• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abramos el melón de los OLED. Cuál elijo?

iPako

Chapucillas
Buenas compañeros.
Quiero cambiar de monitor y para mi la mejor tecnología en cuanto a colores y contraste es el OLED, y cuando vi que por fin sacaron pantallas pequeñas supe que mi próximo monitor sería un OLED. Ahora bien.
Tengo vistos estos tres modelos (creo que tampoco hay muchos más) y diría que el panel es el mismo en los 3 pero alguno tendrá algo que no tiene el otro. Alguien que tenga alguno de los 3 o simplemente alguien que quiera opinar respecto al tema del OLED?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-oled-pg27aqdm-265-oled-qhd-240hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/corsair-xeneon-27qhd240-27-oled-qhd-240hz-g-sync-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/lg-27gr95qe-b-265-oled-qhd-240hz-g-sync-compatible

Por el que más tiro es por el Asus. He oído que son de los mejores siempre.
Después el Corsair y finalmente por el LG, que le dejo para el último para no repetir y sentir que es el mismo monitor (salvando las diferencias claro)

Luego otra cosa. Me espero a que bajen?, se sabe si se va a presentar algo nuevo? (aunque no creo que mucho mejor quitando que sea 4k, pero para mi el sweet point está en 2k 144hz (mín)), o algo a tener en cuenta en cuanto a la compra?

Gracias.

Si puedes esperar 3 o 4 meses, me lo agradecerás. La caja de pandora se ha abierto, saldrán por lo menos 10 o 12 monitores entre OLED/(W-OLED) y QD-OLED de nueva generación en ese periodo de tiempo.

Y no, si que hay una notoria mejora en la tecnología OLED, (en los últimos 3-4 años gracias a la competencia entre Samsung y LG) otra cosa ya es que llegue a monitores (muchas mejoras se quedan solo en TVs) y parece que no meteran lo último de lo último en paneles OLED, pero si una sustancial mejora con respecto a la primera generación, la cual es bastante poco recomendable según uso que le vayas a dar, y tomes ciertas precauciones (son 3 cosillas a cambiar, tampoco es un problemón si tu uso no es de trabajo 8h con x programas...).

Para que te hagas a la idea, fijate a la izquierda en las últimas noticias de esta web: DisplaySpecifications - características y especificaciones de monitores y televisores

Si puedes esperar 3 o 4 meses, me lo agradecerás. La caja de pandora se ha abierto, saldrán por lo menos 10 o 12 monitores entre OLED/(W-OLED) y QD-OLED de nueva generación en ese periodo de tiempo.

Y no, si que hay una notoria mejora en la tecnología OLED, (en los últimos 3-4 años gracias a la competencia entre Samsung y LG) otra cosa ya es que llegue a monitores (muchas mejoras se quedan solo en TVs) y parece que no meteran lo último de lo último en paneles OLED, pero si una sustancial mejora con respecto a la primera generación, la cual es bastante poco recomendable según uso que le vayas a dar, y tomes ciertas precauciones (son 3 cosillas a cambiar, tampoco es un problemón si tu uso no es de trabajo 8h con x programas...).

Para que te hagas a la idea, fijate a la izquierda en las últimas noticias de esta web: DisplaySpecifications - características y especificaciones de monitores y televisores
Si parece que van a salir nuevas cosillas.
No me corre para nada prisa, así que de momento a esperar a no ser que vea una muy buena oferta.

Muchas gracias

Al final aun me quede bastante corto, 30 nuevos monitores oled 😄