• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar los 2133Mhz

ManuTdi

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
199
Puntos
16
Hola!

Tengo entendido que mi placa base Asrock Extreme 6 soporta más de 2133Mhz de la RAM y me estaba preguntando porque no activar eso...

Tengo dudas de como hacerlo... Bueno no se ni por donde empezar y sinceramente no se ni que ganaría haciendo eso.

Me podéis iluminar?
 
Hola!

Tengo entendido que mi placa base Asrock Extreme 6 soporta más de 2133Mhz de la RAM y me estaba preguntando porque no activar eso...

Tengo dudas de como hacerlo... Bueno no se ni por donde empezar y sinceramente no se ni que ganaría haciendo eso.

Me podéis iluminar?


¿Que memorias son? Porque si son XMP, activa el XMP a ver que perfiles tiene y si trae el de 2133, que debería venir.
 
Son estas G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 pero no se de lo que me hablas, ni lo he visto ni me suena
 
Son estas G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 pero no se de lo que me hablas, ni lo he visto ni me suena

Dentro de la BIOS en el OC Tweaker, bajas la barra lateral y te vas a DRAM Configuration y encima del titulo deberías tener Load XMP Setting como Auto ahora mismo, entras y miras que perfiles tiene. Carga el de 2133 a ver.
 
Dentro de la BIOS en el OC Tweaker, bajas la barra lateral y te vas a DRAM Configuration y encima del titulo deberías tener Load XMP Setting como Auto ahora mismo, entras y miras que perfiles tiene. Carga el de 2133 a ver.

Acabo de subir un video y lo pruebo. Malditos 10 megas de timofonica no tarda nada en subir un puñetero video de 30 min.

Que gano exactamente ampliando los Mhz de la RAM. (Preguntas tontas pero si no pregunto me quedo sin saber)
 
10 de bajada, de subida tienes poco más de 0.6 MB.
 
Acabo de subir un video y lo pruebo. Malditos 10 megas de timofonica no tarda nada en subir un puñetero video de 30 min.

Que gano exactamente ampliando los Mhz de la RAM. (Preguntas tontas pero si no pregunto me quedo sin saber)

Jugando apenas lo vas a notar vamos. A la hora de trabajar con ciertos programas, si, pues estas ampliando el ancho de banda.
 
Vale, ya lo tengo a 2133Mhz la evaluacion de windows de la RAM ha pasado de 7,7 a 7,9. Gracias!
 
Arriba