama, junto con placa tope de gama. Y luego pones esa liquida... que es mediocre, cara y ruidosa.

La fuente, es buena, obviamente... pero cara para un presupuesto de 1000 euros con una 290... Aparte de que te sobran chorrocientos vatios. Podrias haber optado por opciones mas economicas y de calidad.

Sobre el ssd.. Es una castañilla. Hay bastantes mejores opciones.

Y lo de la ram.. Eso ya es un desproposito. 16 gb de ram para juegos, no lo vas a usar ni dentro de 6 años. Apenas hay juegos que sobrepasen los 4 gb de ram...

En fin, que hay bastante que retocar, porque hay elementos que estan muy descompensados.

Deberias decirnos que nivel de oc quieres hacer. Porque seguramente no va a compensar la compra del procesador/placa.

P.d.: No se que caja tienes xq no la he visto especificada. Comentala igualmente cual es.
 
Pues a grosso modo, lo ha explicado muy bien Annubis.

Piensas hacer un oc muy alto¿? Mas que nada, porque hay poca logica en los componentes. Pillas la cpu tope de gama, junto con placa tope de gama. Y luego pones esa liquida... que es mediocre, cara y ruidosa.

La fuente, es buena, obviamente... pero cara para un presupuesto de 1000 euros con una 290... Aparte de que te sobran chorrocientos vatios. Podrias haber optado por opciones mas economicas y de calidad.

Sobre el ssd.. Es una castañilla. Hay bastantes mejores opciones.

Y lo de la ram.. Eso ya es un desproposito. 16 gb de ram para juegos, no lo vas a usar ni dentro de 6 años. Apenas hay juegos que sobrepasen los 4 gb de ram...

En fin, que hay bastante que retocar, porque hay elementos que estan muy descompensados.

Deberias decirnos que nivel de oc quieres hacer. Porque seguramente no va a compensar la compra del procesador/placa.

P.d.: No se que caja tienes xq no la he visto especificada. Comentala igualmente cual es.

Cierto he olvidado decir que caja, he pillado la Fractal Designe Black Pearl
Y sobre el Crossfire me gustaría dentro de un tiempo hacerlo con dos 290, lo de la fuente de alimentación, no se, la he pillado de cara al futuro, y creo que gastar en una buena fuente siempre será mejor que ir justo.
La refrigeración líquida no sabía muy bien cual pillar, tuve la h60 en otro pc y me fue genial, y aquí he puesto esta porque en principio no tengo pensado hacer OC al micro.
Y lo de los 16gb de Ram, sinceramente pensaba pillar 12, porque no creo que necesite tanto, pero al final salía casi por lo mismo y me ocupaba 3 slots, así que no me importa poner 16gb viene bien pues mejor.
Muchísimas gracias por las respuestas, muy amables.
 
Pues te sigo diciendo que hay cosas sin sentido.

Si quieres hacer un cfx, podria entender que quieras meter una placa 990. Pero si no quieres hacaer oc, para que te vas a una tan cara¿? Otra mas barata te haria lo mismo. Ademas que la que has puesto, tiene sus problemillas. Puedes ver las placas y sus bondades aqui: https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true

Ahora dices que quieres hacer un cfx de 2 290. Pues es probable que andes algo corto con esa fuente tambien.. http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm (Requisitos "Recomendados"). De hecho, si luego sumas tu vatios con una calculadora de vatios.. Los picos maximos te dicen que pueden llegar a 850w. Y que recomiendan fuentes de 900. En cualquier caso, creo que vas corto.. (si quieres foto de la calculadora de vatios, con tu equipo desglosado para ver cuanto consume, te lo puedo poner).

De la ram dices que te salia parecido de precio con respecto a 12.. Pero seguro que no te iba tan parecido respecto a 8. Esque no vas a necesitar mas de 8.. Creeme.

Sobre la liquida.. Cualquier disipador de aire de gama altilla, tiene mejor sonoridad y es mas barato que ese corsair hydro. Un thermalright macho hr02 por ejemplo. Es un poco chorrada montar esa liquida.
 
Pues te sigo diciendo que hay cosas sin sentido.

Si quieres hacer un cfx, podria entender que quieras meter una placa 990. Pero si no quieres hacaer oc, para que te vas a una tan cara¿? Otra mas barata te haria lo mismo. Ademas que la que has puesto, tiene sus problemillas. Puedes ver las placas y sus bondades aqui: https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true

Ahora dices que quieres hacer un cfx de 2 290. Pues es probable que andes algo corto con esa fuente tambien.. http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm (Requisitos "Recomendados"). De hecho, si luego sumas tu vatios con una calculadora de vatios.. Los picos maximos te dicen que pueden llegar a 850w. Y que recomiendan fuentes de 900. En cualquier caso, creo que vas corto.. (si quieres foto de la calculadora de vatios, con tu equipo desglosado para ver cuanto consume, te lo puedo poner).

De la ram dices que te salia parecido de precio con respecto a 12.. Pero seguro que no te iba tan parecido respecto a 8. Esque no vas a necesitar mas de 8.. Creeme.

Sobre la liquida.. Cualquier disipador de aire de gama altilla, tiene mejor sonoridad y es mas barato que ese corsair hydro. Un thermalright macho hr02 por ejemplo. Es un poco chorrada montar esa liquida.

Que difícil es montar un pc xD
La placa, ahora no pienso hacer OC, pero y si en un futuro me da por ahí?? Y no entiendo a que problemas te refieres viendo esa lista.
El crossfire, también lo tengo pensado para dentro de bastante tiempo, así que supongo que no tendré problema en cambiar la fuente de alimentación, la RAM es cierto que puede ir de sobra, pero es que hay algunos juegos como el maldito Ghost que han pedido hasta 6gb, me da miedo lo que puedan pedir en unos años.
Y la líquida la elegí porque un disipador normal lo que va a hacer es echar aire, y el aire que suba de la gráfica va a ser seguro bastante caliente, por tanto elegí la líquida para que no cogiera el disipador y echara todo el aire caliente salido de la gráfica al micro.
Gracias por las respuestas!
 
A ver, porque o yo no te entiendo, o tu no me entiendes xD. Por partes:

- Sobre el OC. Entiendo que me digas que en un futuro quieras hacer oc. Pero que el elegir una placa mas economica, no significa que no puedas hacer oc, si no que no podras hacer oc's tan extremos. De hecho, como te puse en el primer post donde te dije las cosas "reguleras" desde mi punto de vista, estarias cohartado por la refrigeracion del equipo. Si pones una refrigeracion "mediana" podras optar a oc's medios. De ahi que dijera, que puedes poner una placa mas "mundana", que te permita hacer ese cfx en el futuro y que permita un oc, adaptado a la refrigeracion que tengas. Asi de memoria, hay unas 3 o 4 placas mas baratas que la 990 que pusistes, que te funcionarian perfectamente.

La lista era para que observaras mas modelos del mercado. Estan puestos por marcas y por caracteristicas.

- La fuente. Aqui si que me parece la mayor tonteria de todas. Te gastas un autentico dineral en comprarte una fuente plus gold (con potencia de sobra para una) y luego la cambiaras por otra¿? Eso es ilogico a todas luces. O bien compras una mas normal (barata) que te aguante una sola grafica hasta el dia en que compres la segunda, o bien compras una que te aguante las dos del tiron en el futuro. Si no, lo que haces es perder dinero.

- Lo de la ram es otra locurilla. El ghost pidio 6 gb de ram de inicio y al dia siguiente ya estaba el parche no oficial para poder ponerlo en cualquiera que tuviera 4. Y a los dias siguientes el parche oficial. Ademas de que ese juego no consume 6 gb de ram, ni teniendo procesos de fondo. Lo de los 6 gb, fue puro marketing. Para decir, mirar que potente es mi juego y lo que necesita. El juego en si es una bacalada a nivel grafico y a nivel de optimizacion.

- De la liquida me da a mi que te has emperrao con las liquidas y de ahi no te mueves. Mirate reviews de esa aio tuya y veras que esta mas o menos al nivel de aires de gama media/alta (independientemente de a donde se eche el aire). Siendo bastante mas ruidosa que algunos modelos de aire. Y mas caro tambien.

No se, no digo que sea mal equipo. Si no que has tirado el dinero en bastantes cosas. Te podrias haber cogido otras piezas que te hubieran ahorrado un buen dinero y tendrias un pc exactamente igual de potente.
 
A ver, porque o yo no te entiendo, o tu no me entiendes xD. Por partes:

- Sobre el OC. Entiendo que me digas que en un futuro quieras hacer oc. Pero que el elegir una placa mas economica, no significa que no puedas hacer oc, si no que no podras hacer oc's tan extremos. De hecho, como te puse en el primer post donde te dije las cosas "reguleras" desde mi punto de vista, estarias cohartado por la refrigeracion del equipo. Si pones una refrigeracion "mediana" podras optar a oc's medios. De ahi que dijera, que puedes poner una placa mas "mundana", que te permita hacer ese cfx en el futuro y que permita un oc, adaptado a la refrigeracion que tengas. Asi de memoria, hay unas 3 o 4 placas mas baratas que la 990 que pusistes, que te funcionarian perfectamente.

La lista era para que observaras mas modelos del mercado. Estan puestos por marcas y por caracteristicas.

- La fuente. Aqui si que me parece la mayor tonteria de todas. Te gastas un autentico dineral en comprarte una fuente plus gold (con potencia de sobra para una) y luego la cambiaras por otra¿? Eso es ilogico a todas luces. O bien compras una mas normal (barata) que te aguante una sola grafica hasta el dia en que compres la segunda, o bien compras una que te aguante las dos del tiron en el futuro. Si no, lo que haces es perder dinero.

- Lo de la ram es otra locurilla. El ghost pidio 6 gb de ram de inicio y al dia siguiente ya estaba el parche no oficial para poder ponerlo en cualquiera que tuviera 4. Y a los dias siguientes el parche oficial. Ademas de que ese juego no consume 6 gb de ram, ni teniendo procesos de fondo. Lo de los 6 gb, fue puro marketing. Para decir, mirar que potente es mi juego y lo que necesita. El juego en si es una bacalada a nivel grafico y a nivel de optimizacion.

- De la liquida me da a mi que te has emperrao con las liquidas y de ahi no te mueves. Mirate reviews de esa aio tuya y veras que esta mas o menos al nivel de aires de gama media/alta (independientemente de a donde se eche el aire). Siendo bastante mas ruidosa que algunos modelos de aire. Y mas caro tambien.

No se, no digo que sea mal equipo. Si no que has tirado el dinero en bastantes cosas. Te podrias haber cogido otras piezas que te hubieran ahorrado un buen dinero y tendrias un pc exactamente igual de potente.

Vale vale, ahora entiendo mejor el tema placa, en cuanto a la fuente de alimentación y la refrigeración, cuál me recomendarías exactamente si quisiera hacer por ejemplo Crossfire en un futuro?
 
De placas tienes donde elegir:
http://www.aussar.es/asrock/990fx-extreme3-.html
http://xtremmedia.com/GIGABYTE_990XA_UD3.html
http://xtremmedia.com/MSI_990FXA_GD65.html

Te valdria cualquiera de las 3. Con el consecuente ahorro de pasta. La 990xa cohartaria un poco el sli, porque uno de sus zocalos pcie es x8 en vez de x16. Aunque no se si se perderia realmente algo de potencia o no. Si nos vamos puramente a las 990fx, seguramente cogeria la msi. La asrock he leido que tiene algunos problemillas. (Casi todas las placas amd, tienen algun problema).

De refrigeracion, depende del nivel de exigencia que tengas. Dos puntos buenos de partida serian el scythe mugen 4 y el thermalright macho hr02. Los dos tienen un rendimiento muy parecido y una sonoridad excelente. No recuerdo de memoria la altura maxima de disipador que aceptaba tu caja. Podrias refrescarmelo?

En cuanto a la fuente.. Depende de la calidad y el dinero que te quieras gastar en ella. De hecho, las rm no son modelos muy buenos: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm. Su ensambladora es mediocre y los reviews de las distintas versiones de esa fuente son.. Contradictorios.

http://www.hardocp.com/article/2013/11/13/corsair_rm750_750w_power_supply_review/9#.Uq7uCOK9GCk
 
Arriba