• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abrí el ordenador y ya no arranca correctamente

Glu

Nuevo
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Nunca había usado un foro de informática así que no sé muy bien cómo proceder pero creo que lo mejor será que os cuente mi problema.

Despues de informarme un tiempo, me decidí a comprarme una tarjeta de video nueva para mi ordenador. Al abrirlo para cambiarla me dí cuenta de que no había un cable de 6 pines para conectarla, asi que tonto de mí, decidí abrir la fuente de alimentación. Al intentar cerrarla creo que dejé mal el ventilador pero luego lo conseguí "arreglar". Una vez que me rendí con la tarjeta, decidí volver a conectar mi ordenador, y cuando lo intenté enceder, windows empezó a intentar repararse sin ningún exito. Qué debo hacer ahora?

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
 
Lo mejor por primera vez es usar un pc antiguo para hacer pruebas y aprender con el,error muy grave tuyo.

Sabes el nombre de las piezas que tienes? procesador,grafica..
 
El ordenador te enciende o no hace amago de encenderse? Porque si dices que windows intenta repararse es que enciende no? Da más detalles por favor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mi ordenador es el Packard Bell imedia s3850 con todos los componentes por defecto, hasta ahora no había intentado cambiar nada.
Y ojalá hubiera escuchado ese consejo antes, gracias.
 
Sí, sí, se enciende pero dice que Windows intenta repararase. Me pide reiniciar, reinicia y entoce me lleva por unas opciones en pla volver a un punto anterior, cambiar la configuracion, etc. Muchas gracias por intentar ayudar.
 
Tiene pinta más de un problema de software que de hardware. Puedes entrar al modo seguro (f8 al arrancar)?? . Si es que sí, intenta hacer una restauración de Windows a un punto anterior. Si no puedes, prueba a hacer una reparación del sistema desde el cd/usb con una copia de Windows

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cuando enciendo el ordenador lo único que pasa es que me lleva a una pantalla azul con tres opciones (continuar, solucionar problemas o apagar equipo). En la segunda opción puedes restablecer equipo (no funciona) o opciones avanzadas (reparar sistema, simbolo del sistema, reparación de inicio, recuperación del sistema, etc). Gracias de nuevo por intentar ayudarme.
 
Intenté entrar al modo seguro pero me dirige directamente al menú que expliqué antes. Y lo del cd... Cómo se haría?
 
Desde las opciones avanzadas no te deja reparar o restaurar el equipo? Si desde ahí no puedes coges el cd de Windows, lo metes en el lector y desde la bios configuras que arranque desde ahí. Cuando te pregunte si deseas instalar una nueva versión de Windows o reparar un existente, le dices que reparar y sigues los pasos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale, muchisimas gracias, lo intentaré. Luego te comunico que tal ha salido mi intento. De nuevo, muy agradecido
 
Cuando lo abriste que hiciste? cambiaste el orden de algún cable o algo? revisa que todo está bien conectado y apretado.
 
Os actualizo en mi pequeña odisea. Resulta que al final conseguí que iniciara la restauración del sistema borrando el contenido de la partición con el sistema operativo. Pero en medio del proceso (en el 33%) se ha quedado atascado y lleva así más de 4 horas. Qué debería hacer ahora? Lo apago e intento volver a empezar o simplemente espero a que algo pase?
 
Eso creo que sí. Me aseguré de no dejar nada suelto o desconectado. O al menos lo intenté. Ante todo gracias por intentar ayudarme a resolver mi estropicio.
 
Os actualizo en mi pequeña odisea. Resulta que al final conseguí que iniciara la restauración del sistema borrando el contenido de la partición con el sistema operativo. Pero en medio del proceso (en el 33%) se ha quedado atascado y lleva así más de 4 horas. Qué debería hacer ahora? Lo apago e intento volver a empezar o simplemente espero a que algo pase?
Has borrado la partición?? Eso en teoría te borra todo lo que tenías ahí y hay que hacer una instalación en limpio del sistema... Cómo lo has hecho desde el menú que te sale o desde el cd de Windows?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sé que te borra todo pero era la única opción posible. Lo he hecho desde el menú que me aaparecía.
 
Sé que te borra todo pero era la única opción posible. Lo he hecho desde el menú que me aaparecía.
Bueno pues ya que te has lanzado hazlo mejor desde el cd/usb con una copia de Windows. Ahora ya lo que tienes que decirle al arrancar es que quieres instalar una nueva copia de windows, elimina la partición y crea una nueva en su lugar, el programa de instalación te lo va indicando todo, no tiene pérdida.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero... Es que no estoy seguro de tener dicho cd... El ordenador tiene unos cinco años y no estoy seguro de que viniera con cd
 
Pero... Es que no estoy seguro de tener dicho cd... El ordenador tiene unos cinco años y no estoy seguro de que viniera con cd
Desde esta página http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/create-reset-refresh-mediate puedes descargar el creador de medios de Windows que te hace una copia legal, en este caso del 8.1,pero claro tendrás que hacerlo desde otro ordenador. Una vez que la tengas ya puedes seguir con el proceso. Esa copia es legal porque es para instalación desatendida, al final del proceso tendrás que poner la clave del producto (creo que tienes un mes de prueba). Si tenias windows original bastará con la misma clave, siempre que sea la misma versión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De donde saco la clave de mi versión de windows si no tengo el cd?

De verdad que muchisimas gracias por estar ayudandome tanto
 
Bueno olvídate ahora de la clave, haz la instalación como te he dicho, te bajas el programa de creación de medios de Windows, haces una imagen en un cd o usb (el mismo programa te ofrece la opción de hacerlo fácilmente), lo instalas y cuando te pida la clave le pones una de aquí https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj612867.aspx. Son claves que ofrece Microsoft para instalaciones desatendidas, cuando veas que todo te funciona y tal pues ya ves qué haces para registrar tu versión de Windows.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba