• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activación clave Windows 11 Pro oficial

Aquarius

Chapucillas
Buenos días a todos.

Disculpad la duda pero cuando uno va a activar la clave del producto (Windows 11 Pro), en Sistema > Activación la opción correcta es "Activar Windows con clave de producto" en el recuadro "Ayuda con Activación", ¿no? O sea: nada de opciones como "cambiar la clave del producto" o "vinculación de una cuenta de Microsoft a una licencia digital", ¿cierto?

Como siempre, muchas gracias.

Edit: Pues nada. Error mío por... En fin. Resulta que he comprado una clave del Windows 11 Pro cuando la versión no oficial que me venía de la tienda era Windows 11 Home. Perfecto todo.

Última edición:
Buenos días a todos.

Disculpad la duda pero cuando uno va a activar la clave del producto (Windows 11 Pro), en Sistema > Activación la opción correcta es "Activar Windows con clave de producto" en el recuadro "Ayuda con Activación", ¿no? O sea: nada de opciones como "cambiar la clave del producto" o "vinculación de una cuenta de Microsoft a una licencia digital", ¿cierto?

Como siempre, muchas gracias.

Yo utilizo "cambiar la clave del producto" y en el recuadro la pongo y a funcionar.

Un saludo.

Yo utilizo "cambiar la clave del producto" y en el recuadro la pongo y a funcionar.

Un saludo.

Sí, sí, pero la cosa es que la he cagado al comprar la versión, Pedro.

Y eso por que Compi ?????

Un saludo.

Digamos que por un "malentendido" en un mensaje. En fin, siento haber abierto el hilo por nada. Os pido disculpas a todos.

Edit: @Pedropc perdona que te vuelva a molestar.

Versi-n.png

HE hecho captura porque me vendría bien no ir tirando dinero. Tengo que adquirir una clave oficial de Windows 11 Home, ¿no?

Última edición por un moderador:
Digamos que por un "malentendido" en un mensaje. En fin, siento haber abierto el hilo por nada. Os pido disculpas a todos.

Edit: @Pedropc perdona que te vuelva a molestar.

Versi-n.png

HE hecho captura porque me vendría bien no ir tirando dinero. Tengo que adquirir una clave oficial de Windows 11 Home, ¿no?

Eso es, comprar una clave de Windows Home, cuando te la manden darle a "Cambiar la clave del producto" y aceptar, se activara automaticamente ese Windows 11 Home.

Un saludo.

Edit: Pues nada. Error mío por... En fin. Resulta que he comprado una clave del Windows 11 Pro cuando la versión no oficial que me venía de la tienda era Windows 11 Home. Perfecto todo.

Pregunto:
Ya que has comprado la Clave de Win11 Pro, ¿por que no instalas tu mismo Win11 Pro?
¿O es que en la tienda te instala junto al SO Win11 Home varios programas???

Pregunto:
Ya que has comprado la Clave de Win11 Pro, ¿por que no instalas tu mismo Win11 Pro?
¿O es que en la tienda te instala junto al SO Win11 Home varios programas???

Lo siento, Freeman, pero... No te sigo, :(. Me hice el Pc en Coolmod pero sólo compré los componentes (sin SO ni programas). Así que me llegó el PC con el SO de prueba/no oficial. Tenía entendido que en función de lo que ya tenía el Pc tenía que comprar la versión oficial del mismo. Lo que ocurre es que en lugar del W11 Pro, pues el Pc llevaba el W11 Home.

Lo siento, Freeman, pero... No te sigo, :(. Me hice el Pc en Coolmod pero sólo compré los componentes (sin SO ni programas). Así que me llegó el PC con el SO de prueba/no oficial. Tenía entendido que en función de lo que ya tenía el Pc tenía que comprar la versión oficial del mismo. Lo que ocurre es que en lugar del W11 Pro, pues el Pc llevaba el W11 Home.

Para cambiar de Win11 Home a Win11 Pro, previamente necesitas tener activado Win11 Home.

Por eso te decía que puedes instalar tu mismo en limpio ( desde cero) Windows 11 Pro.
A no ser que tengas ya varios programas instalados, y te cueste hacer todo el procedimiento.

Por el contrario.
Por probar podrías activar de manera "pirata" Home, y luego poner la Clave Legal del Pro.
No sé si dará buen resultado.

Creo que mejor una instalación en limpio de Win11 Pro.
O como dice @Pedropc comprar una clave de Home.

Última edición:
Se puede pasar de home a pro sin problemas con una clave de actualizacion y es legal.

Pero con esa clave solo te hara el cambio de version, no te va a activar nada.

Despues del cambio de version puedes activar con la clave pro sin problema.

Por eso te decía que puedes instalar tu mismo en limpio ( desde cero) Windows 11 Pro.
A no ser que tengas ya varios programas instalados, y te cueste hacer todo el procedimiento.

Programas instalados tengo los del Office que he activado esta mañana, los del software para cosas del monitor y poca cosa más. Pero es que lo de instalar desde 0, en mi caso, tampoco sé muy bien ni lo que implica ni en qué consistiría. Por poner un ejemplo: nunca he formateado el ordenador para que te hagas una idea de mis aptitudes técnicas. Que no sé si eso tiene algo que ver o no. Es que por eso te decía que no te seguía 🙏: "el procedimiento" y lo "instalar yo mismo" desconozco en qué se traduce materialmente.

Se puede pasar de home a pro sin problemas con una clave de actualizacion y es legal.

Pero con esa clave solo te hara el cambio de version, no te va a activar nada.

Despues del cambio de version puedes activar con la clave pro sin problema.

Pero en teoría no tengo el Home, no? Sólo es un "clon" capado y para actualizar del home a pro Microsoft necesita que la versión del Home sea oficial, ¿no? Es que yo lo que entendí es que lo que te llega de tienda es un "SO" para que puedas encender el Pc pero, cómo tal, pues eso, no es un SO real como tal.

Pero en teoría no tengo el Home, no? Sólo es un "clon" capado y para actualizar del home a pro Microsoft necesita que la versión del Home sea oficial, ¿no? Es que yo lo que entendí es que lo que te llega de tienda es un "SO" para que puedas encender el Pc pero, cómo tal, pues eso, no es un SO real como tal.
No se ni que pelicula te han contado... clon capado?? Seguramente lo que te hayan puesto es una imagen de windows con drivers y listo por lo que veo en la captura de arriba.

Solo necesitas convertirlo a Pro con el serial necesario y luego activar el Pro con el serial que tienes. O hacer lo que dice el compañero directamente formatear e instalarlo tu con esa clave.

No hombre, película ninguna, xD. Tampoco es eso 😁. Ha sido una "comparación" 100% cosecha mía y, claramente, mal formulada/expresada. Lo que ocurre es que hacía y hace siglos que no toco nada de cosas de informática y, como es lógico, a la que trato de describir lo que sucede (o creo que sucede) pues eso: me es difícil (usando un eufemismo...). Si, mira, gracias a este foro y a que hay usuarios en él que son extremadamente generosos y pacientes, he logrado ir dando pequeños pasos hacia adelante (aunque claramente no lo parezca, hahhaaha).

Solo necesitas convertirlo a Pro con el serial necesario y luego activar el Pro con el serial que tienes. O hacer lo que dice el compañero directamente formatear e instalarlo tu con esa clave.

Cuando dices lo de convertirlo a Pro con el serial necesario, ¿dónde puedo conseguir dicha clave de actualización? La otra opción, la de formatear, sinceramente, es lo que mencionaba en otro mensaje: nunca lo he hecho y prefiero no empezar a pulir mis habilidades justo ahora y con este Pc.

Gracias por responder por cierto.

Edit: Aprovecho el edit para agradecer también a Freeman que no te había respondido antes. No sé, mira, siendo equipo nuevo y para evitar más historias, casi que prefiero no recurrir a algo "pirata" (y mira que no tengo problemas con ello). Pero es que siendo todo nuevo como quién dice, prefiero ir por la vía legal para al menos no emparanoiarme más xD.