• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A vueltas con una gráfica nueva

echoes

Chapucillas
Registrado
16 May 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas.
No tengo mucha idea de informática y me guío por consejos, pero he llegado a un punto que no sé que hacer.
Mi ordenador es el siguiente:
Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Placa Base AMD Socket FM2 - Asrock FM2A75 Pro4
Procesador AMD Socket FM2 - AMD A10-6800K 4.10Ghz
Torre ATX - NOX NX 100 USB 3.0 Negra 550W
LG 23EN43V-B - Monitor de 23" (1920 x 1080, con tecnología LED)

Por mi presupuesto las candidatas son:

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Sapphire R9 270 2GB GDDR5

Ahora las dudas:
Entiendo que la R9270 es más potente que la GTX750 ¿es mucha la diferencia o con la gtx voy suficientemente equipado para juegos actuales?
Me dicen de pccomponentes que mi fuente iría demasiado justa para la R9 270,¿Debería comprar esta y otra fuente o pillar la Gtx 750 que consume menos?
Por último, Sapphire AMD Radeon 11220-00-20G R9 270 NVIDIA y Sapphire R9 270 2GB GDDR5 son la misma?

Cualquier opinión será bien recibida, como veis el presupuesto ronda los 170€, no querría gastarme mucho más pero si intentar meter la mejor posible.
un saludo
 
Hombre si no te corre prisa lo suyo seria que esperaras la siguiente generación de amd para o comprarte una de esas o que bajen de precio las actuales, las 2 amd que pones si son las mismas pero en amazon se han echo un lio con el nombre tremendo xD,yo de ti miraria alguna 280/x de 2 mano por ese precio que son muy buenas tarjetas y asi tienes pc para rato o estirarte un poco en el prespuesto y pillar algo asi http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html
 
en el foro en estos momentos hay varias gráficas a la venta que entran dentro de tu presupuesto,si no recuerdo mal hay dos 760 y una 960.
 
Como dice Yakolin, están las 760 y la 960.
Yo tengo la 760 OC de Gigabyte la verdad es que me van todos los juegos bastante bien, obviamente no todos van a ultra pero bastantes sí en una pantalla 1080p. :)
 
gracias por vuestras respuestas.
Hombre si no te corre prisa lo suyo seria que esperaras la siguiente generación de amd para o comprarte una de esas o que bajen de precio las actuales, las 2 amd que pones si son las mismas pero en amazon se han echo un lio con el nombre tremendo xD,yo de ti miraria alguna 280/x de 2 mano por ese precio que son muy buenas tarjetas y asi tienes pc para rato o estirarte un poco en el prespuesto y pillar algo asi http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html
pretendo comprarla esta semana, para ya distfrutarla en el verano; prefiero no esperar.

en el foro en estos momentos hay varias gráficas a la venta que entran dentro de tu presupuesto,si no recuerdo mal hay dos 760 y una 960.
más que el presupuesto lo que me preocupa es mi fuente de alimentación, no sé si me puede con las que mencionas.

Como dice Yakolin, están las 760 y la 960.
Yo tengo la 760 OC de Gigabyte la verdad es que me van todos los juegos bastante bien, obviamente no todos van a ultra pero bastantes sí en una pantalla 1080p. :)
no me hace falta jugar en ultra, aunque si me gustaría meter la mejor que pueda, con la integrada hay veces que el L4D2 va justo, o en el eurotrack simulator 2, en los túneles y ciudades va a trompicones, (15 fps creo recordar..) quiero mejorar eso, y, si de paso, me dá por jugar a algún juego actual que pueda con él.

repito mis preguntas, a ver si alguien me aclara eso:
Entiendo que la R9270 es más potente que la GTX750 ¿es mucha la diferencia o con la gtx voy suficientemente equipado para juegos actuales?
Me dicen de pccomponentes que mi fuente iría demasiado justa para la R9 270,¿Debería comprar esta y otra fuente o pillar la Gtx 750 que consume menos?

un saludo y gracias, de nuevo, por participar.
 
echoes si te fías por la fuente ya te digo yo que te van a decir que la cambies que es una mierda,bla,bla... y si, la fuente es malucha,pero eso no quiere decir que te vaya a dar problemas,yo tuve una nox durante 7 años y no me dio problemas,lo único que cuando compras ese tipo de fuentes tienes mas posibilidades de que te de problemas.
Dicho esto si tienes en mente una 270 tanto la 760 como la 960 tienen menor consumo,es mas, para minimizar los problemas con la fuente deberías olvidarte de amd e ir a por una nvidia.
Actualmente en foro hay muchas gráficas a la venta dentro de tu presupuesto,miratelas,negocia e igual te da para cambiar fuente y gráfica.
 
gracias yakolin
me doy cuenta de que estoy más perdido de lo que creía, precisamente leyendo el foro de fuentes estoy barajando la posibilidad de cambiar de fuente y pillarme la R9 270 y por ejemplo, la Microtek PPA6002800 Aurum600S que es muy recomendada, me llevaría el presupuesto a los 200€, asumible si realmente me hago una buena máquina.
¿es una buena compra o podría hacer una combinación mejor? (pongamos 210€+- de presupuesto)
 
echoes antes de comprar una fuente nueva pregunta a CapXoff que te aconsejara la mas adecuada para tus necesidades y tu presupuesto.
 
Gracias CapXoff y yakolin eran justo las respuestas que necesitaba :eek:k:
Pues haré así, fuente y gráfica de una vez.
Entre cual escojer me dá igual, apenas hay 2€ de diferencia, lo que no encuentro es los decibelios, ¿cual de las dos es más silenciosa? (por buscar una ventaja..); ¿debería influir lo de aurum y bronze?
(o debería preguntar esto en el foro de fuentes?)
 
Ambas son buenas y poco ruidosas echoes, si queires más datos o algo así, mejor ya un post fuente xD
 
echoes la diferencia esta en la "x", amd lo utiliza para referirse a un modelo superior a igual nomenclatura,la 270x es ligeramente superior.Por encima de esa grafica en cuanto a rendimiento tienes la 760 de nvidia,luego la 280 de amd,la 960 de nvidia.... y asi continua hasta la r9 295x2.
Si me aceptas el consejo yo buscaria una 760 o su sustituta que es la 960,consumen menos que las graficas de amd,rinden mas que esa 270x pero sobretodo la actualizacion de drivers de nvidia es mucho mejor.
 
Vamos hacer un resumen, llevo 2 semanas mirando y comparando y creo que me va a estallar la cabeza. :cabezaloca:

GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 --> la mas baja
Sapphire DUAL-X R9 270 2GB GDDR5 With Boost & OC --> opción 2 (?)
Sapphire DUAL-X R9 270X OC --> 1ª clasificada por precio y potencia
GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 --> descartada por precio
GeForce GTX 960 --> descartada por precio

¿Estais de acuerdo?
¿me falta alguna en la lista?


P.D: (prefiero comprar y facturar a mi nombre)
 
Arriba