• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer XF240H, Viewsonic XG2401 o Asus MG248Q (1ms,144hz,Freesync,FHD)

apteccc

De profesión Chapuzas
Hola
Había puesto esto en el hilo de mejores temas pero como me corre prisa lo "copio y pego"

Estaba dudando entre estos tres monitores. Acer XF240H, Viewsonic XG2401 y Asus MG248Q. Sería para usarlos con una RX 480. He leido que el Asus, aunque supuestamente el mejor (y más caro), se ralla con el freesync a altos hz. El acer sale en coolmod por 297, viewsonic 328 y Asus 338.

El Acer y el Viewsonic los veo casi idénticos.

Por otro lado veo que no hay monitores IPS en este rango de precios

No se, cual os pillaríais? algún "defecto" de Acer?

saludos

Jesús

Comenta usos al detalle y presupuesto, que equipo tienes?¿

Comenta usos al detalle y presupuesto, que equipo tienes?¿

Pues es mi "segundo equipo", el viejuno q6600 a 3,3 con 8gb ddr2 y la xfx rx480 black edition (14160 puntos gpu score firestrike, 9550 firestrike total).

Casi todo el uso será gaming porque no diseño ni renderizo. Ofimática y gaming, aunque me gustan todo tipo de juegos y no se si los monitores de hz elevados están más enfocados a shooters.

Estaba mirando alrededor de 300 euros sin pasarme. Por eso quería freesync y 144hz. También había valorado los Asus freesync a 75hz que valen unos 205 euros pero si por ejm salto al acer no es mucho salto en dinero.

En un futuro igual lo jubilo por un ryzen manteniendo la rx 480 pero no a corto plazo.

Este es el problema que he visto en los Asus, no se si en todos los paneles de estos rangos/precios Asus MG248Q scanlines/flicker? - Page 3

edito: Joe, se ve que los scanlines a 144hz son generalizados si se activa freesync/adaptative o gsync en todos los monitores, da igual la marca. Encima la solución "rápida" es limitar los hz a 120 o incluso 100 si activas el freesync/gsync. O poner un "custom refresh" menor de 144hz, por ejm 143.9 y/o fps limitados a 141fps, unos fps por debajo de los hz máximos ----> Google

Última edición:
Joé menos mal que tenía prisa para que me sugirieran. Me pillaré el ASUS. Al final creo que está medio solucionado lo de los scanlines con los nuevos drivers de AMD y si no he encontrado una página que recomienda poner el Trace Free a 0 o ajustar otros parámetros.