• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abriendo Compaq Presario CQ61

Sinkope

Chapuzas Senior
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
1.222
Puntos
113
Resulta que hara cuestion de un año mi portatil se calentaba mucho (100º) y se apagaba. Empezon apagandose al cabo de bastante tiempo encendido hasta que no duraba ni 5 min. Entonces lo lleve a 2 tiendas y no me dieron solucion.
Como lo tenia muerto de risa en el armario y despues de ver:
Jaja.

A mi me pasaba con mi portátil viejo. Jugaba a cualquier juego y se apagaba del calor generado. Tuve que abrirlo entero, aplicarle pasta térmica de calidad.. Y después le abrí unas aberturas inferiores por la parte de abajo... Y no se volvió a apagar jamas.

De llegar a los 105 grados y apagarse, a llegar a 80 máximo xD

pues voy a coger y a abrirlo. Soy consciente de que seguramente este escacharrado y no consiga nada con ello. Bueno algo si, aprender algo del despiece de un portatil, ya que nunca abri uno xD

Despues de la explicacion os pido que si teneis una buena guia para ello me la paseis =P
De todos modos, ahora mismo me pondre a buscar por google.

Un saludo y gracias.
 
Jajaja, te pico el gusanillo hablando conmigo EH??! xD

Vía buscarte un manual, a ver si te podemos ayudar.
 
Un poco si xD Es que mi primera experiencia con un sobremesa tambien fue con una torre "tocada" y aprendia bastante montando y desmontando.
Ya empiezo a encontrarme con algun tutorial pero en ingles.
Por cierto, tambien decirme consejos xD De primeras voy a sacar fotos y clasificando tornillos para saber donde va cada cosa luego.
 
A ver, lo primero y mas fácil. Si tienes un móvil con android o ios, bajate una aplicación llamada ifixit. Hay tutoriales sobre como despiezar compás presagios cq60 y cq62. Mira si alguno de los dos se parece al tuyo, porque de ser así en la aplicación se ve perfecto todo.
 
Bajando...

Creo que se parece mas el CQ60 pero no es que explique mucho como destriparlo xD
 
Bueno pues para empezar con esto llegara, asi que manos a la obra xD Tendre unas horillas de entretenimiento.

Gracias ^^
 
Ve informando de los progresos!
 
Madre mia donde me he metido xDD Hay que desmontar absolutamente todo para llegar al procesador -.-
Voy a ver si lo monto todo de nuevo y no sobra ningun tornillo.
 
Jaja para llegar a la cpu de mi acer, he de desmontarlo todo tambien. Tomatelo con calma.
 
Si prisa no tengo xD De echo montare y desmontare alguna vez como si de un lego se tratase.

PD: Me sobro un tornilo jajaja De echo un tornillo y una arandelita (pero no se de donde cojones cayo asi que nada)
 
Jaja, suele pasar!!

Y el resultado?!?
 
Bueno pues estoy posteando desde el portatil en cuestion. Peor de lo que estaba no lo deje en principio.
Ahora tendria que porbar a ver un video o ejecutar el WoW que es cuando se apagaba a los segundos. (y supongo que sera lo que pasara)

PD: Por cierto para ver temperaturas (mas que anda por curiosidad) uso el aida64 o recomiendas algo mejor?
 
Le has puesto una buena pasta termica y te has asegurado de que el disipador hace contacto con la cpu y gpu!!!?? Eso es muy importante!!

Bajate algun programa para monitorizar temperaturas como hardware monitor y algun programa para hacer test de estres. El propio aida64 tiene para hacerlos
 
Lo de la pasta.... habia una por casa del pc de mi padre de 3,50€ xD
Ahora que mencionas lo del buen contacto de cpu y gpu vi una cosa rara (para mi como iniciado) En vez de pasta termica puede ser que llevara como un cuadradito de algo gomoso? Eso lo deje tal cual estaba. Solo quite la pasta gris solidificada y le meti la pasta cutre esta.

Me bajo los programas y vere temperaturas. Creo recordar que las temperaturas ya eran mas normales pero se apagaba igual, vamos que algo estaba tocado.
 
Los cuadraditos gomosos suelen ir sobre los vrm o sobre algun chipset.. En la cpu y en la gpu tiene que haber pasta termica de verdad. Lo otro es espuma aislante.

Tienes que asegurarte de que hace bien contacto el disipador.. Tendrias que haber puesto un poco, haber puesto el disipa, haberlo quitado otra vez y mirar si se habia quedado la mancha en el disipador.. Lo cual indicaba que si hacia contacto.
 
Antes de que pudiera bajar nada... choff portatil apagado. Vuelvo a encender y pantallazo azul. Vamos lo que le pasaba antes de que se meteria en el armario xD
Lo echar un poco, levantar y ver que esta todo manchado lo hice.
 
Arriba