• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aclaración dudas cámaras

iPako

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Buenas, busco a alguien para que me saque unas dudas que llevo teniendo hace unos días buscando que primera cámara comprarme. Hablaré todo el rato de canon ya que en base a mi experiencia y teniendo amigos y familiares con canon, nikon y lumix es la marca que más me ha convencido y también por una cosa que comentaré ahora.

Después de llevar unos días mirando cámaras, reviews, información, comparaciones, etc, he llagado a la conclusión de dos cámaras como posibles opciones, la 250D y la M50 MK2.

El uso principal de la cámara sería para hacer solo fotos, video no tengo pensado de momento para nada, así que todas las ventajas que pueda tener una respecto sobre la otra en cuanto a vídeo los puedo omitir, ya que no va a ser clave a la hora de decidir.

Como he dicho miro principalmente Canon por que tras usar esta, nikon y una lumix es la que más me ha convencido, aunque estoy abierto a recomendaciones de otras marcas si a alguien le parece que para mi caso en concreto iría mejor.

En cuanto a precio busco eso, unos 600-750€ que rondan las dos con el objetivo de kit. O en el caso de la 250D sin objetivo y con el 50mm EF 1.8 que saldría por el mismo precio más o menos. En la M50 mk2 creo que no compensa comprarlo separado. Y que sean relativamente nuevas, no comprar una cámara ya desfasada o descatalogada para que me dure lo más posible.

La primera que me entró por los ojos fue la M50 mk2 ya que al principio veía bastante claro el tema de mirrorless, una cámara más compacta, el tema del visor digital, una tecnología más nueva, más silenciosa, vaya, todas las ventajas que tiene la mirrorless frente a una reflex. Pero luego vi que también tienen inconvenientes y busqué algo equivalente en prestaciones en DSLR y encontré la 250D.

Ahora mismo tiro casi más por la 250D porque un familiar tiene una 750D y así podría compartir objetivos con él sin tener que comprar el adaptador de EF-M a EF/EF-S, pero no sé si merecería la pena ese pago único para la compatibilidad entre objetivos respecto a tirar directamente por la 250D.

Si alguien puede sacarme de dudas lo agradecería muchísimo.
Gracias.
 
Última edición:
Si te planteas nikon, yo tengo a la venta, aunque no en el foro, un equipo completo con la Nikon d7200 (4 objetivos, tarjeta, 2 baterías, 2 mochilas, tripode, flash...).
 
Arriba