• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activo xmp overclock a rams y no funciona

Aliadopro

Nuevo
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
32
Hola un cordial saludo a todos, quisiera ayuda he leido de todo y buscando tutoriales de todo tipo sucede que tengo una aorus b450 elite un ryzen 3 3200g y unas ram tridentz Z neo 3600mhz 16gb (2x8), las cuales estan funcionando a 2133mhz velocidad por defecto, actualize la bios a la ultima version del 2020 para activar el xpm perfil 1 multiplicando 36.00 pero aun asi queda despues de guardar y salir a 2133mhz alguien sabe la solucion a esto? Intente hacerlo desde la opcion adm overcloking pero sucedido lo mismo y eso que probe con varias feecuencias incluso me lleve un susto porque se perdio la configuracion inicial de la bios y me toco hacer un recovery de la bios
 
Las rams que tienes son muy buenas pero el procesador ryzen 3200g pertenece a la generacion ryzen 2000 y esto es muy importante xq la controladora de ram esta dentro del procesador. Asi que en estos procesadores el maximo de velocidad de la ram en conjunto con tu placa base es 3466mhz con algunas placas base los ryzen 2000 puede llegar a 3600mhz. Asi que en tu caso tendras que probar a meter todos los valores de las caracteristicas de la ram manualmente y la velocidad de la ram poner 2933mhz y voltaje 1,35v esa suele ser una frecuencia segura que se suele conseguir el en el 99% de las rams una vez que la consigas subir a 3200mhz y asi ver hasta donde puedes llegar. Igual a 3600CL16 no llegas pero igual 3200CL14 que el rendimiento es practicamente igual si que lo puedes conseguir. Si en algun momento no te deja puedes probar a subir el voltaje a 1,40v
 
Love you man justo eso era me corrio a 3014mhz
 
Love you man justo eso era me corrio a 3014mhz

Mas importante que la velocidad es el CL asi que si consigues bajar el CL a CL15 o CL14 mejor que mejor. Tendras que ir probando y subir el voltaje si hace falta. Pero con una velocidad de 2933mhz para arriba las diferencias son muy pequeñas, cuando se nota mucho es cuando te va a 2133mhz.
 
Mas importante que la velocidad es el CL asi que si consigues bajar el CL a CL15 o CL14 mejor que mejor. Tendras que ir probando y subir el voltaje si hace falta. Pero con una velocidad de 2933mhz para arriba las diferencias son muy pequeñas, cuando se nota mucho es cuando te va a 2133mhz.
Mila gracias por ese extra lo hare mi hermano
 
Arriba