• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ACTIVAR ARRANQUE MODO SEGURO PLACA BASE ASUS PRIME B550M-A

Amaia

Nuevo
Registrado
17 Sep 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
25
Buenas.
He podido actualizar Windows 11, pero no consigo cambiar el arranque seguro y lo necesito para un juego. He actualizado mi placa base y sigo sin solucionarlo. En el apartado de la BIOS donde dice arranque seguro me aparece en gris y pone configuración. Alguien me podría dar solucion?
Me aparece en la BIOS: Estado de arranque seguro: CONFIGURACIÓN. Y no me permite cambiarlo, está gris.

Espero su ayuda

Muchas gracias
 
Buenas.
He podido actualizar Windows 11, pero no consigo cambiar el arranque seguro y lo necesito para un juego. He actualizado mi placa base y sigo sin solucionarlo. En el apartado de la BIOS donde dice arranque seguro me aparece en gris y pone configuración. Alguien me podría dar solucion?
Me aparece en la BIOS: Estado de arranque seguro: CONFIGURACIÓN. Y no me permite cambiarlo, está gris.

Espero su ayuda

Muchas gracias
tienes que activar primero el TPM.
una vez activado vuelves a la bios y en teoria te tiene que dejar el arranque seguro.
que alguien me corrija si me equivoco :unsure::unsure:
 
tienes que activar primero el TPM.
una vez activado vuelves a la bios y en teoria te tiene que dejar el arranque seguro.
que alguien me corrija si me equivoco :unsure::unsure:
Buenas, el TPM lo tengo activado. He realizado todos los procesos que he visto para activarlo y dentro de la BIOS no lo puedo habilitar, me aparece con la palabra CONFIGURACIÓN
Whats-App-Image-2022-09-16-at-19-33-40.jpg
 
Te recomiendo actualizar la BIOS a la última versión y ya vendrán todos los ajustes necesarios para windows 11.

Puede que si juegas Valorant te de problemas en Windows 11, pero eso lo solucionas con algún video de YT en 5 min.
 
Te recomiendo actualizar la BIOS a la última versión y ya vendrán todos los ajustes necesarios para windows 11.

Puede que si juegas Valorant te de problemas en Windows 11, pero eso lo solucionas con algún video de YT en 5 min.
Si, el problema es con el valorant, pero he realizado el intento con todos los videos y ninguno me da solución. He contactado con el soporte de ASUS y me dijeron que enviarían a la central mi caso, y hasta el lunes no me dan solución. No encuentro en ningún lado mi problema.
 
Has probado en tipo de sistema operativo, dejarlo en UEFI?
 
Has probado en tipo de sistema operativo, dejarlo en UEFI?
Lo he probado también y nada. Solo consigo que el estado cambie de configuración a user o setup.
 
Buenas, he actualizado a Windows 11 22H2 (desde 0) y he configurado de nuevo la BIOS para que funcione el Valorant.

En modo de arranque en UEFI, vas a la opción de KEYS, borras todas e instalas las por defecto. Listo, ya funciona Valorant en Windows 11 desde una placa ASUS.
 
Arriba