• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AB350 Gaming no arranca con 5700X

DeMaCRy

Chapucillas
Buenas tardes, tengo una placa GYGABYTE AB350 GAMING que he actualizado a la última versión de BIOS e instalado el EC FW UPDATE TOOL para poder cambiar mi Ryzen 1600 por un 5700x recién adquirido.
El problema es que cuando pongo el nuevo, el ordenador no arranca, y con el viejo sí.
He probado 2 o 3 veces para confirmar que no es error al colocarlo.
No se que hacer, según la página de Gigabyte, mi placa debería de ser compatible con los Ryzen 5 gracias a las nuevas versiones de BIOS

Alguna ayuda? Como método drástico acabaría buscando una placa base más moderna de segunda mano pero espero no tener que llegar a eso.

Gracias por adelantado

Buenas tardes, tengo una placa GYGABYTE AB350 GAMING que he actualizado a la última versión de BIOS e instalado el EC FW UPDATE TOOL para poder cambiar mi Ryzen 1600 por un 5700x recién adquirido.
El problema es que cuando pongo el nuevo, el ordenador no arranca, y con el viejo sí.
He probado 2 o 3 veces para confirmar que no es error al colocarlo.
No se que hacer, según la página de Gigabyte, mi placa debería de ser compatible con los Ryzen 5 gracias a las nuevas versiones de BIOS

Alguna ayuda? Como método drástico acabaría buscando una placa base más moderna de segunda mano pero espero no tener que llegar a eso.

Gracias por adelantado

Hola.

Prueba primero actualizar a la versión F40, y luego a las siguientes; F41, F50d, F51d, F51g, F51h.

Es lo que he hecho, actualicé la bios antes de cambiar la cpu, versión por versión, sin saltarme ninguna. Ahora mismo tengo la F51h

¿Cuando no arranca qué hace? ¿Muerto, zombi, pita?

La corriente le llega, porque tengo conectado un usb que emite luz pese a que no arrancaba.

No hace ningún pitido, ni da señal de vídeo. Directamente no arranca el ordenador como si no funcionara el botón de encendido.

Pero al poner la CPU vieja, funciona todo bien.

Nueva actualización, he descargado los drivers del chipset y ahora el ordenador arranca con el 5700X pero no da vídeo.

Nueva actualización, he descargado los drivers del chipset y ahora el ordenador arranca con el 5700X pero no da vídeo.

Los drivers son para un mejor rendimiento del Software, por lo tanto, no tiene nada que ver con el hardware,
es decir, que los drivers no afecta en nada que la placa base encienda con un procesador u otro.

Creo que llevas un tiempo con éste tema → Se congela al entrar en la BIOS

No sé si es problema de la placa base, o del procesador 5700x defectuoso, o simplemente que la placa no acepta ese procesador.

Prueba a quitar todos los módulos de RAM a ver si emite una serie de pitidos con el 5700x,
Si emite pitidos es que el procesador está funcionando,
si NO pita es lo que te había dicho anteriormente.

Última edición:
He probado lo que me has dicho de iniciarlo sin la ram y no emite pitidos ni da video. Creo que ya me rindo, o devuelvo la cpu o me compro otra placa, no sé qué hacer.

Desmonta todo y monta placa, cpu, ram (1 módulo) y disco fuera de la caja.

Mira que tienes que tener un buzzer conectado, si no normal que no pite.
Suena a chorrada pero peor las he hecho.

He probado todo lo que me decís y sigue sin iniciarse. Es más, he visto un hilo de un señor al que le pasa lo mismo que a mí y se ve que mandando la placa le soldaron unos VRM nuevos y ya le va bien.

Aquí en España no hacen este servicio y se ve que hay que mandarla a Alemania, o eso dice otro en el mismo hilo.

Yo creo que sale casi más a cuenta mirarme una placa de segunda mano que acepte este procesador ya de serie sin necesidad de actualizaciones. De todas formas intentaré ver si me hacen el cambio de CPU en Neobyte por si a caso suena la flauta y funciona.