• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA acer e1-531g no enciende

Corocotta

De profesión Chapuzas
Hola, pues eso el modelo E1-531G, tanto con batería como conectado al alimentador, ya llevaba tiempo amagando al encender, el ventilador de la cpu y el disco duro se escuchan y entra en bucle. Hasta hace poco encendía pero ahora ya no, se oye como arranca el ventilador y se vuelve a parar, no llega a encender nada en pantalla y se queda así colgado.
He probado lo típico, sacar RAM, y probar por separado los 2 módulos, sacar el Hdd y nada..... me temo lo peor, será algún componente fundido en placa??

Tiene una gráfica dedicada, la Geforce 620M, puede ser la gráfica? ¿qué opináis?

Gracias

Bueno pues despues de desmontarlo entero y cambiar pasta térmica, sigue igual.

Seguramente estos son los culpables a juzgar por el color de las soldaduras.

Aunque al destapar la gráfica veo que tiene la pasta térmica metida por todos los lados.

En cualquier caso queda fuera de mis posibilidades. Está claro que algo le pasó a la placa.

Salu2

Bueno pues despues de desmontarlo entero y cambiar pasta térmica, sigue igual.

Seguramente estos son los culpables a juzgar por el color de las soldaduras.

Aunque al destapar la gráfica veo que tiene la pasta térmica metida por todos los lados.

En cualquier caso queda fuera de mis posibilidades. Está claro que algo le pasó a la placa.

Salu2

Por la pinta que tiene las soldaduras, creo que esa placa está muerta.

De todas formas, intenta resetearla puenteando los pines de "JCMOS1" a ver si resusita.

reset.jpg

Por la pinta que tiene las soldaduras, creo que esa placa está muerta.

De todas formas, intenta resetearla puenteando los pines de "JCMOS1" a ver si resusita.

reset.jpg

Gracias...... muerta está! :uis: