• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A ver si alguien me indica.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.612
Puntos
113
Edad
43
Hace como 2 años que tengo una GTX 670 OC de Gigabyte.

Actualmente veo que con un 8 % de uso de la GPU tiene una temperatura de 49 ºC.

Jugando a los juegos no sube más de 63 ºC, revolucionando los ventiladores.


Para estar en iddle me parece una temperatura algo elevada, así que creo que es hora de abrirla, limpiarla y cambiarle la pasta térmica.

La pregunta es: ¿alguien tiene alguna idea de como se desmonta?. Me puse hace unos meses que no tengo ni pajolera de por donde empezar a destornillarla, me mata su disipador de 3 ventiladores, parece que vaya clavado a presión, pero dudo que las cosas sean tan fáciles.
 
¿No lleva 4 tornillos en la zona posterior del PCB? Al otro lado de los ventiladores, donde va la GPU vamos.

Juraría que desatornillando esos debería salir el bloque sin quitar el resto de tornillos, que los otros dos son del pequeño disipador del VRM.
 
Mi 290 Windforce llevaba 6 si no me equivoco, 4 donde va el núcleo y 2 en la esquina más alejada del AIO. Entre los thermalpads y la pasta térmica seca estará bien sujeta, tu tira que sale.
 
Es igual de facil que para cualquier otra.

19595_gigabyte_gtx670_windforcebottom.jpg


Solo tienes que quitar los 4 tornillos que forman un cuadrado entre los chips de memoria y quizas los dos que se ven más a la izquierda. Si tienen muelles, ten cuidado al quitarlos de no arañar el PCB.

Parece que también tiene una barra de metal lateral para reforzar el PCB, aunque si tapa memorias o VRM... también puedes quitarla con algunos tornillos más.

Atrevete sin miedo, que sabiendo que estas acostumbrado a trastear... problema ninguno ;)
 
Es igual de facil que para cualquier otra.

19595_gigabyte_gtx670_windforcebottom.jpg


Solo tienes que quitar los 4 tornillos que forman un cuadrado entre los chips de memoria y quizas los dos que se ven más a la izquierda. Si tienen muelles, ten cuidado al quitarlos de no arañar el PCB.

Parece que también tiene una barra de metal lateral para reforzar el PCB, aunque si tapa memorias o VRM... también puedes quitarla con algunos tornillos más.

Atrevete sin miedo, que sabiendo que estas acostumbrado a trastear... problema ninguno ;)

Puedes señalármelos en la imagen?. Los de la parte posterior de la GPU si que no he tenido problema en localizarlos, pero como dices hay una barra lateral para reforzar el pcb y no veo 3 en un burro si eso va a presión o no. Solo se que esta duro de narices. Tal vez haya algo más que los 4 tornillos de la GPU.
 
Al lío:
JglpbgW.jpg


1: Estos estan en todas las gráficas y son los que soportan el disipador.
2: Estos parecen unos extra que bien pueden sujetar el disipador o bien sujetar el disipador del VRM, si lo tiene.
3: Estos se quitan tras retirar el disipador y liberan la barra lateral. El circulo que le marco mas a la derecha es de 1 o 2 tornillos situados junto a las salidas de video.

Lo normal es que quites 1 y salga el disipador. Si no, quita 2 y sale seguro. Si una vez abierto eso ves algo raro, manda foto ;)
 
Gracias compañero. La verdad es que pocas veces he tenido mi gráfica en las manos, pero recuerdo que lo que más me incomodó fueron los tornillos del lateral metálico...

Tengo que echarle un ojo en estas próximas semanas, antes la gráfica no me hacía tanto ruido pero cuando la miré el mes pasado, el disipador estaba limpio y creo que de paso compraré una buena pasta térmica.

De todas maneras, tienes constancia de las temperaturas en gráficas similares de la serie 600?, no sé si es mucho o poco lo que tiene la mía actualmente.
 
Al lío:
JglpbgW.jpg


1: Estos estan en todas las gráficas y son los que soportan el disipador.
2: Estos parecen unos extra que bien pueden sujetar el disipador o bien sujetar el disipador del VRM, si lo tiene.
3: Estos se quitan tras retirar el disipador y liberan la barra lateral. El circulo que le marco mas a la derecha es de 1 o 2 tornillos situados junto a las salidas de video.

Lo normal es que quites 1 y salga el disipador. Si no, quita 2 y sale seguro. Si una vez abierto eso ves algo raro, manda foto ;)

El 2 es el disipador del VRM y no es necesario quitarlo pues no va adherido al bloque.

Y el 3 es el embellecedor en el pone Gigabyte y no va pegado al bloque ni a la carcasa de plástico que sostiene los ventiladores. De hecho, no puedes desatornillar los tres tornillos de ese embellecedor sin quitar primero el bloque.

Con los 4 tornillos de 1 debería salir como comentamos.
 
Te puedo decir lo que me daba la 670 de Asus:

Las temperaturas en reposo y bajo carga son de 36ºC y 68ºC respectivamente (25ºC temperatura ambiente), con los ventiladores en modo automático. En reposo, estos funcionan al 10% y son prácticamente inaudibles, pero bajo carga intensa de trabajo rondan el 60%-65% y se hacen algo molestos en silencio, pero no serán audibles si tenemos alguna fuente de sonido.

Es extraño tu caso xq en reposo se calienta demasiado en bajo carga menos...

Segun reviews, tu modelo debe dar deltas de 11/38 para reposo y carga respectivamente, una diferencia de 27ºC que se reduce a 14ºC en tu caso.
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2012/11/12/gigabyte-geforce-gtx-670-2gb-review/8

Y/o temperaturas de 38/65, de nuevo con 27ºC de difernecia.
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_670_Windforce/32.html
 
Entonces creo que está claro. Seguramente la pasta térmica haya perdido eficacia, a lo sumo tal vez se haya soltado un poco el disipador en algún lado.

Gracias a todos por las ayudas...
 
Hombre... tras varios años... algo pierde, pero aun así las temperaturas bajo carga no son malas. Es raro.

Supongo que no tienes bichos raros, aunque de todas formas dices que la carga de la GPU es del 8%... luego nada de nada.

Aparte, tampoco te gastes mucho los cuartos en una superpasta eh, una Arctic MX4 va que chuta
 
Dudo que tenga bichos raros, no tengo nada pirata.

Reconozco que con el lío de cambiar de sistema operativo de windows 7 a Windows 8.1, no he puesto antivirus alguno. Pero vamos, al no manejar software pirata, es muy raro que tenga algo.
 
Dudo que tenga bichos raros, no tengo nada pirata.

Reconozco que con el lío de cambiar de sistema operativo de windows 7 a Windows 8.1, no he puesto antivirus alguno. Pero vamos, al no manejar software pirata, es muy raro que tenga algo.

Pero el 8% de carga no viene de bichos. A mi antaño con la AMD, me fluctuaba la carga navegando entre un 1 y 5% por ejemplo de carga gráfica y estaba limpito el pc.

Aunque no hayas puesto antivirus alguno, si sabes donde navegas, no te pasará nada grave vamos. A largo plazo ya depende.
 
Hombre... yo acabo de mirar y tengo un 0% de carga de GPU (con GPU-Z) y sube al 1% dandole movimiento a las ventanas. Eso contando que tengo Chrome con 10 pestañas, skype, line, winamp, gpuz y el explorador.
 
Hombre... yo acabo de mirar y tengo un 0% de carga de GPU (con GPU-Z) y sube al 1% dandole movimiento a las ventanas. Eso contando que tengo Chrome con 10 pestañas, skype, line, winamp, gpuz y el explorador.

Cuando tenía el battlelog abierto es cuando mas lo notaba por ejemplo o con Youtube mismo.

Pero navegando de normal, de 1 a 3% si que se mueve y uso Chrome también.
 
Hombre, yo ahora mismo y después de estar jugando con el kerbal y el LA Noire, estando en el escritorio se me conserva en un 4 o 5% de uso de GPU y entre 50 y 51ºC de temperatura.
desktop.png
 
Pues no lo ve mal vams... no maravilloso... pero.. aceptable
 
Yo tengo la misma vga que tu llevo 1 año y pico con ella y en reposo la tengo en 34c y en carga duro no me pasa de 63c.Jamas la he desarmado

Eso si la caja es una corsair gaming que anda bien ventilada.le entra aire por el frente saca por detras tambien saca por arriba y mere aire por debajo.

Tengo que añadir que mi fuente genera bastante calor porque es de esas que el ventilador solo salta cuando lo necesita y sino hay consumo de watios pues esta calentita pero no salta el ventilador y eso me aumento algo las temps de la caja.

Pero aun asi se mantiene en iddle 34c y en carga 63c
 
Arriba