• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A6 6400k sooporta DDR3-1333?

ziquer

Nuevo
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas estoy pensando la compra de una placa base y una cpu, para segundo ordenador, el uso sería navegación por internet, youtube, música, películas y poco más.
Los demás elementos los tengo ya, pues serían reciclados.
La placa sería la MSI A88XM-E35 V2 y el micro sería la apu A6 6400K.
Según las especificaciones de la placa esta soporta DDR3 a 1333, pero el micro no estoy seguro o no se si afecta a esto.

Por otro lado estoy considerando un ahorro aún mayor y comprar la plataforma AM1. Dicho todo esto, si podeís dedirme opniones experiencias de los AM1 y sobretodo si ambas plataformas y sobretodo el A6 6400 y la placa MSI no tendran problemas con las memorias 1333.
Gracias.
 
Hola. Aquí tienes más info sobre el micro en cuestión: http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer/AMD-A6-Series%20A6-6400K.html
Lo suyo es ponerle memorias a partir de 1866mhz pero tampoco pasa nada si le pones las de 1333mhz siempre y cuando sean módulos idénticos para no tener problemas.

La plataforma AM1 no merece la pena en ninguno de los casos, para eso te vas a por un G1840 + placa H81 (soporte ddr3) y tendrás mucho mayor rendimiento y unas posibilidades de ampliación muy grandes, (i7... 16GB ram... gpu dedicada...)

Un saludo.
 
Gracias por responder Consultor, le voy a poner un módulo de 2GB a 1333 que tengo por casa, si no pues le quitaré uno de los dos módulos de 4GB a 1600 de mi torre, yo con que el equipo resultante vaya bien en videos y navegación fluida tengo suficiente, también unos de los requisitos es salida hdmi por si en un futuro lo conecto a otro monitor/tv, entonces elegiré la APU A6 y se lo comentaré a la persona que finalmente debe decidir hacer el gasto.
 
Arriba