• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

activar i7-6700k

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
hello

me gustaria saber como activar los 8"nucleos" del processador y si alguien sabe como desactivar lo de que se regule solo los mhz y los voltajes, me gustaria dejarlo siempre a 4,2 de serie sin oc

gracias
 
Para tener el equipo siempre al 100% tienes que poner el las opciones de energía en Windows máximo rendimiento, pero con eso solo vas a conseguir más consumo y calor, no tiene mucho sentido.
Con lo de activar los 8 núcleos de stock vienen activados, no es tu caso?
 
Deja de darle vueltas al PC, que está bien así. Los 8 núcleos están activados normalmente, aunque recuerda que 4 son virtuales.

En la BIOS de todas formas se ajustan todas estas cosas. Estando activo el Hyperthreading, tendrás 8 nucleos. Si lo desactivas 4.

No dejes la CPU siempre a voltajes y frecuencias fijas, te lo expliqué por privado, que no tiene ningún sentido a menos que busques un récord de OC....
 
Deja de darle vueltas al PC, que está bien así. Los 8 núcleos están activados normalmente, aunque recuerda que 4 son virtuales.

En la BIOS de todas formas se ajustan todas estas cosas. Estando activo el Hyperthreading, tendrás 8 nucleos. Si lo desactivas 4.

No dejes la CPU siempre a voltajes y frecuencias fijas, te lo expliqué por privado, que no tiene ningún sentido a menos que busques un récord de OC....

Ya ya XD
En vez de abrir otro post pongo ya mis dudas generales aquí XD

Pero hay una cosa curiosa

Cuando enchufo el pc si no hago nada está a 20 según aida64, me pongo a jugar y sube ( supongo que lo importante es el cpu package) a unos 40 supongo que es normal, a un que los cores suben un poco más, pero luego sin acer nada o baja a 20 se queda a 30 y la cpu en uso a 15 sin acer nah xd

La RL está en juegos a 36 esto está bien ? Es que no puedo acelerar los vientos por que andan conectados al de la caja y si normal ya hace ruido flipa a tope y más con los cascos XDD

La gráfica gtx980ti G1 jugando a héroes o ffonline se pone con ventiladores a 60% a 60 grados jugando 1440p 144hz eso está bien? Es que me parece raro que por ejemplo veo gente jugando a starwars o the witcher 3 ULTRA con los fans a 60% llega a 65 y me preocupo XDD
 
Está perfecto todo.
 
Si te molesta mucho el ruido de los ventiladores, puedes abrir la caja y conectarlos a la placa base, es una tarea muy muy sencilla.

Los de la RL van conectados a CPU- FAN , y el resto en SYS-FAN (sistema) o CHA-FAN (chasis)

No tiene más misterio jeje
 
Si te molesta mucho el ruido de los ventiladores, puedes abrir la caja y conectarlos a la placa base, es una tarea muy muy sencilla.

Los de la RL van conectados a CPU- FAN , y el resto en SYS-FAN (sistema) o CHA-FAN (chasis)

No tiene más misterio jeje

Pero al haber pagado montaje no sería manipulación ? Ósea caca garantia xd

Lo que me parece un misterio es como cataplines an conectado 10 ventiladores en 4 entradas XD

Ya que no dije de cojer acoplamientos etc
 
Pero al haber pagado montaje no sería manipulación ? Ósea caca garantia xd

Qué va!

Faltaría mas hombre...

A ver, en teoría en todos los manuales pone "debe ser montado por un profesional", por lo que si te cargas la CPU al montarla tú, posiblemente no tengas garantía. Pero de ahí a que no puedas abrir tu propio PC....

Tu tranquilo, no pierdes ningún tipo de garantía por eso.
 
Ya ya XD
En vez de abrir otro post pongo ya mis dudas generales aquí XD

Pero hay una cosa curiosa

Cuando enchufo el pc si no hago nada está a 20 según aida64, me pongo a jugar y sube ( supongo que lo importante es el cpu package) a unos 40 supongo que es normal, a un que los cores suben un poco más, pero luego sin acer nada o baja a 20 se queda a 30 y la cpu en uso a 15 sin acer nah xd

La RL está en juegos a 36 esto está bien ? Es que no puedo acelerar los vientos por que andan conectados al de la caja y si normal ya hace ruido flipa a tope y más con los cascos XDD

La gráfica gtx980ti G1 jugando a héroes o ffonline se pone con ventiladores a 60% a 60 grados jugando 1440p 144hz eso está bien? Es que me parece raro que por ejemplo veo gente jugando a starwars o the witcher 3 ULTRA con los fans a 60% llega a 65 y me preocupo XDD

No veo ningún problema con eso. Como te he dicho en otros hilos disfrute del equipo que te has comprado y no le des más vueltas al asunto.
 
eso are si veo que luego para el microfono de los auriculares m da problemas con ruido ya me complicare la vida para bajarle las rpm xd
 
encontrado XD




como se ve en la foto se ve lo siguiente placa base, processador,ssd, grafica y rl

en placa base : se ve un fan a 2150rpm de media que seguro que sera el que esta enchufado encima de mi RL y hacen el ruido XD, de donde puedo modificarlo?

y depaso la de la rl alguno sabe si se puede modificar solo me deja cambiar el bump que no lo pongo a tope por si es malo
 
Si está conectado a la placa base, mediante el software de la misma.
 
Arriba