• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acronis true Image y crucial ssd750Gb

duda

Señor de la nochesfera
Buenas!

Ya me llego el crucial de 750Gb de pc componentes!

Estoy intentando descargar el acronis true Image para clonar el disco duro, en la cja del ssd te dan una llave, no tengo ni idea para que version de acronis es, ademas en la web que pon en el papel Backup software for data backup and disaster recovery in Windows and Linux - Acronis no funciona XD, me da cosa que me baje una version del acronis le meta la llave y no sirva para ese en particular y la pierda.

Solucionado es solo para la version 2015

Los expertos aconsejan hacer instalación limpia ya que la clonación lleva a errores. Por lo visto el SO no se instala igual en un HDD que en un SSD.

Si la clonación se realiza correctamente el resultado es perfecto. De hecho, si el sistema operativo del HDD funciona correctamente, recomiendo clonar mejor que realizar una instalación limpia porque es más cómodo y se ahorra muchísimo tiempo.

Pues hasta ahora siempre había leído/oído lo contrario !!! oscarmr, Consultor, elratonperez

El proceso de instalación de un Windows/Linux en un SSD respecto a un HDD no es diferente.
La idea de la instalación limpia viene por 2 motivos fundamentales.

1.- La instalación limpia no requiere reorganizar clústeres, ya que en un HDD los datos están desorganizados, pasa a medida que se instalan/borran programas (es decir, con el uso). Una instalación limpia implica que de recién montado un SSD tendrá todos los bloques alineados, y no repercutirá en el rendimiento desde el primer minuto, algo que pasa cuando clona una unidad de HDD a SSD, que el SSD pierde velocidad desde el primer minuto por ese motivo.
Una forma de paliarlo es mirar de desfragmentar la unidad de disco duro ANTES de ser clonada. Pero sin duda la mejor forma es la instalación desde 0.

2.- Cuando se instala un SO, Windows detecta el tipo de unidad a la que se instala y se autoconfigura con ciertos parámetros, es decir, desactiva el desfragmentador de HDD y activa los servicios TRIM para el almacenamiento correto de los datos en la unidad y que esta con el tiempo no se degrade. Sí se clonea un HDD a un SSD, Windows tendrá todos los parámetros de HDD por defecto en el SSD y puede ejecutar servicios que el SSD no requiera y lo desgaste con el tiempo.
Por ello se recomienda instalación limpia de 0.

Si se clona entre unidades SSD, por lo general solo tendrías el problema 1, si cloneas desde HDD a SSD se suelen dar los dos casos.

También hay que tener en cuenta que muchas instalaciones de Windows en HDD se hace por medio de MBR y con compatibilidad de la bios IDE tradicional. Los SSD usan el controlador AHCI y tablas de particiones GPT a pesar de su escasa capacidad porque así aceleran la tasa de transferencia aprovechando el ancho de banda del controlador SATA 3.

Muchas gracias oscarmr, por mi parte seguiré diciendo que "Los expertos aconsejan hacer instalación limpia desde 0... antes que clonar de HDD a SSD"
Salud