• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar intel HD en vez de la gráfica dedicada

Minerva Velez

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
796
Puntos
63
Edad
30
Tengo una pequeña duda-problema que seguramente sea muy fácil de solucionar, pero no sé hacerlo.

Os cuento.

Hace unos días estuve limpiando el polvo de mi torre de sobremesa y la desconecté de la luz y del cable HDMI, el cual va conectado a un tv que lo uso también como monitor.
Después de limpiarlo pues puse el enchufe y conector. Enciendo el pc para comprobar que funciona todo correctamente y... ¡cáspita! la pantalla me sale toda negra y me llevé un buen susto a ver si la había cagado.
Al rato me doy cuenta de que había conectado el HDMI en la placa base y no en la gráfica de nvidia. Entonces cambio el HDMI y lo conecto a mi gráfica y ya aparece la pantalla de mi pc en mi tv... y respiro tranquila.

Mi duda y preocupación es la siguiente:

Dentro de unos meses quiero comprarme nueva gráfica. En teoría venderé mi 960 unos días antes... sacando 100 euros me conformo y compraré seguramente la 1060 (una mejora suficiente para mí... no quiero debatir sobre eso). Pero claro, en esos días en que no tenga gráfica, quisiera poder usar mi pc y no sé la manera de activar la Intel HD, si tengo que tocar algo de la Bios o simplemente desde el Panel de Control u otra cosa.

Llegado el momento ya preguntaré los pasos a seguir para quitar la gráfica correctamente (si he de desinstalar también los drivers nvidieros o mejor dejarlos si me compro la 1060) e instalar la gráfica.

A ver si me ayudáis, gracias.
 
El propio procesador cambiara y usara la grafica integrada directamente al no tener otra dedicada. No deberias de tener que tocar o configurar nada en la BIOS.

De todas formas, pon la placa que tienes para asegurarnos.

Un saludo!
 
El propio procesador cambiara y usara la grafica integrada directamente al no tener otra dedicada. No deberias de tener que tocar o configurar nada en la BIOS.

De todas formas, pon la placa que tienes para asegurarnos.

Un saludo!


Asus P8z77-V LX

¿Y no se puede cambiar de gráfica cambiando simplemente el HDMI, es decir, si quiero usar la dedicada lo conecto en la dedicada y si quiero en la integrada lo conecto en la placa base?
 
Asus P8z77-V LX

¿Y no se puede cambiar de gráfica cambiando simplemente el HDMI, es decir, si quiero usar la dedicada lo conecto en la dedicada y si quiero en la integrada lo conecto en la placa base?
Eso no suele funcionar. No se si en alguna placa podrá activarse alguna función como esa, pero por norma general tienes que quitar la dedicada para que funcione la integrada.
 
En según que placas en la BIOS tienes la opción de poner IGT+DGC , sólo IGT y sólo DGC.
 
Lo normal es que si tienes una dedicada tienes que elegir en la bios cual usar, pero si quitas la dedicada debería de funcionar la integrada automáticamente
 
Yo, desde la Bios, puedo decir que gráfica activar, busca dentro de tu Bios a ver si encuentras lo que dice el compañero aDRi80
 
Arriba