• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar fan manualmente ?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas

Después de solucionar mi problema de bios ( wiii ) vengo con otro
Mi pregunta es si hay algún programa para activar manualmente los ventiladores ?
En bios no me sale nada , y la gráfica es integrada una hd5500
Me e comprado la base cooler master u3 plus, que baja la temp bastante la verdad y le acoplare un extractor de aire Klim cool+

me gustaría poder controlar si se puede el ventilador a mi gusto
Ya que si no es un rollo tenerlo todo en la base y extractor al lado pegado
El portátil es de marca Dell

Gracias
 
Buenas

Después de solucionar mi problema de bios ( wiii ) vengo con otro
Mi pregunta es si hay algún programa para activar manualmente los ventiladores ?
En bios no me sale nada , y la gráfica es integrada una hd5500
Me e comprado la base cooler master u3 plus, que baja la temp bastante la verdad y le acoplare un extractor de aire Klim cool+

me gustaría poder controlar si se puede el ventilador a mi gusto
Ya que si no es un rollo tenerlo todo en la base y extractor al lado pegado
El portátil es de marca Dell

Gracias

Todo eso que has comprado son "chuminadas". Especialmente el "extractor" que has dicho. Porque la base aun te hará efecto aunque los ventiladores no estén conectados porque lo único de bueno que tiene es que levanta el Pc y permite que circule más aire por debajo del chasis.

Seguramente se conecten por USB para alimentarse, esos adaptadores y dispositivos no se "detectan" en el Pc, no tienen drivers para funcionar y por tanto la única manera de controlarlos es modificando el circuito eléctrico para poderles añadir un interruptor o un potenciómetro que te permita regular los ventiladores.


Ahora que, lo ideal sería que si tienes problemas de temperatura, desmontar el disipador y el ventilador de la CPU del portátil, limpiar el procesador y el disipador y aplicarles nueva pasta térmica más eficiente, y limpiarles el polvo al ventilador.
 
Todo eso que has comprado son "chuminadas". Especialmente el "extractor" que has dicho. Porque la base aun te hará efecto aunque los ventiladores no estén conectados porque lo único de bueno que tiene es que levanta el Pc y permite que circule más aire por debajo del chasis.

Seguramente se conecten por USB para alimentarse, esos adaptadores y dispositivos no se "detectan" en el Pc, no tienen drivers para funcionar y por tanto la única manera de controlarlos es modificando el circuito eléctrico para poderles añadir un interruptor o un potenciómetro que te permita regular los ventiladores.


Ahora que, lo ideal sería que si tienes problemas de temperatura, desmontar el disipador y el ventilador de la CPU del portátil, limpiar el procesador y el disipador y aplicarles nueva pasta térmica más eficiente, y limpiarles el polvo al ventilador.

Es hay el rollo, e cogido esas chuminas por qué el ventilador del Pc solo se conecta cuando llega a X temperatura ,la gracia es que puede ajustar el del portátil y no externos
De hay mi pregunta XD
 
Es hay el rollo, e cogido esas chuminas por qué el ventilador del Pc solo se conecta cuando llega a X temperatura ,la gracia es que puede ajustar el del portátil y no externos
De hay mi pregunta XD

Si los externos no tienen botones de regulación, no puedes configurar las revoluciones.
Si quieres que los tengan, tendrás que modificar el circuito eléctrico de esos aparatos.
 
Arriba