• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actu de memos chipset x58

kvothe-bard

Nuevo
Placa gigabyte ha x58a ud5
Proce xeon x5660 4.2 ht
Memos 3x2 triple ch

Había pensado en comprar dual channel para poder reutilizarlas. Gigabyte dice que mi placa no soporta memorias de 8gb pero veo a algunos que las montan.

Esto me dicen los de soporte técnico

Check with the memory manufacturer´s support, if the meory modules are doublesided
( 2Rx8 memory module, based on sixteen 256M x 8-bit DDR3-1333 FBGA DRAM chips)

He preguntado en gskill y solo me redireccionan a su pagina de búsqueda en la cuán solo salen 3 channel. Remarcar que mi placa soporta dual también

Como veis el tema?

Placa gigabyte ha x58a ud5
Proce xeon x5660 4.2 ht
Memos 3x2 triple ch

Había pensado en comprar dual channel para poder reutilizarlas. Gigabyte dice que mi placa no soporta memorias de 8gb pero veo a algunos que las montan.

Esto me dicen los de soporte técnico

Check with the memory manufacturer´s support, if the meory modules are doublesided
( 2Rx8 memory module, based on sixteen 256M x 8-bit DDR3-1333 FBGA DRAM chips)

He preguntado en gskill y solo me redireccionan a su pagina de búsqueda en la cuán solo salen 3 channel. Remarcar que mi placa soporta dual también

Como veis el tema?

Metete en la pagina de crucial y dile que te escanee el hardware, te dira las memorias que puedes montarle y entonces, con los tamaños y velocidades que te de (que evidentemente seran de memorias crucial), te buscas las que mas te gusten a ti. A mi me funciono con un Dell viejucho que decian que solo aguantaba 2GB de RAM DDR2 a 677MHz y le metí 4 a 800 que me los recomendo la pagina y funcionan. Un saludo

Metete en la pagina de crucial y dile que te escanee el hardware, te dira las memorias que puedes montarle y entonces, con los tamaños y velocidades que te de (que evidentemente seran de memorias crucial), te buscas las que mas te gusten a ti. A mi me funciono con un Dell viejucho que decian que solo aguantaba 2GB de RAM DDR2 a 677MHz y le metí 4 a 800 que me los recomendo la pagina y funcionan. Un saludo

:roto2rie::gaydude:

Para esta plataforma, tienes que buscar unas memorias de poco voltage, como unas DDR3L de 1.35v para ir bien
Como ya sabes que la controladora de memorias es muy delicada con el voltage de la memoria, eso dependiendo de los bueno que sea tu Xeon con ellas

Aparte que no necesites que tengan mucha frecuencia, el Xeon con el divisor 2:10 a 200BLCK te va hacer 1000mhz (PC3-2000), por tanto si son unas buenas DDR3L o unas buenas DDR3 con chip Samsung, pueden hacer los 1000mhz con manos de 1.6vdimm a Cas7 o 1.5v a CAS8/9

Modulos de 4Gb o 8Gb

Por ejemplo, estas memorias que use, usan unas simple memorias DDR3L de 1.35 a 1.55v

3x4Gb
image_id_1336453.jpeg

:roto2rie::gaydude:

Para esta plataforma, tienes que buscar unas memorias de poco voltage, como unas DDR3L de 1.35v para ir bien
Como ya sabes que la controladora de memorias es muy delicada con el voltage de la memoria, eso dependiendo de los bueno que sea tu Xeon con ellas

Aparte que no necesites que tengan mucha frecuencia, el Xeon con el divisor 2:10 a 200BLCK te va hacer 1000mhz (PC3-2000), por tanto si son unas buenas DDR3L o unas buenas DDR3 con chip Samsung, pueden hacer los 1000mhz con manos de 1.6vdimm a Cas7 o 1.5v a CAS8/9

Modulos de 4Gb o 8Gb

Por ejemplo, estas memorias que use, usan unas simple memorias DDR3L de 1.35 a 1.55v

3x4Gb
image_id_1336453.jpeg

No es mala idea. Aunque voy a intentar seguir la especificacion del fabricante. Es verdad que todas son ddr3, pero cada ic es un mundo. He preguntado a izar micro que es proveedor de gskill por la posibilidad de que me traigan unas para mi placa. Nunca hice OC a las memos, igual pruebo ahora. Las que tengo ahora 1600 cl 6 (micron) igual puedo ponerlas a 1000 cl8 por lo que leo. Las que he visto nuevas son 1600 cl7... Igual admiten 1000 cl9... Tengo que buscar el ic que llevan .

No seaa ronto, las especificaciones del fabricante no estan actualizas hasta el dia de hoy, son aun del 2008/2010 con las memorias con chip Micron D9GTR, el problema es que necesitan voltage para tirar, cin otros chipset X38/48 P35/45 ningun problema, pero aqui para una x58, busca unas memorias G.Skill TridentX 2400/2666 que estan baratillas, pilla 3 kits ;)