• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acronis True Image 2021

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
601
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, tengo una copia de seguridad de acronis true image 2021 en fomato *.tibx he leido que en otras versiones de acronis se podia crear una maquina virtual desde la imagen de la copia de seguridad.
¿ seria posible con mi imagen arrancar una maquina virtual en Virtual Box o VWmachine?

Gracias
 
No con ese formato de Acronis. Hace años permitian hacer el paso directo con el Workstation y el converter, pero la fama se les subio a la cabeza y (hasta donde yo conozco) eso ya no se hace en las versiones comerciales. Tu alternativa mas rapida hoy dia es usar el Starwind V2V Converter para convertir una maquina fisica a una virtual.
Tienes muchas maneras de hacer lo que indicas, pero quizas habria que saber que herramientas usas y que es lo que quieres hacer. Yo en mi caso suelo utilizarlo para reparar sistemas operativos sin tener que hacer uso del equipo y disco en problemas.
 
No con ese formato de Acronis. Hace años permitian hacer el paso directo con el Workstation y el converter, pero la fama se les subio a la cabeza y (hasta donde yo conozco) eso ya no se hace en las versiones comerciales. Tu alternativa mas rapida hoy dia es usar el Starwind V2V Converter para convertir una maquina fisica a una virtual.
Tienes muchas maneras de hacer lo que indicas, pero quizas habria que saber que herramientas usas y que es lo que quieres hacer. Yo en mi caso suelo utilizarlo para reparar sistemas operativos sin tener que hacer uso del equipo y disco en problemas.
He usado acronis true image 2021 para hacer una copia de seguridad completa de mi pc, pero es una imagen vieja la cual no quiero reinstalar en el pc, pero para ir mas rapido explorando lo que tenia en el dia de hacer la copia me gustaria crear una maquina virtual de ese copia de seguridad para ver que programas tenia instalados y navegar mas rapido por los directorios ya que abrirla con acronis es tedioso.
 
Hombre si solo quieres eso, lo mas rapido es montar la imagen en el explorador de archivos y navegar sin mas misterio.
 
Hombre si solo quieres eso, lo mas rapido es montar la imagen en el explorador de archivos y navegar sin mas misterio.
la copia es bastante pesada y funciona lento por eso decia lo de crear la maquina virtual.
 
Pues entonces tendras que hacer el camino al reves (por eso no recomiendo las imagenes en este sentido). Genera una maquina virtual en la que añadiras el BootCD de Acronis. En la maquina que generes, añade un disco duro que tenga el tamaño necesario para restaurar la imgagen (que intuyo es donde vas a tener el problema). Con eso hecho, arranca la maquina virtual desde el disco de inicio de Acronis y restaura la imagen al disco duro virtual. En funcion del hardware del equipo en el que hicieras la imagen, arrancara sin problema. Si el hardware fuera distinto (CPU, Chipset) marca la opcion de universal restore.

Por lo que cuentas la imagen sera completa y muy grande, asi que no se hasta que punto podras hacer el proceso completo.
 
Pues entonces tendras que hacer el camino al reves (por eso no recomiendo las imagenes en este sentido). Genera una maquina virtual en la que añadiras el BootCD de Acronis. En la maquina que generes, añade un disco duro que tenga el tamaño necesario para restaurar la imgagen (que intuyo es donde vas a tener el problema). Con eso hecho, arranca la maquina virtual desde el disco de inicio de Acronis y restaura la imagen al disco duro virtual. En funcion del hardware del equipo en el que hicieras la imagen, arrancara sin problema. Si el hardware fuera distinto (CPU, Chipset) marca la opcion de universal restore.

Por lo que cuentas la imagen sera completa y muy grande, asi que no se hasta que punto podras hacer el proceso completo.
Muchas gracias, como dices no creo que haga mas copias completas del S.O de este modo, antes los hacia manualmente, llegava el viernes de viaje y con freesilesync sincronizava en espejo lo que me interesava, con el tiempo me he dado cuenta que este tipo de copia es mas practico, que creo con acronis se puede automatizar copiar directorios y sincronizar. Al final aunque tenga la imagen del PC completa nunca la he usado... prefiero una instalacion limpia porque no es que sea muy organizado e instalo muchas cosas, asi le hago una pequeña limpieza al PC, seria bueno un buen post sobre técnicas de copia de seguridad, o un link a diferentes metodos. Como dices la copia es pesada y tenia varios discos duros en mi PC lo que lo hace mas pesado aun. Probare lo que me dices con una maquina virtual y restaurar.
 
Desconozco tu tipo de trabajo pero en muchos casos aunque suene contradictorio es mejor preparar una maquina virtual de trabajo. Te da una flexibilidad mayor en todos los sentidos. Puedes usarla en en otros equipos en caso de fallo del host, mantener snapshots, separar configuracion de datos sin problema de perdida por fallo del SO, trabajar con un portatil ligero conectando en remoto a la maquina, etc.

Lo cierto es que depende del trabajo, la maquina puede ser una navaja suiza de niveles inimaginables.
 
Desconozco tu tipo de trabajo pero en muchos casos aunque suene contradictorio es mejor preparar una maquina virtual de trabajo. Te da una flexibilidad mayor en todos los sentidos. Puedes usarla en en otros equipos en caso de fallo del host, mantener snapshots, separar configuracion de datos sin problema de perdida por fallo del SO, trabajar con un portatil ligero conectando en remoto a la maquina, etc.

Lo cierto es que depende del trabajo, la maquina puede ser una navaja suiza de niveles inimaginables.
Soy tecnico de mantenimiento industrial, aunque soy electromecanico por se de la casa pues hago todo lo que la maquina CNC tiene, software, elctronica, electricidad, diseño en CAD-CAM, formación a los operarios......de echo justo desde el portatil que escribo ahora tengo 3 maquinas virtuales para poder trabajar con las maquinas a las que me dedico dependiendo de la generacion que son, asi que tengo desde XP a Win7 virtualizado y me falta probar el win98 que lo necesito alguna que otra vez y uso PC´s del cliente.

Aqui aunque muy caotico un poco lo que hago
www.electrosaez.com
 
Bueno entonces tu caso estaria todo un poco en funcion de las aplicaciones que uses fuera de las maquinas virtuales que indicas. No tendras problema con W98 en virtual. Creo que no tendrias problema para gestionarlo en una maquina incluidas esas, porque las puedes usar independientemente y comunicadas entre si.
Serias un bonito caso de aplicación para portátil de campo con lo que indicas.
 
Arriba