• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aconsejarme con las fuentes

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas!! :papanoelfeliz:

Siguiendo el consejito de nuestros chapucillas me vengo aqui, como he comentado en este hilo (podeis pasaros y dejar vuestra opinión ^^) estoy pensando en cambiar mi fuente de alimentación, podeis ver la que tengo en mi firma.

Pensé en cambiarla por una de 650W y tan solo tenía muchas dudas puesto que ahora fabrican fuentes sin cables y no tengo ni idea de instalarlas, pero gracias a Yiyi_1985 tengo aún más dudas cuando mencionó tambien los amperios (soy un negado en ese tema).

Resumiendo, ¿qué fuente me aconsejais? Podeis ver todo lo que tengo en mi firma :roto2rie: De presupuesto para la fuente tengo como maximo 40€ (si puede ser menos mucho mejor :eek: )

Hostias, no me imaginaba que fueses a proponernos ese presupuesto cuando te recomendé pasarte por este apartado xD
Pues vas a tener que estirarte hasta los 60 euros como mínimo si de verdad quieres algo que te dure y sea fiable.

Por el momento podría sugerirte ésta fuente: http://www.aussar.es/fuentes/cx500.html. En aussar es donde más barata la he encontrado.
Después, cuando tenga tiempo, te busco alguna más.

Pues yo no gastaría ese dinero en una CX, eso lo primero.

Yo invertiría con un poco de cabeza xD

http://www.aussar.es/fuentes/silver...sential-600w-80plus-bronze-sst-st60f-esb.html

Si quiere algo de cara al futuro si actualiza algún componente del equipo.

Si no va a cambiar nada y se va a quedar con esos componentes durante años:

http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_450W_Core_Edition_80.html

Le sobra.

La verdad es que no me puedo estirar tanto :ups: pero puestos a estirarse vi esta

http://www.appinformatica.com/fuent...s-mars-fuente-al-800w-gaming-activ-pfc-85.php

No se, parece buena... aunque no entiendo de esto xD

Y tambien vi esta otra

http://www.appinformatica.com/fuent...pprox-650w-negra-pfc-pasivo-20+4pins-12cm.php

Que es la que tenía pensado comprar ya que se ajusta requete bien a mi bolsillo :sehseh:

Huye de esas dos fuentes y de las approx sobre todo.

Déjate recomendar y comprala por internet, haznos caso

Sinceramente, Sarcarium, por menos de 50 euros apenas hay fuentes fiables. Es como pretender jugar en ultra a un juego reciente con una tarjeta de menos de 100 euros.
Es mejor aguantar un mes para ahorrar algo más y alcanzar una fuente mejor que desesperarte ahora por comprar una con un presupuesto tan bajo.
Si tienes tiempo, pásate por los demás posts de esta sección y echa un ojo a las marcas que se suelen recomendar y verás por qué te lo decimos.

a ver, el problema de tu fuente no son los vatios sino que la calidad que tiene esa fuente es peor que pesima, con 450w vas sobrado para ese equipo

Huye de esas dos fuentes y de las approx sobre todo.

Déjate recomendar y comprala por internet, haznos caso

Os haré caso y me esperaré un poco más para poder estirar mi bolsillo, en base a esto, una fuente buena y con vistas a un futuro cambio de hardware general, ¿qué marca o qué fuentes me recomendais?

a ver, el problema de tu fuente no son los vatios sino que la calidad que tiene esa fuente es peor que pesima, con 450w vas sobrado para ese equipo

Tengo OC en casi todos los componentes, creo que si que es cierto que con la mia me quedo un poco corto, asique con una de 450 alomejor ni se enciende :sehseh:

tu cpu y gpu consumen poco, a menos que sea overclock fuerte con 450w vas sobrado, pero tambien se te queda corta si en el futuro le quieres meter graficas mejores, yo iria a una de 550w al menos

Os haré caso y me esperaré un poco más para poder estirar mi bolsillo, en base a esto, una fuente buena y con vistas a un futuro cambio de hardware general, ¿qué marca o qué fuentes me recomendais?

Pues Seasonic, Super Flower, FSP (excepto Everest y Raider 750W), XFX, EVGA y Silverstone.

Pues Seasonic, Super Flower, FSP (excepto Everest y Raider 750W), XFX, EVGA y Silverstone.

Uffff cuando he visto los precios de esas marcas casi se me parte el alma, la EVGA es la más asequible y aun asi se sobrepasa mucho de mi bolsillo, habrá que esperar bastante hasta porder cambiar de fuente :sehseh:

Solo por curiosidad, ¿qué es lo que tienen en concreto de malo marcas como tancens, aerocool, etc...? Yo llevo alrededor de 5 años con esta fuente y no me ha dado ningun problema :)

Si pero depende de varias cosas el que te de problemas o no o que te dure mas o menos, el factor mas importante es la carga que le metas a la fuente, si usas graficas y cpu de muy bajo consumo pues te va a durar mas una fuente y los voltajes no seran tan malos, pero a la que metas graficas mas buenas y hagas algo de overclock estas fuentes ya dan mas problemas. Lo malo de estas fuentes basicamente es su calidad interna y sus voltajes, son fuentes mucho menos fiables y duran menos, por eso tienen garantias tan bajas, se pueden poner en caso de presupuestos muy bajos y equipos que consuman muy poco pero no es nada recomendable, yo te recomiendo invertir un poco mas y asi tener fuente para muchos años, es algo que en 5 o mas años no vas a cambiar. Por ejemplo la antec que te habia puesto pero en 550w
http://www.alternate.es/Antec/VPF-Bronze-550W/html/product/1174296

Última edición:
Si pero depende de varias cosas el que te de problemas o no o que te dure mas o menos, el factor mas importante es la carga que le metas a la fuente, si usas graficas y cpu de muy bajo consumo pues te va a durar mas una fuente y los voltajes no seran tan malos, pero a la que metas graficas mas buenas y hagas algo de overclock estas fuentes ya dan mas problemas. Lo malo de estas fuentes basicamente es su calidad interna y sus voltajes, son fuentes mucho menos fiables y duran menos, por eso tienen garantias tan bajas, se pueden poner en caso de presupuestos muy bajos y equipos que consuman muy poco pero no es nada recomendable, yo te recomiendo invertir un poco mas y asi tener fuente para muchos años, es algo que en 5 o mas años no vas a cambiar. Por ejemplo la antec que te habia puesto pero en 550w
http://www.alternate.es/Antec/VPF-Bronze-550W/html/product/1174296

Empiezo a entender las diferencias, y la verdad que si que voy a seguir vuestro consejo, no me voy a morir por tener unos meses más esta fuente y cuadno pueda poder comprar una de gran calidad.

Una ultima duda, me han regalado una fuente de la marca PC Cube, tambien de 500w, 16A en los 12v, 13a en el de 5v, o eso he entendido con la etiqueta, ¿cambio la que tengo ahora por esa? Tiene 1 conector SATA más que la mia y me vendría muy bien puesto que ahora estoy con un adaptador 1 sata a 2 sata, nose si me explico :nusenuse:

No no la cambies, lo mas importante son los vatios en el rail de 12v y la tacens tiene mas.