• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Acer Predator X34 Banding

Arleking

Chapucillas
Muy buenas a todos, compré este monitor en ALTERNATE;
ACER PREDATOR X34 G_SYNC, el caso es que sufría de fugas de luz exageradas y banding, investigando un poco encontré esta review http://www.tftcentral.co.uk/reviews/acer_predator_x34.htm donde dice que las primeras versiones de estos monitores surtidos a Alemania sufrían estos problemas por un error de firmware, me puse en contacto con el servicio técnico (como recomendaban en la review), se lo llevan y me lo traen de vuelta.
El informe del servicio técnico dice que la pantalla LCD estaba defectuosa y se ha sustituido.
Las fugas de luz han disminuido considerablemente pero en cuanto al banding sigue igual, tengo entendido que dependiendo del tipo de panel unos tienes mas banding y fugas de luz que otros.
¿Qué opináis? ¿El servicio técnico no solucionó el problema? ¿Este monitor sufre de banding? y ¿Cómo puedo saber que grado de banding sufre mi monitor?
Un saludo y gracias de antemano

Lotería amigo andamos todos igual .... Una pena el servicio de las empresas !!!

Lotería en qué sentido?? omg :gaydude:

Lotería en qué sentido?? omg :gaydude:

pues que hoy en dia te compras el monitor por un paston y te puede tocar defectuoso (en cierto grado y depende de que defecto... muy personal para cada uno)... pues te toca devolverlo y probar por otra unidad o quedarte con el que te ha tocado...

pasate por el POST de asus y x34 discusiones y aportaciones y echale un ojo al tema, saludos!!

pues que hoy en dia te compras el monitor por un paston y te puede tocar defectuoso (en cierto grado y depende de que defecto... muy personal para cada uno)... pues te toca devolverlo y probar por otra unidad o quedarte con el que te ha tocado...

pasate por el POST de asus y x34 discusiones y aportaciones y echale un ojo al tema, saludos!!

Mama mía como está el patio, lellendo y comparando de fugas de luz ando bien el problema es el banding y no se que hacer

Arleking Que va, estoy pensando en autoregalarmelo por navidad, pero viendo la cantidad de fallos que tienen estos y los de 27 pulgadas ya no se lo que hacer.
Lo del banding ya lo había leído, y que se solucionaba actualizando el firmware también, algo que no puede hacer uno mismo por desgracia...
¿Estás seguro que lo actualizaron y no cambiaron simplemente el panel?. Desde el service menu puedes ver algunos datos, pero no se si aparece el dato que se refiere a ese firmware y que soluciona el problema.

Aqui hay una imagen de un tio de otro foro con el mismo monitor y fecha de fabricanción de septiembre. Puedes probar a entrar en el service menu y ver si aparecen los mismos firmwares:
http://cdn.overclock.net/7/7f/7f7b76c9_x34.jpeg

Tampoco se si entrar en este menu anula la garantía o sólo es si cambias algún valor. Supongo que mientras no cambies nada no hay problema.
Para entrar en el menu tienes que pulsar: ( 5,5,4,4,2,3,5 ) Siendo 1 la tecla mas hacia la izda y 6 el boton de power. Te dejo un vídeo para que veas como va:
https://www.youtube.com/watch?v=kwPkE4P8CAk

De todas formas lo del banding es un fallo solucionable y que te deberían haber arreglado. Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos de nuevo.

Arleking Que va, estoy pensando en autoregalarmelo por navidad, pero viendo la cantidad de fallos que tienen estos y los de 27 pulgadas ya no se lo que hacer.
Lo del banding ya lo había leído, y que se solucionaba actualizando el firmware también, algo que no puede hacer uno mismo por desgracia...
¿Estás seguro que lo actualizaron y no cambiaron simplemente el panel?. Desde el service menu puedes ver algunos datos, pero no se si aparece el dato que se refiere a ese firmware y que soluciona el problema.

Aqui hay una imagen de un tio de otro foro con el mismo monitor y fecha de fabricanción de septiembre. Puedes probar a entrar en el service menu y ver si aparecen los mismos firmwares:
http://cdn.overclock.net/7/7f/7f7b76c9_x34.jpeg

Tampoco se si entrar en este menu anula la garantía o sólo es si cambias algún valor. Supongo que mientras no cambies nada no hay problema.
Para entrar en el menu tienes que pulsar: ( 5,5,4,4,2,3,5 ) Siendo 1 la tecla mas hacia la izda y 6 el boton de power. Te dejo un vídeo para que veas como va:
https://www.youtube.com/watch?v=kwPkE4P8CAk

De todas formas lo del banding es un fallo solucionable y que te deberían haber arreglado. Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos de nuevo.

Muy buenas pues los datos que me aparecen son los mismos que los que pone en la imagen pero al igual que tu no se si alguno se refiere al firmware que soluciona esto.
Por cierto ¿Como se menciona a otro usuario en las respuestas?

Muchas gracias por la info saludos.

Poniendo la @ y su nombre tal y como lo tiene escrito, Arleking

chetodann Muy buenas y perdón si molesto.

Voy a hacer mi segundo rma con acer, ya que en el primero solo cambiaron la pantalla LCD y no actualizaron el firmware para corregir el banding o eso creo, comparé los datos del menu service con los de otro usuario del foro.

A la hora de hacer el rma ¿Cómo les demuestro que el firmware no esta actualizado? O basta con que pida una actualización de firmware? Es que en el informe del servicio pone que se testeo dando un óptimo resultado.

Sé que no es una pregunta relacionada con las características o funcionamiento de un monitor, pero quiero hacerlo bien ya que no puedo devolverlo y estoy muy verde en estos temas.

Muchas gracias de antemano y saludos.

comparando con el que tu tenias creo que el mío no esta actualizado ¿Qué opináis?

Qe2DMOT_efXY6xOAxTofNdJUnGGuIWHFQFAmiDrBN4Z3WNgl_DWuJEXL1gcUDEKlxP0jqhalQjpCrX_NVC4UEcm4hdycq8wbMslGqlENfCYtOlMKn38eNcTUGBm1mujM9Z7uO5DNh45EKTtQceaY0mL8tiVxUYLThvqJSUF76ACwOs-SzaXhFewR0VkVsQA_HKR0gELcvKSYwFa_kLidtiYoWM5GSnOLaakA2rHf0wEALjxTUkgQH8NiEiy0QIdny8P9L3DiIZKgagWucJMC3l8NyaviQmb0fxL3BKWBKTVjnuhzede5PDtj48sB-zHUD7lfkBNdn3IGUorqbB0Fgg6rEce7dCxlNgsLkNbXLeqDyGoiB0dtVDbEOxR-yTfSp0ZYhLLYWY_bPGvXEoqGA0yOSy3wBJy2B0kY6kS4Vb9oHjuIBm4-WjdtAtN4M8D1JoYv0IYPHnWPeyEcnrJDuCQhflcp74ZFnwwiGaWPyAvJYVucDvc5wY9YppyPM0GryW2jCdR4GZQmwpHKlmZODibO_cY2RJogsFeUcDMeMMJc9sr9EUMlzXQH8-c2_IBaeGA=w1743-h1307-no