• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activación Windows 10 próxima a finalizar.

McPaco

Nuevo
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas tardes:

desde ayer (05/02/2023), me sale un cartel el iniciar el ordenador que dice que mi licencia está cercana a finalizar. Sale el cartel un par de veces y ya no sale mas.

El caso es que la licencia que tengo en el ordenador es la de actualizar desde windows7 a windows10, que en su momento era una actualización gratuita.

¿Os ha pasado a alguno mas?

Saludos
 
Cada 2x3 hasta que me harté y le puse la versión Jack Sparrow, mano de santo.
 
Buenas tardes:

desde ayer (05/02/2023), me sale un cartel el iniciar el ordenador que dice que mi licencia está cercana a finalizar. Sale el cartel un par de veces y ya no sale mas.

El caso es que la licencia que tengo en el ordenador es la de actualizar desde windows7 a windows10, que en su momento era una actualización gratuita.

¿Os ha pasado a alguno mas?

Saludos

Hola.

Normalmente cuando se actualiza/actualizaba de Win7 a Win10 le ponían una licencia genérica,
y creo que aún la siguen poniendo, y no caducan.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador), teclea los siguientes comandos.

slmgr -xpr

espera a que salga el mensaje, y luego teclea:

slmgr -dli

te saldrá otro mensaje.

Pon unas capturas de los dos mensajes → Postimage
Incrustar imagen
Barra-de-herramientas.jpg
 
Te paso en una captura los dos mensajes:

Captura.jpg
 
Te paso en una captura los dos mensajes:

Captura.jpg

Parece que No es genérica, sino una licencia por Volume, y no parece venir de Win7, ¿será de Win8?

Presiona las teclas: Windows + R y escribes → winver y nos pones otra captura.
 
Ahí lo tienes:

Captura.jpg


Aunque tampoco pasa nada si tengo que comprar una key, pero me ha parecido extraño todo esto.
 
Ahí lo tienes:

Captura.jpg


Aunque tampoco pasa nada si tengo que comprar una key, pero me ha parecido extraño todo esto.

Última comprobación.
Abre el Windows PowerShell (Administrador) y escribe lo siguiente:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductkey

le das a la tecla Enter a ver si te sale los 25 dígitos de la licencia, o no...

ver-clave-UEFI.jpg
 
Última edición:
Donde a ti te sale la licencia, a mi me aparece en blanco:

Captura.jpg
 
Ok, dinerito para Borja.

Muchas gracias FREEMAN,
 
Pues nada, ésto último era por si tenías la licencia incrustada en UEFI, pero ya veo que no.

Compra una de esas baratas que hay por ahí.

Curioso, a mi me dice "Patch Alias no encontrado" XD
Pero en fin, tengo la licencia original, lo he comprobado antes.
 
Curioso, a mi me dice "Patch Alias no encontrado" XD
Pero en fin, tengo la licencia original, lo he comprobado antes.

Perdona Oscar, lo escribí mal :ROFLMAO: Ya lo he rectificado.

wmic patch softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductkey

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductkey
 
Ok, dinerito para Borja.

Muchas gracias FREEMAN,

A ver @McPaco

Me acabo de acordar ahora, ya que tienes una licencia a punto de expirar,
prueba abrir de nuevo el Símbolo de sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Admnistrador)
y tecla lo siguiente, a ver si te reactiva la licencia y te da al menos algunos meses más.

slmgr -rearm
 
A ver @McPaco

Me acabo de acordar ahora, ya que tienes una licencia a punto de expirar,
prueba abrir de nuevo el Símbolo de sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Admnistrador)
y tecla lo siguiente, a ver si te reactiva la licencia y te da al menos algunos meses más.

slmgr -rearm
Incluso microsoft deja usar sus claves genericas: Claves de producto y activación de cliente del Servicio de administración de claves (KMS) para Windows Server y Windows hay comandos especificos por terminal o scripts que hace la peña con interfaz grafica... y es legal y todo hacer eso. Yo la tengo por activación digital con una de esas y es permanente ya se asocia en tu cuenta de microsoft creo recordar... Life hacks XD
 
Acabo de hacer: slmgr -rearm

Me ha pedido reiniciar y ya no sale el mensaje, al poner slmgr -dli me pone:

Captura.jpg


Y no sale el mensaje de activación.

Pero, windows sigue sin estar activo. :(
 
Última edición:
Acabo de hacer: slmgr -rearm

Me ha pedido reiniciar y ya no sale el mensaje, al poner slmgr -dli me pone:

Captura.jpg


Y no sale el mensaje de activación.

Pero, windows sigue sin estar activo. :(

Y si pones slmgr -ato para activarlo...

¿Has probado volver a poner slmgr -xpr a ver si te ha dado más tiempo?
 
Me dice que está en notificación... y de ahí no pasa.
 
Mi caso fue que tenia un Windows Vista, actualice a Windows 7 en su momento cuando se podía, pero al actualizar a Windows 10 ya tenia incompatibilidad con los drivers, después de 6 meses también me decía que la licencia de Windows 10 caducaba, pero como con Windows 10 el PC no iba bien lo dejé con Windows 7.
De todas formas, con Windows 7 si tienes cuidado, no te debe pasar nada, lo que no es recomendable es que uses tu cuenta corriente online en Windows 7.
Ese PC ya paso a la historia, lo guardo como reliquia en el trastero.
 
Arriba