• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A10 6800k o i5 4670K en sustitución de un FX 8320 para gaming

doggyskal

Chapucillas
En principio tenia pensado pillarme un FX 8320 pero debido a la ultimas noticias sobre que AMD abandonara esta gama me planteo la compra de los dichos en el titulo A10 6800k o i5 4670K (con su respectiva placa), busco un procesador para gaming y los FX me parecían perfectos precio/rendimiento pero el miedo al abandono prematuro de soporte me hecha para atrás.

Yendo al grano, cual de estos dos me recomendáis para gaming y OC (por eso los pillo desbloqueado). Cabe decir que serian aderecerados con 8GB RAM a 2133mhz y una R9 280x.

Gracias de antemano

bueno yo estoy que me meo por la noticia esta. siempre use amd pero ahora me estoy planteando comprar intel y de heco por lo que tengo leido tanto en este foro como en otros lugare creo que me decantare por un i5. hasta que amd logre que sus apus trabajen con un rendimiento parecido (no igual ni mayor que..) intel, no vale la pena para juegos. y visto y demostrado que ahora se usan hasta 6 core para los nuevos juegos, entonces amd la veo lejos de juegos en todo este tiempo.
pero espera un poco a que los monstruosos de la informatica gamer se despierten y te den mejores opiniones!!!
suerte

gracias por responder y a ver si algún gamer indiscreto nos hecha una manita con el tema xD

En principio tenia pensado pillarme un FX 8320 pero debido a la ultimas noticias sobre que AMD abandonara esta gama me planteo la compra de los dichos en el titulo A10 6800k o i5 4670K (con su respectiva placa), busco un procesador para gaming y los FX me parecían perfectos precio/rendimiento pero el miedo al abandono prematuro de soporte me hecha para atrás.

Yendo al grano, cual de estos dos me recomendáis para gaming y OC (por eso los pillo desbloqueado). Cabe decir que serian aderecerados con 8GB RAM a 2133mhz y una R9 280x.

Gracias de antemano

Yo me pillaba el FX-8320, salvo que seas de los que cambian de procesador cada dos años. Ten en cuenta que estarás usando un procesador con una arquitectura que está en lo máximo de su diseño. Y aún le quedan sus buenos años de vida.
Las APUs, me lo pensaría cuando las saquen con al menos 6 núcleos. Para gaming exigente, APUS de 4 núcleos muy justito.

pero la noticia de el abandono a los FX no se traduce al fin de soporte por AMD, y entendemos que el fin de soporte se traduce a obsolescencia ¿no?

El que se compre ahora un FX-8X, que sepa que va a disfrutar de un buen procesador durantes unos cuantos años. Y el fin del soporte, lo mismo, hasta dentro de unos años, no es ni planteable.

coño wedge me estas dando un aliento hombre por que ya estaba mirando los intel para darle una patada a mi plataforma amd. pero entonces si es como dices me compro el fx8350 que por el momento es el que esta disponible en las tiendas y solo cuesta 200chf. o sea que comprarlo en otras tiendas podria aparecer pero seguro que me vuelan mas de 230y no los dare por ese proce!

O el FX-8320. Una buena compra. Te durará unos buenos años.

en estas tiendas no aparece el 8320. aqui se vende poco el amd

Put.os banqueros ricos...

Pues si no puedes comprar el 8320... pues el 8350.

Pregunta para Wedge y Borja,
¿Porque recomendais el 8320 (131€) antes que el 8350 (162€)? ¿No merecen la pena esos 0.5Ghz por 31€?

¡Un saludo!

la teoria de borja y los demas con respecto a estos procesadores es que la diferencia a pagar por el 8350 la ahorras haciendo un pequeño oc al 8320 y funcionaria igual y sin problemas. el dinerito que sobra lo inviertes en otro componente para sumar algo de calidad o performance.

Así es, el 8350 es un 8320 oceado...

Así es, el 8350 es un 8320 oceado...

Y tiene el silicio de más calidad de la oblea, por eso se pueden permitir subirle las frecuencias "de fábrica". De todos modos, el dinero que te ahorras al comprar el 8320 puedes invertirlo en un mejor sistema de refrigeración.

Son el mismo, pero se pueden subir los 2 igual o sube mas el 50?
Pd: perdon por meterme en el hilo, pero así aprovecho y no abro uno solo para esta duda.

Hombre, el 8350 siempre va a subir más. No en todos los casos son "iguales". Por algo vale más dinero. Por ejemplo, si el 8320 es capaz de subir hasta 4.5, el 8350 en igualdad de condiciones siempre podrá subir algo más, digamos... 5GHz (son cifras inventadas, a modo de ejemplo).

Para la mayoría de los casos, sobre todo si no se pretende realizar Overclock alguno, siempre es mejor quedarse el 8320 y ahorrar unos eurillos.

Hombre, el 8350 siempre va a subir más. No en todos los casos son "iguales". Por algo vale más dinero. Por ejemplo, si el 8320 es capaz de subir hasta 4.5, el 8350 en igualdad de condiciones siempre podrá subir algo más, digamos... 5GHz (son cifras inventadas, a modo de ejemplo).

Para la mayoría de los casos, sobre todo si no se pretende realizar Overclock alguno, siempre es mejor quedarse el 8320 y ahorrar unos eurillos.

Estoy contigo, por 0.5 Ghz de OC no merece la pena, pero vamos que si tienes dinero pues te compras el 8350 y asi te llegara con OC a 4.8-5 Ghz

Exacto. Para la gran mayoría, el 8320 será suficiente (incluso con el 8300, que además tiene la ventaja de un menor TDP, pero comprarlo en España es más difícil que encontrar leche de unicornio). Si vas a hacer un OC extremo y meterle mucha caña al micro para ver hasta dónde es capaz de llegar, el 8350 es mejor opción, debido que para él se usan las mejores obleas, lo que debería garantizarnos unos micros mejores (y ésto sería en teoría, pues como sabemos, cada micro es un mundo y puede darse el caso que un 8320 salga mejor que un 8350, aunque serían casos aislados y fuera de lo normal).