• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acceso a un recurso en red local a través de VPN

Zombi96

Nuevo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas tardes,

tengo un pequeño problema al intentar acceder a un recurso de mi red local a través de una conexión VPN.

Tengo un router TP-Link ER7206 con la siguientes configuraciones:

192.168.0.1 puerta enlace predeterminada
192.168.0.50-150 dhcp
192.168.0.20 ip fija - recurso al que quiero acceder

La VPN la he configurado con PPTP y con L2TP.
PoolVPN - 192.168.1.201-220 - Estas ip´s son las que se entregan a los usuarios que se conectan a la VPN.

El problema radica que desde la Pool de ip´s que entrego para los dispositivos conectados a la VPN no pueden llegar a encontrar el recurso con ip fija 192.168.0.20

No tengo mucha idea de redes si alguien pudiera echarme una mano lo agradecería.

Un saludo.
 
PoolVPN - 192.168.1.201-220 - Estas ip´s son las que se entregan a los usuarios que se conectan a la VPN.
No se si te has colado, pero esas IPS no son del mismo rango e igual de ahí te viene el problema.
 
No puedo entregar en la PoolVPN un rango que este dentro de la 192.168.0.1/24
Me obliga a que este fuera.
 
Creo que no se debería hacer ningún tipo de enrutamiento ya que es el mismo router donde están los dispositivos conectados.
Creo que puede ser por culpa del firewall ya que la conexión de la VPN viene por la WAN.

Si alguien puede aportar cualquier cosa lo agradecería mucho.
 
Arriba