• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acceder a mi PC sin cuenta de Windows

Inigoiba

Nuevo
Hola a todos. La cosa es que he formateado mi PC porque lo voy a poner a la venta y despues del formateo resulta que no me deja acceder en el inicio de sesion porque antes tenia un perfil de Windows con un PIN para poder acceder. Alguien o alguna me podia ayudar para saber lo que puedo hacer? Espero que no sea muy grave y que tenga una solucion. La cosa es que por lo que he estado leyendo para poder eliminar el perfil de Windows antes necesitas acceder a la pantalla de inicio para ir a configuraciones de Windows y no se que puedo hacer porque ahora estoy sin poder acceder a la pantalla de inicio... Deberia borrar el perfil de Windows antes del formateo pero no he caido en eso... Aparte he probado con darle a "olvide mi contraseña" pero no me deja...

Hola a todos. La cosa es que he formateado mi PC porque lo voy a poner a la venta y despues del formateo resulta que no me deja acceder en el inicio de sesion porque antes tenia un perfil de Windows con un PIN para poder acceder. Alguien o alguna me podia ayudar para saber lo que puedo hacer? Espero que no sea muy grave y que tenga una solucion. La cosa es que por lo que he estado leyendo para poder eliminar el perfil de Windows antes necesitas acceder a la pantalla de inicio para ir a configuraciones de Windows y no se que puedo hacer porque ahora estoy sin poder acceder a la pantalla de inicio... Deberia borrar el perfil de Windows antes del formateo pero no he caido en eso... Aparte he probado con darle a "olvide mi contraseña" pero no me deja...

Hola.

Si lo vas a vender y crees que el equipo funciona perfectamente y sólo quieres dejar instalado el Windows.
En mi opinión, lo que yo haría (si quieres hacer un trabajo bien hecho con el S.O.),
es hacer un formato a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool, para eliminar todo rastro de información existente.
Dicha herramienta la puedes encontrar en el Hiren´s Boot el formateo tardará dependiendo del tamaño del disco duro.

Luego iniciar la instalación con la misma Edición de Windows, y eliges “No tengo clave de producto” porque ya has tenido Windows instalado, y por lo tanto, se activará automáticamente.

Durante la primera etapa de la instalación (después de haber copiado, preparado archivos, instalado características y actualizaciones) es decir, después del primer reinicio,
ya puedes apagar el equipo y quitar la unidad de instalación (DVD, o USB) para que NO continúe con la configuración al volver a reiniciar.

a5.jpg

El comprador cuando arranque el equipo por primera vez la instalación continuará normalmente preparando con el asistente toda la configuración personal necesaria: Idioma, nombre, etc, etc…
Y listo, sólo le queda instalar los programas que él crea necesario.

PD: Si NO quieres complicarte tanto, te puedes ahorrar el formato a Bajo nivel, sólo instala el SO.

Muchas gracias por tu respuesta pero la cuestion es que no puedo acceder a la pantalla de inicio de ningun modo y no puedo ir mas alla del inicio de sesion. Antes de eliminar el perfil de Windows hice el formateo y por eso ahora no me deja acceder ni con el PIN correcto de mi perfil de Windows. Hay algun paso sencillo que pueda hacer para solucionar esto? Espero que puedan ayudarme🙏

Muchas gracias por tu respuesta pero la cuestion es que no puedo acceder a la pantalla de inicio de ningun modo y no puedo ir mas alla del inicio de sesion. Antes de eliminar el perfil de Windows hice el formateo y por eso ahora no me deja acceder ni con el PIN correcto de mi perfil de Windows. Hay algun paso sencillo que pueda hacer para solucionar esto? Espero que puedan ayudarme🙏

A lo que me refiero es hacer una instalación en limpio (desde cero), y no hacer una instalación sobre otra existente.
Para ello NO te hace falta ningún PIN, tienes que preparar una unidad de instalación USB o DVD para arrancar cuando inicie el equipo e instalar el SO.

inicio.jpg

¿Qué Sistema Operativo y Edición quieres instalar???

Vale, perfecto. Y para eso necesitare otro PC para descargar, pasar al USB e instalar en mi PC no?

Vale, perfecto. Y para eso necesitare otro PC para descargar, pasar al USB e instalar en mi PC no?

Podrías hacerlo desde otro PC, o también puedes utilizar ese mismo.
Para utilizar ese mismo tendrías que arrancar desde un Live/USB, pero claro, para hacer un Live/USB te hace fata otro equipo de igual forma.

¿De que equipo se trata? Portátil, o PC de sobremesa.
¿Ya venía con el Sistema Operativo instalado de fábrica, o lo has instalado tú mismo?

Te lo pregunto porque si es un equipo OEM el asistente de instalación ya le pone la Edición que corresponda con la clave que lleve incrustada en UEFI
para que se pueda activar automáticamente.

Por otra parte, si fuese OEM también podrías utilizar la partición de recuperación Recovery para dejar el SO de fábrica, y así te ahorras de instalar de nuevo el sistema.

Es una PC de sobremesa que venia sin sistema operativo instalado de fabrica y le instale yo mismo.

Es una PC de sobremesa que venia sin sistema operativo instalado de fabrica y le instale yo mismo.

Ok.
Pues como decías, necesitas otro PC para preparar un Pendrive de instalación.
También necesitas saber que Edición de Win10 tenías instalada (Home, o Pro) para que vuelvas a instalar la misma.