• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualicé windows y los SSD murieron.

Alestare

Chapucillas
Buenas !
Traigo malas noticias de nuevo, intentaré hacer una historia corta:
La semana pasada se instaló mediante windows update un portátil MSI Cyborg 15 a12v . Tras la actualización , votó un BSOD con el código: inaccesible_boot_device.
Este portátil contaba con una SSD d e la marca samsumg si no me equivoco. Probé literalmente de todo, hasta entrar por cmd para forzarlo manualmente, pero sin resultado. Intenté instalar W10 sobre él pero en ninguno de los momentos me lo reconocía como dispositivo, a pesar de aparecer en la BIOS.

Bueno pues hoy mismo, otro portátil viejo que tengo en casa, es un MSI cx61 2pc ( con ampliación a 16Gb de ram).
Al parecer mi pareja anoche lo había actualizado ( o eso cree) y hoy al encenderlo vi cómo la pantalla flasheaba tenuemente alrededor de veces y se apagó. No le di importancia porque estaba sin enchufar ala corriente y el pobre ya no aguanta nada sin ella. El caso es que el problema es literalmente el mismo, el SSD de sandisk 120Gb donde tengo instalado windows, volvió a desaparecer. El mensaje que ponía es : >>Checking media presence.... >>No media present.....
Efectivamente también me lo reconoce en la BIos.
Entré a windows desde el HDD, y en él fui al administrador de discos, y ahí estaba, Disco 1 "descoonocido" Sin inicializar, y su volumen "no asignado". El problema es que no me dejaba crear ningún volumen. Intento actualizar el controlador con esperanza pero tampoco. Cada vez que intentaba cambiarle algo me salía un pop-up " No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S.

Actualmente ya no sé qué mas hacer, el pc reconoce el disco pero windows no lo quiere ver ni en pintura. Intento revertir actualizaciones y no hay manera.
Mirando en internet, hay gente que empieza a tener estos problemas debido a actualizaciones de windows también, así que no sé la verdad.

Whats-App-Image-2025-02-10-at-20-43-03.jpg
Whats-App-Image-2025-02-10-at-21-20-39-1.jpg

Whats-App-Image-2025-02-10-at-18-45-41-1.jpg
Whats-App-Image-2025-02-10-at-21-20-38.jpg

Whats-App-Image-2025-02-10-at-21-20-39.jpg

El disco 2 en el Diskpart es uno extraíble

A mi me paso con el SSD de otra persona; en un actualización de windows no arrancaba elo ordenador, conseguí arreglar el boot y parecía que todo iba bien y a los 10 minutos me dio pantallazo azul y a tomar por saco el SSD; no encontré manera de que volviese a la vida, exactamente lo mismo que a ti, ni con el diskpart, ni con programas de particiones estilo partition wizard.

Lo dí por perdido, la única cosa que aprendí ese día es si consigo que funcione apagar y clonar por si pasa algo de esto poder recuperar datos.

A todo esto, te da algún error diferente al E/S?

A mi me paso con el SSD de otra persona; en un actualización de windows no arrancaba elo ordenador, conseguí arreglar el boot y parecía que todo iba bien y a los 10 minutos me dio pantallazo azul y a tomar por saco el SSD; no encontré manera de que volviese a la vida, exactamente lo mismo que a ti, ni con el diskpart, ni con programas de particiones estilo partition wizard.

Lo dí por perdido, la única cosa que aprendí ese día es si consigo que funcione apagar y clonar por si pasa algo de esto poder recuperar datos.

A todo esto, te da algún error diferente al E/S?
Gracias por la info!
A ver, en windows no me da más fallos pero me saltan errores desde inicio a windows, por ejemplo:
Whats-App-Image-2025-02-10-at-22-03-41.jpg

Le pude instalar el cristaldisk porque al principio me daba error, y me salió el cabrón en la lista
Crystal-Disk-Info-20250210195437.png

Gracias por la info!
A ver, en windows no me da más fallos pero me saltan errores desde inicio a windows, por ejemplo:
Whats-App-Image-2025-02-10-at-22-03-41.jpg

Le pude instalar el cristaldisk porque al principio me daba error, y me salió el cabrón en la lista
Crystal-Disk-Info-20250210195437.png
Si, a mi me pasaba lo mismo el crystal disk lo detecta y como a ti tampoco me ponía el número de encendidos ni las horas, pero como digo no pude crearle una partición.

No se que narices pasaría para dejar el SSD inservible.

Incluso probé a quitarle el modo solo lectura por si se había en ese modo y nada.

A ver si alguien sabe que a podido pasar y nos ilumina.