• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Acabo de comprar una EVGA 1070 SC

sirdiego507

Nuevo
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
26
Me parece que los modelos afectados eran FTW sólo.
Igualmente lo mejor es mirarlo directamente en la web de evga, que te salen todos los posibles part numbers afectados.

El tema de CW depende de varias cosas además de la gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
La tuya tiene el sistema de refrigeración ACX 3.0, solo los ACX 2.0 son los afectados. Las SC no están afectadas.
 
Yo tengo la que has comprado y no tengo ningún problema. He actualizado la Bios por lo de la memoria Micron y esta mañana he actualizado la Bios otra vez por el tema de las temperaturas. Esta ulima actualizacion sólo te configura la curva de los ventiladores para que siempre estén funcionando. La he estado probando y todo va bien. He de decir que jugando yo usaba una curva de ventiladores desde el principio.
Este problema SI afecta a las tarjetas con ACX 3.0. Tambien te ofrecen pedir los Thermal Pad (para ser instalados por ti) si quieres.
Update 11/4/16 with NEW BIOS - EVGA GeForce GTX 1080/1070 PWM Operating Temperature Update - EVGA Forums
 
Dice EVGA que, con la actualizacion de la Bios, las Thermal Pad no son necesarias. Y parece que solo hay una de las primeras remesas de tarjetas sin esto.
Tambien puedes devolverla a amazon y esperar a ver como termina este asunto.
Mira este video, puedes ver el aspecto de la tarjeta con y sin Thermal Pad EVGA FTW VRM Failures - What should you know - YouTube
 
Última edición:
Yo diría que lo has dicho al revés: los modelos FTW llevan el nuevo sistema de ventiladores ACX 3 mientras que las SC llevan el antiguo ACX 2.
 
hola compañero mira esta es la lista de las gpu afectadas:holasoyunlinkconspam - EVGA lista los modelos afectados por el exceso de calor del VRM
 
Creéis que debería actualizar la BIOS de mi ftw?
No he notado nada raro con las memorias micron, aunque tampoco he intentado de hacer oc alguno..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Supuestamente soy una de las afectadas al tener la 1060 FTW+ (aunque tengo memoria samsung).
No quiero polemizar pero creo que este tema de EVGA se ha sacado de madre. Entre los usuarios del Chapuzas hay mucha gente con las EVGA FTW 1060, 1070 y 1080 y a nadie se le ha chamuscado (salvo que me haya despistado con algún post) a pesar del pánico generalizado.
No tengo en mente actualizar la Bios (ya sea porque no tengo micron, ya sea por el tema de los dichosos thermal pad) porque me va genial la gráfica y con unas temperaturas ridículas de menos de 50 grados con mis ventiladores entre el 30 y 40% jugando a 2k.
Que cada cual haga lo que le parezca pero keep calm, que se ha exagerado un poquito el tema, cosa rarísima en esta web. XD
 
Supuestamente soy una de las afectadas al tener la 1060 FTW+ (aunque tengo memoria samsung).
No quiero polemizar pero creo que este tema de EVGA se ha sacado de madre. Entre los usuarios del Chapuzas hay mucha gente con las EVGA FTW 1060, 1070 y 1080 y a nadie se le ha chamuscado (salvo que me haya despistado con algún post) a pesar del pánico generalizado.
No tengo en mente actualizar la Bios (ya sea porque no tengo micron, ya sea por el tema de los dichosos thermal pad) porque me va genial la gráfica y con unas temperaturas ridículas de menos de 50 grados con mis ventiladores entre el 30 y 40% jugando a 2k.
Que cada cual haga lo que le parezca pero keep calm, que se ha exagerado un poquito el tema, cosa rarísima en esta web. XD

vaya vaya, pero si no me equivoco el problema afecta solo a las 1070 y 1080 , otra cosa es que haya actualizado también la 1060 por algo de subida la temperatura o por corregir algo de voltaje , pero que yo haya leído las que se están dando problemas eran sobre las 1070 y 1080
 
juanchiooo

Mira el link de más arriba y verás todas los modelos EVGA supuestamente afectados. Podrás ver que también aparecen las 1060. Pero repito, sin ánimo de polemizar, estoy tranquila.
Se me olvidó añadir antes que encima de que juego a menos de 50 grados, lo hago aplicando un OC manual sobre todo a las memorias: las subo a 400 mhz (es decir, que juego a mmmmm 8800 mhz las memorias). Podría subir más o mucho más, pero no lo he probado, no creo que lo necesite para jugar y tampoco es que quiera batir ningún récord.
Todo esto lo cuento para ofrecer una referencia real (mi propia experiencia) a quien le interese y en la medida de lo posible tranquilizar un poquito al personal que, sigo pensando, os veo excesivamente alterados con el tema cuando se han tostado un par de FTW a nivel mundial (salvo que me haya perdido algo) o se han subido las temperaturas de la vrm a más de 100 grados testando el FurMark o como se llame, el cual habría que leer bien la advertencia que dice antes de probarlo, ya sea con una Nvidia o una AMD.
 
pero muta a 1080 o no XD? esto es lo importante
 
pero muta a 1080 o no XD? esto es lo importante

no muta la 1070 porque no usa la misma memoria lo demás queda fuera de lugar, el vídeo que había por ahí es un fake, ya que el programa indica que es ddr5x y la 1070 no tiene esa memoria .
Minerva Velez compañera en absoluto intento polemizar , en otro post esta el listado también y le agradecí al compañero haberlo puesto para info de toda la peña , no he visto que a nadie ni nacional ni internacionalmente le haya petado la 1060 , pero al tener memoria Micron la han actualizado la bios eso es lo que yo creo, de lo que digo que se queja la gente es de la 1070 y 1080 que esos si han tenido problemas , y no que no este en dicho listado de afectados , es mas lo mantengo de la 1060 nadie cuenta nada que yo haya visto , si salen pues igualmente lo diré también , en lo de tranquilidad me parece bien , pero a la gente que se ha gastado un paston díselo a ver que te contestan ellos ... pero si digo que tampoco veo que se estén exaltando con el problema
 
Yo diría que lo has dicho al revés: los modelos FTW llevan el nuevo sistema de ventiladores ACX 3 mientras que las SC llevan el antiguo ACX 2.
El modelo que compre es el sc ACX 3.0 la misma pagina lo dice el sistema 2.0 son para la serie 9xx si no me equivoco
 
no muta la 1070 porque no usa la misma memoria lo demás queda fuera de lugar, el vídeo que había por ahí es un fake, ya que el programa indica que es ddr5x y la 1070 no tiene esa memoria .
Minerva Velez compañera en absoluto intento polemizar , en otro post esta el listado también y le agradecí al compañero haberlo puesto para info de toda la peña , no he visto que a nadie ni nacional ni internacionalmente le haya petado la 1060 , pero al tener memoria Micron la han actualizado la bios eso es lo que yo creo, de lo que digo que se queja la gente es de la 1070 y 1080 que esos si han tenido problemas , y no que no este en dicho listado de afectados , es mas lo mantengo de la 1060 nadie cuenta nada que yo haya visto , si salen pues igualmente lo diré también , en lo de tranquilidad me parece bien , pero a la gente que se ha gastado un paston díselo a ver que te contestan ellos ... pero si digo que tampoco veo que se estén exaltando con el problema

Tengo entendido que los modelos sin termal pad eran algunas me imagino que fue un error de fabrica de alguan remesa nose la mia la compre el 2 de noviembre en amazon estoy esperando que me llegue a panama que son 10 dias mas o menos desde USA
 
El modelo que compre es el sc ACX 3.0 la misma pagina lo dice el sistema 2.0 son para la serie 9xx si no me equivoco

Me confundí pero tampoco es exacto lo que dices. Las únicas Pascal de EVGA que conservan el antiguo sistema de ventilación ACX2 son las pequeñas 1050, 1050ti y 1060 monofan.
 
Tengo entendido que los modelos sin termal pad eran algunas me imagino que fue un error de fabrica de alguan remesa nose la mia la compre el 2 de noviembre en amazon estoy esperando que me llegue a panama que son 10 dias mas o menos desde USA

bueno compañero cunado te llegue y te rule ya nos cuentas como te va.....
 
el representante de evga en argetnina, recomienda actualizar el bios sobre todo el ultimo que lanzo fabrica para esa linea ya que mejora enormemente el rendimiento de refrigeración y por otro lado puedes gestionar a fabrica evga ya que estan enviando sin costo alguno los termal pads para que tu se los agregues y creo que no invalida la garantia
 
Arriba