• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ACELERACIÓN GPU DESDE LENOVO VANTAGE

Pablusero

Nuevo
Hola a todos, me he comprado un Lenovo Legion 7i pro Gen 8, una de las opciones que me vienen en la aplicación de configuración Lenovo Vantage, me permite acelerar la GPU (RTX 4090), modifico los valores al máximo que me permite, como se ve en la captura:

foto1.jpg

Pero al guardar los valores me sale este mensaje:

foto2.jpg

¿Creéis que es seguro modificar estos parámetros, a qué valores los puedo mover para que el sistema no sufra mucho? ¿O es mejor dejarlo como está?

Muchas gracias de antemano.

La configuración la tienes que hacer poco a poco, prueba a subir la vram un poco y pruebas así hasta que te de fallo o no te permita la aplicación subir los valores.
Tambien piensa que eso es hacerle overclock a la grafica eso quiere decir mas temperatura y es un portátil no se si sera bueno aumentar la temperatura si no tiene buen sistema de refrigeración.

Ok, muchas gracias. Era por curiosidad, no quiero tocar sin saber, vaya que me cargue algo. La verdad es que el portátil va estupendamente, no creo que necesite tocar esos parámetros mucho.

Modificar los valores de la GPU en tu portátil puede aumentar el rendimiento en aplicaciones y juegos que requieran gráficos intensivos, pero también puede afectar la estabilidad y la vida útil del sistema. Por lo tanto, es importante tener cuidado al hacer cambios en los valores de la GPU y asegurarte de que no excedas los límites seguros.

El mensaje de "Ajuste incorrecto" que aparece cuando intentas guardar los valores modificados indica que estás tratando de establecer un valor que no es compatible con tu hardware o que puede causar problemas de estabilidad. Por lo tanto, es recomendable que no fuerces los valores y que los dejes en los ajustes predeterminados.

Si aún así decides modificar los valores, te recomiendo que hagas cambios incrementales y pruebes la estabilidad del sistema en cada paso. Además, también es importante monitorear las temperaturas de la GPU y la CPU para asegurarte de que no se sobrecalienten. Una buena práctica es usar software especializado para monitorear la temperatura de los componentes y asegurarse de que no excedan los límites seguros.

En resumen, si no tienes experiencia en la modificación de los valores de la GPU, lo mejor es dejarlos como están y no arriesgar la estabilidad y el rendimiento de tu sistema.

Modificar los valores de la GPU en tu portátil puede aumentar el rendimiento en aplicaciones y juegos que requieran gráficos intensivos, pero también puede afectar la estabilidad y la vida útil del sistema. Por lo tanto, es importante tener cuidado al hacer cambios en los valores de la GPU y asegurarte de que no excedas los límites seguros.

El mensaje de "Ajuste incorrecto" que aparece cuando intentas guardar los valores modificados indica que estás tratando de establecer un valor que no es compatible con tu hardware o que puede causar problemas de estabilidad. Por lo tanto, es recomendable que no fuerces los valores y que los dejes en los ajustes predeterminados.

Si aún así decides modificar los valores, te recomiendo que hagas cambios incrementales y pruebes la estabilidad del sistema en cada paso. Además, también es importante monitorear las temperaturas de la GPU y la CPU para asegurarte de que no se sobrecalienten. Una buena práctica es usar software especializado para monitorear la temperatura de los componentes y asegurarse de que no excedan los límites seguros.

En resumen, si no tienes experiencia en la modificación de los valores de la GPU, lo mejor es dejarlos como están y no arriesgar la estabilidad y el rendimiento de tu sistema.
Muchas gracias, mejor no me arriesgo en meterme en temas que no controlo.