• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

acer MRS600M

esque63

Nuevo
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
60
Hola, tengo un acer al que le he instalado un disco ssd crucial M500, el caso es que no consigo ponerlo en modo AHCI en la bios, he leido algo por ahí de pnerle los drivers de ese modo al chipset pero no sé muy bien como ni donde encontrarlos, con el aida64 me dá que la placa base es una Acer MRS600M y el chipset un RS600, no sé si será compatible con el ahci, gracias por todo y un saludo, he estado buscando donde presentarme y no lo he encontrado así que los hago desde aquí.
 
Con esa placa base jodido, tienes problemas de rendimiento con el SSD esque63?
 
estoy bastante verde en esto, pero le hice una prueba y me salian valores muy bajos
 
estoy bastante verde en esto, pero le hice una prueba y me salian valores muy bajos

yop7jfN.png
 
Hola jose, me he arriesgado y he instalado esa bios y ahora si que aparece el modo ahci, el problema es que si lo pongo en ese modo, no carga Windows, he intentado arrancar desde el disco de Windows para hacer una instalación limpia con el modo ahci activado y no me lee el disco, también hice lo que se dice por ahí de modificar en el REGEDIT unas cosillas y tampoco, no sé, soy cabezon pero lo estoy viendo feo, cachisss jejej.
 
Nadie me puede ayudar?, me estoy volviendo loco, lo dejaré como está, es una pena pero no se me ocurre nada ya. Gracias de todos modos.
 
Las placas base genéricas son un pedo... por algo son genéricas, están pensadas para el hardware con el que salen a la venta, en cuanto se les hace algún cambio, empiezan los problemas.
 
gracias jose1001, ese enlace me sirvió para investigar, no es que esté bien del todo pero si que ha mejorado u montón.

CAteApD.png
 
Arriba