• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar nucleos de procesador AMD

d4nieel

Nuevo
Muy buenas,
Bueno, pues como puse en mi otro tema, me he decidido a adquirir un nuevo procesador ya que el otro era una chustilla. Pues al final me ayudasteis y me decidi por este http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6300_3_5ghz_6x.html y esta mañana me ha llegado. El problema es que despues de montarlo y todo me he puesto a jugar y no he notado gran diferencia, he buscado un poco por internet y he leido que tenia que ir a msconfig, arranque y opciones avanzadas, y que una vez alli, cambiara el numero de procesadores activos. La cosa es que solo me deja poner el numero 1 y no entiendo por que, luego he leido que se tenia que configurar desde la bios pero no tengo ni idea, asi que como me he quedado ahi atascado he decidido acudir a vosotros jajajaja.
Muchas gracias de antemano

Yo creo, que no hace falta tocar nada... los núcleos se activan solos cuando hay multiples tareas ejecutando se.
prueba una cosa. Descarga el programa Prime95 y lo dejas activado durante mesa hora. La CPU se pondrá a tope y el disipador (espero que no sea el de serie) se revolucionará. Usa algún programa de monitoreo de temperaturas como Core Temp, para saber las temperaturas que alcanza. Después de pasar el test durante media hora lo paras manualmente (nunca se para solo) y haces una captura del core temp para saber si esta bien el procesador.

No creo que haya ningún problema, pero es recomendable pasar estos testa una vez compras un nuevo procesador, para saber si trae algún fallo de fabrica

De momento lleva un cuartom de hora, pero solo pone 1 core

Ahora parece que se ha solucionado solo jajajaja, he apagado el pc y lo he vuelto a encender (y no es que no lo hubiera hecho antes) y ya me salen los 6 nucleos . Bueno gracias por vuestra atencion, ahora parece que si que se nota el cambio. Gracias de nuevo!

Pues mu bien :sisi3: